Tus Profesores
Profesores del departamento
Volver al listado de profesores »
JUDITH CRUZ SANDOVALJUDITH CRUZ SANDOVAL
JUDITH CRUZ SANDOVAL

Grados Académicos:

Maestría en Marketing, Southern New Hampshire University.
Doctorado en Publicidad y Relaciones Públicas, Universidad Autónoma de Barcelona.
Maestría en Publicidad y Relaciones Públicas, Universidad Autónoma de Barcelona.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación , Universidad de las Américas Puebla.



Doctora y Maestra en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, Maestra en Mercadotecnia por la Southern New Hampshire University, egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de las Américas Puebla. Realizó prácticas profesionales en Washington en la reconocida agencia de relaciones públicas The Rendon Group, además de trabajar como consultora en este rubro a nivel internacional para diversas empresas durante su residencia en España.
Es miembro de la Public Relations Society of America desde 2013. La Dra. Cruz se define a sí misma como una persona dedicada y perseverante, con buen humor, organizada y honesta. Busca generar investigaciones novedosas que puedan incorporarse en el salón de clases. Lo que más disfruta de la docencia es ver como generación tras generación los estudiantes han triunfado en el ámbito profesional, corroborar que la preparación personal transmitida a los estudiantes tiene repercusiones en sus vidas, lo cual la motiva a seguir dando clases.
Cuenta con más de 13 años de experiencia docente en instituciones de prestigio como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Puebla y la Universidad de las Américas Puebla, donde actualmente labora como Directora Académica del Departamento de Comunicación, imparte clases en licenciatura y maestría, además de colaborar con UDLAP Consultores.
Áreas de especialidad
• Relaciones Públicas
• Comunicación de crisis
• Imagen de Marca

Principales Publicaciones

Capítulo como Autor Galindo, E., Cruz, J., (2017) “La ciudad de cristal” en Planeación estratégica en empresas mexicanas. Compiladores: Luna, F y Duhamel, F. Editorial UDLAP. ISBN: 978-607-7690-634.

Artículo Indizado Latuszynska,M., Wawrzyniak, A., Wasikowska, B., Galindo, E., Cruz, J., (2015) “Application of Rough Set Theory to Identification Purchase Behavior Rules of Women and Men When Buying Mobile Phones”. Studia Informatica Journal No. 35. ISSN 1640-6818. Impact factor 5.

Artículo Arbitrado Picazo-Vela, S., Cruz-Sandoval, J. (2013) “Uses and Gratifications of Social Media Sites The case of Pinterest”. Forthcoming in Proceedings of the 44th Annual Meeting of the Decision Sciences Institute, November 16-19, Baltimore, Maryland, E.U.A.
Contacto: judith.cruz@udlap.mx
  

 
 

Producción de investigación

Sección 
 
Año




Formación de recursos humanos, tesis dirigidas

2016
Proceso de toma de decisiones del consumidor femenino en la compra de productos fast fashion: Caso Zara

2015
GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN CRISIS DE LAS ORGANIZACIONES

2013
Análisis del Plan Nacional de Desarrollo del Sector Turístico de México en el periodo 2007- 2012 desde un enfoque de mercadotecnia turística

2013
Análisis de las herramientas de comunicación de mercadotecnia del hotel Hacienda Cocoyoc

2012
Plan de Relaciones Públicas para la empresa CINIA

2012
Estrategia de marketing social para prevenir la anorexia y la bulimia en mujeres estudiantes de la UDLAP

2012
Análisis de las campañas publicitarias entre H&M y grandes firmas del 2004 al 2011

2012
Estrategia de promoción con herramientas below the line para el equipo Algodoneros de Guasave

2012
Estrategia de promoción con herramientas below the line para el equipo Algodoneros de Guasave

2011
Diseño y desarrollo del manual organizacional caso Burritos Factory

2011
Análisis de los factores de éxito de la campaña de Marketing político del candidato Barack Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2008

2011
Propuesta de marketing deportivo: caso Tigres de Quintana Roo

2011
El uso de los smartphones y la aceptación del marketing móvil por los estudiantes de la UDLAP

2011
Diseño y desarrollo del manual organizacional caso Burritos Factory

1
Manual de identidad corporativa para una asociación civil

1
Análisis del plan nacional de desarrollo del Sector turístico de México en el periodo 2007- 2012 de un enfoque de mercadotecnia turística.

0
El comportamiento de los estudiantes de la UDLAP frente a la tendencia eco-ambiental en los restaurantes de San Andrés Cholula



Artículos de investigación

2
Picaso-Vela, Sergio & Cruz-Sandoval-Judith. "Uses and Gratifications of Social Media Sites: The case of Pinterest". Decision Sciences Institute

2
Picaso-Vela, Sergio & Cruz-Sandoval-Judith. "Uses and Gratifications of Social Media Sites: The case of Pinterest". Decision Sciences Institute

2
Picaso-Vela, Sergio & Cruz-Sandoval-Judith. "Uses and Gratifications of Social Media Sites: The case of Pinterest". Decision Sciences Institute



Libros Editorial Nacional

2017
Planeación estratégica en empresas mexicanas

 
Volver al listado de profesores »
 
Derechos Reservados © 2019. Universidad de las Américas Puebla. Sta. Catarina Mártir. Cholula, Puebla. C.P. 72810. México
Conmutador: +52 (222) 229 20 00. | Admisiones: informes.nuevoingreso@udlap.mx +52 (222) 229 2112
Teléfono gratuito para llamadas de EE.UU. 1 844 873 2970 | Aviso de privacidad