FELIPE DE JESÚS BELLO GÓMEZ

Grados Académicos:

  1. Maestría en Psicología Organizacional, Universidad de las Américas Puebla
  2. Máster Universitario en Neuromarketing, Universidad Internacional de La Rioja
  3. Doctorado en Economía, Universidad de las Américas Puebla
  4. Maestría en Economía, Universidad de las Américas Puebla
  5. Maestría en Finanzas, Universidad de las Américas Puebla
  6. Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales, Universidad de las Américas Puebla

Áreas de interés:

ECONOMÍA Y FINANZAS CONDUCTUALES, NEUROCIENCIAS, CULTURA, HISTORIA EMPRESARIAL, DESARROLLO ECONÓMICO

Doctor en Economía, Maestro en Finanzas, Economía, y Psicología Organizacional con especialidad en Psicología del Trabajo, además de Licenciado en Ingeniería en Sistemas Computacionales por la Universidad de las Américas Puebla. Master en Neurociencias Aplicadas a la Mercadotecnia con especialidad en Neuromarketing Político y Campañas Electorales por la Universidad Internacional de la Rioja y el Centro de Marketing Político LCB, bajo la Dirección de Antonio Solá y Luis Costa Bonino. Cuenta además con la acreditación ante el College for Financial Planning como Accredited Behavioral Finance Professional (ABFP).

Con más de 35 años de experiencia profesional en el ramo turístico, automotriz y financiero. Es Consejero Fundador del Centro de Responsabilidad Social SUSTENTA. Miembro de la Neuromarketing Science and Business Association (NMSBA), la International Society of Political Psychology (ISPP), la American Economic Association (AEA), la International Financial Management Association (IFMA) y la American Psychology Association (APA). Ha realizado investigaciones en el ámbito de la Inteligencia Artificial y los Factores más profundos del Desempeño Económico – Financiero, particularmente los de naturaleza cultural, psicológica y neurocientífica. Coordina proyectos de Investigación en el ámbito de la neurociencia de la empatía y el altruismo, la economía conductual de la inclusión financiera, la neuropsicometría del crédito, la neuromercadotecnia del populismo y el libertarianismo, y los aspectos psicológico-conductuales de la migración internacional.

Del año 2011 al 2019 fue responsable para México del proyecto internacional que culminó con la publicación en coautoría de “Trust and power as determinants of tax compliance across 44 nations” en el prestigiado Journal of Economic Psychology, además de publicar la edición actualizada de “Populismo y Neuromarketing: La Neurosegmentación del Indigente Cognitivo” en la Colección Sapientia de la Editoríal UDLAP.

Se define como docente con la siguiente frase “Vivo para esto, aunque no viva de ello”, porque lo que más disfruta es tener el privilegio de participar en la formación de los jóvenes profesionales del futuro.

Actualmente es Director Académico del Departamento de Banca e Inversiones de la Universidad de las Américas Puebla.

PRODUCCIÓN DE INVESTIGACIÓN

LICENCIATURAS
MAESTRÍAS
ESPECIALIDAD MÉDICA
EDEC Escuela de Ciencias
DOCTORADOS