CRISTOBAL ALONSO PEÑAHERRERA MELO

Grados Académicos:

  1. Doctor en Estéticas Contemporáneas, Universidad Autónoma de Barcelona
  2. Máster en Investigación en Arte y Diseño, Universidad Autónoma de Barcelona
  3. Ingeniero en Diseño Industrial, La Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Áreas de interés:

Artes digitales, Interdisciplina, cultura e identidad, metodologías de diseño, técnicas de prototipado y construcción digital, diseño de producto, cartografías del arte contemporáneo

MIEMBRO DEL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES (SNI) Candidato

Cristóbal Alonso Peñaherrera Melo es Doctor en Estéticas Contemporáneas y Máster en Investigación en Arte y Diseño por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ingeniero en Diseño Industrial por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, con estudios en interiorismo.

Actualmente es CEO de ON, anteriormente de Kaedro Arquitectura Interior. Ha impartido clases en diferentes universidades como la Universidad Técnica de Ambato; Universidad Indoamérica y la Universitat Autónoma de Barcelona (Teacher Assistant).

Sus líneas de investigación incluyen metodologías de diseño, mobiliario urbano, diseño de juguetes, modelado CAD, biomateriales y la aplicación de la tecnología en el diseño industrial. Ha estudiado varios certificados y cursos en la Universidad Técnica de Ambato; ha sido ponente en congresos realizados por Instituto Politécnico Castelo Branco, Escola Superior de Disseny i d’Arts Plàstiques de Catalunya, Universidad de Málaga, Universidad del Norte y Universidad de Palermo. Es miembro activo de la Red de Investigadores en Diseño.

Desde 2025 es profesor de tiempo completo del Departamento de Arquitectura en la Universidad de las Américas, Puebla.

PRODUCCIÓN DE INVESTIGACIÓN

LICENCIATURAS
MAESTRÍAS
EDAH Escuela de Artes y Humanidades
  • Maestría en Dirección Creativa
EDCS Escuela de Ciencias Sociales
  • Maestría en Comunicación y Gestión Multiplataforma
  • Maestría en Derecho Corporativo
  • Maestría en Derecho Fiscal
  • Maestría en Gobernanza Global y Políticas Públicas
  • Maestría en Innovaciones Educativas
  • Maestría en Medios Alternativos de Solución de Conflicto
  • Maestría en Psicología Organizacional
EDEC Escuela de Ciencias
  • Maestría en Administración de Servicios de la Salud
  • Maestría en Análisis de Datos para la Toma de Decisiones
EDEI Escuela de Ingeniería
  • Maestría en Gerencia de Proyectos de Construcción
  • Maestría en Gestión de Procesos de Manufactura
  • Maestría en Inteligencia Artificial y Ciberseguridad
EDNE Escuela de Negocios y Economía
  • Maestría en Administración de Empresas
  • Maestría en Dirección de Mercadotecnia y Estrategias Digitales
  • Maestría en Dirección de Negocios
  • Maestría en Finanzas Corporativas
  • Maestría en Negocios Globales
ESPECIALIDAD MÉDICA
EDEC Escuela de Ciencias
DOCTORADOS
* Doctorado incorporado al Sistema Nacional de Posgrados (SNP)