Tus Profesores Psicología Clínica - UDLAP
Tus Profesores
Imagen Profesores
Pleca Profesores
Profesores del departamento
Volver al listado de profesores»
LUIZA BONTEMPO E SILVA LUIZA BONTEMPO E SILVA
LUIZA BONTEMPO E SILVA

Grados Académicos:
Doctorado en Psicología Educativa y del Desarrollo, Universidad Nacional Autónoma de México.
Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Federal de Viçosa .

MIEMBRO DEL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES (SNI) Candidato

Áreas de interés:

adolescencia; epistemología personal; adultez emergente; identidad; atención plena
Luiza Bontempo eE Silva es Doctora en Psicología Educativa y del Desarrollo por la Universidad Nacional Autónoma de México y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Federal de Viçosa, Brasil. Así mismo, cuenta con estudios en Psicología Junguiana por el Instituto Junguiano de Rio de Janeiro y en el Instituto de Psicología Profunda de México. Actualmente se encuentra estudiando una especialidad en psicoanálisis con niños y adolescentes por Dimensión Psicoanalítica, México.
Es parte del Grupo de Investigación para el Desarrollo de la Autonomía en el Aprendizaje (GIDAA). Y Ees miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel candidato.
Tiene interés por la psicología de las religiones desde un punto de vista de la psicología junguiana y arquetipal, así como en los procesos de desarrollo epistemológico de jóvenes y adultos mayores y el estudio de los sueños.
Sus áreas de investigación actuales son: la construcción de proyecto de vida y la relación con la epistemología personal. Actualmente trabaja sobre los sueños y la transición a la vida adulta,; los sueños durante el confinamiento; y dentro de su investigación considera las teorías sexuales infantiles con niños de preescolar. y los sueños durante el confinamiento. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel candidato.
Disfruta de la continua actualización que la profesión requiere, así mismo, estimula la capacidad de autonomía y la responsabilidad de los estudiantes para su aprendizaje mediante el vínculo que construye con ellos, utilizando el buen humor durante las clases.
Desde 2017 es profesora de tiempo completo del Departamento Académico de Psicología en la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de las Américas Puebla.


Áreas de especialidad
• Adolescencia
• Epistemología personal
• Adultez emergente
• Identidad
• Infancia
• Sueños
  

 
 

Producción de investigación

Sección 
 
Año




Congresos Internacionales

2021
Dream Images during Covid-19 Pandemic, Tipo de participación: Ponencia Oral Nombre del congreso: IASD Annual Dream Conference

2021
Group Dream Work and Psychophysical Embodied Approach, Tipo de participación: Ponencia Oral Nombre del congreso: The 32nd International Congress of Psychology

2021
Project-Based Learning as a Support to Self-authorship Development, Tipo de participación: Cartel Nombre del congreso: The 32nd International Congress of Psychology

2018
Aprendizaje Basado en Proyectos como Soporte para el Desarrollo de la Autoautoría, Tipo de participación: Ponencia Oral Nombre del congreso: IX Congreso Internacional de Psicología y Educación

2018
Práticas de atenção plena no ensino superior relato de experiências no México e no Brasil, Tipo de participación: Ponencia Oral Nombre del congreso: XI Simpósio de Pedagogia: Boas Práticas Educativas

2018
Aprendizaje Basado en Proyectos como Soporte para el Desarrollo de la Autoautoría de Estudiantes de Licenciatura, Tipo de participación: Ponencia Oral Nombre del congreso: Quinto Congreso Internacional de Psicología del Desarrollo



Artículos de investigación

2022
Aprendizaje Basado en Proyectos y el Desarrollo Epistemológico en Licenciatura, Nombre de la revista: Propósitos e Representaciones,, Volumen: 10, Número: 2, Páginas: , DOI: https://doi.org/10.20511/pyr2022.v10n2.1505, ISSN: 2307-7999

2020
Group Dream Work Incorporating a Psychophysical Embodied Approach, Nombre de la revista: ,, Volumen: 30, Número: 2, Páginas: , DOI: https://doi.org/10.1037/drm0000131, ISSN:

2018
PRÁTICAS DE ATENÇÃO PLENA NO ENSINO SUPERIOR: relato de experiências no México e no Brasil, Nombre de la revista: Pedagogia em ação,, Volumen: 10, Número: 1, Páginas: , DOI: , ISSN: 2175-7003

 
Volver al listado de profesores»
 
Derechos Reservados © 2023. Universidad de las Américas Puebla. Sta. Catarina Mártir. Cholula, Puebla. C.P. 72810. México
Conmutador: +52 (222) 229 20 00. | Admisiones: informes.nuevoingreso@udlap.mx +52 (222) 229 2112
Teléfono gratuito para llamadas de EE.UU. 1 844 873 2970 | Aviso de privacidad
Botón Arriba

Licenciatura