Formación de recursos humanos, tesis dirigidas
2018 Recapturando experiencias docentes para el diseño de comunidades virtuales de capacitación,
Congresos Nacionales
2021 Presentación de avances de los estados del conocimiento 2012-2018 del Área´temática 18. Tecnologías de información y comunicación (TIC) y educación. ,
Tipo de participación: Ponencia Oral
Nombre del congreso: XVI Congreso Nacional de Investigación Educativa 2019 Navarro Hernández, M. de L. y Porras Hernández, L. H. (2019). Redes sociales y patrones de respuesta de los jóvenes: Implicaciones para el aprendizaje informal de valores. Memoria electrónica del XV Congreso Nacional de Investigación Educativa. Acapulco Guerrero, México.19 al 22 de Noviembre de 2019: COMIE. ISSN: 25-942433
www.comie.org.mxcongresomemoriaelectronicav15doc2762.pdf,
Tipo de participación: Ponencia Oral
Nombre del congreso: Congreso Nacional de Investigación Educativa. Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE)
Congresos Internacionales
2021 Porras-Hernandez, L.H., Linford, B., Vrooman, M. & García-Romero, G. (2021). Internationalization strategies in the context of COVID-19: institutional and pedagogical perspectives. In T. Bastiaens (Ed.), Proceedings of EdMedia + Innovate Learning (pp. 715-719). United States: Association for the Advancement of Computing in Education (AACE). ISBN 978-1-939797-56-8,
Tipo de participación: Ponencia Oral
Nombre del congreso: EdMedia + Innovate Learning 2018 Porras-Hernandez, L. H. and Navarro-Hernández, M. de L. (2018). Courageous and avoiding strategies to express opinions in social media against intolerance to diversity. Paper presented at the 2018 AERA Annual Meeting, in New York, from April 13 to 17, 2018 Extended paper available at Annual Meeting Paper Repository,
Tipo de participación: Ponencia Oral
Nombre del congreso: American Educational Research Association Annual Meeting
Libros Editorial Nacional
2020 Porras-Hernández, L.H. (2020). Recorrido Histórico de los Posgrados en Educación en el Estado de Puebla. En M.L., Gaeta-González, O.P.Cruz-Pineda, y L.H. Porras-Hernández (Coords.) Los Posgrados en Educación en Puebla. Trayectoria y Prospectiva. Puebla, México: Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla. Pp. 42-75 ,
ISBN: 9786079823658 2020 Croda-Borges, G. y Porras- Hernández , L. H. (2020). Procesos de formación de los investigadores educativos en los programas de posgrado en educación. Una aproximación teórico-metodológica. En M.L. Gaeta Sánchez, O. Cruz Pineda y L. H. Porras-Hernández (eds.) Posgrados en Educación en Puebla. Trayectoria y Prospectiva. Puebla, México: Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla.,
ISBN: 9786079823658 2020 Gaeta Sánchez, M. L.; Cruz Pineda, O.; y Porras-Hernández L. H. (2020). Posgrados en Educación en Puebla. Trayectoria y Prospectiva. Puebla, México: Consejo de Ciencia y Tecnología de Puebla.,
ISBN: 9786079823658 2020 Porras- Hernández, L. H. (2020). Investigadores educativos. una mirada compleja sobre realidades complejas. En J.G. Sánchez Aviña (coord.) Reflexiones sobre Investigación Educativa en la Región Centro Sur desde sus Actores. San Andrés Cholula, Puebla: Universidad Iberoamericana, Instituto Universitario Antequera de Oaxaca y Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, Pp. 41-50 ,
ISBN: 9786078587 2018 Porras Hernández, L. H. (2018). La investigación educativa en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP): Análisis de una década 2002-2012. En Yolanda López Contreras y David Sandoval Cedillo (coord.) Diagnósticos Estatales de la Investigación Educativa en México 2001-2011, Ciudad de México: Red Mexicana de Investigación Educativa, Editorial Colofón. Pp 279-288 ,
ISBN: 9786078622801 2017 Porras-Hernández, L.H. (2017).¿Hacia nuevos perfiles docentes. Algunas aportaciones desde la investigación sobre integración de TIC a la práctica docente. En Claudia Alaníz Hernández; Miguel Ángel Olivo Pérez, y Luis Reyes García (Coords.) Problemas y retos de la formación docente. México: UPN, pp. 133.150,
ISBN: 9786074132
Citas por otros autores
2018 242, 2017 201, |