Formación de recursos humanos, tesis dirigidas
2022 El comercio social en México desde una perspectiva cultural, 2022 Plataformas para PYMEs y modelos de negocio, 2021 Transfer of Design Thinking to an online setting in an educational context,
Congresos Nacionales
2018 "La Tecnología y la Innovación en los Negocios" Semana de la Facultad de Economía 2018, Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca, México,
Tipo de participación: Conferencista Invitado Presencial
Nombre del congreso: Semana de la Facultad de Economía 2018 Universidad Autónoma del Estado de México
Congresos Internacionales
2023 “Análisis de usuarios de Redes Sociales en las plataformas para PYMES para la supervivencia de la pequeña empresa”,
Tipo de participación: Conferencista Invitado Virtual
Nombre del congreso: X Congreso Internacional, XIII Coloquio Internacional y XVIII Nacional de Investigación en Ciencias Económico-Administrativas 2023 “Plataformas para PYMEs. Un análisis de Tráfico Social”.,
Tipo de participación: Conferencista Invitado Virtual
Nombre del congreso: “2do. Congreso Internacional de Grupos de Investigación y 4to. Encuentro de Cuerpos Académicos”, UdeG, Guadalajara, México 2021 "The Use of mPOS in Mexico", 23rd International Conference on Human-Computer Interaction, Washington, USA,
Tipo de participación: Conferencista Invitado Presencial
Nombre del congreso: 23rd International Conference on Human-Computer Interaction. HCI International 2021 2021 "Logistics Companies and COVID-19: A Social Media Analysis of Users’ Complaints". XIII Congreso Latina de Comunicación Social. Comunicación y Nuevas Tendencias, Madrid, España,
Tipo de participación: Conferencista Invitado Virtual
Nombre del congreso: Congreso Latina de Comunicación Social. 2019 "El uso de la Mercadotecnia digital en las plataformas para emprendedores del mercado hispano" CUICIID 2019. Madrid, España,
Tipo de participación: Conferencista Invitado Virtual
Nombre del congreso: CUICIID 2019. Madrid, España 2019 "Business model innovation in the digital era. A case study from the real estate sector", 5o Congreso Internacional de Investigación en Escuelas y Facultades de Negocios, Monterrey, México - "Best paper award" (Organizational Innovation),
Tipo de participación: Conferencista Invitado Presencial
Nombre del congreso: 5o. Congreso Internacional de Investigación en Escuelas y Facultades de Negocios 2018 “Analysis of UK and US SME Platform Markets using
Business Model Theory: An emphasis on Web 2.0 technology sophistication” Third Conference on Business Analytics in Finance and Industry, Santiago de Chile,
Tipo de participación: Conferencista Invitado Presencial
Nombre del congreso: Third Conference on Business Analytics in Finance and Industry
Artículos de investigación
2023 Gutiérrez-Leefmans, M., García-Miramón, F., & Murck, M. (2023) Assessing consumer complaints during COVID-19 in Mexico using large-scale Twitter data. Cuadernos.info, (55), 162-185.,
Nombre de la revista: Cuadernos.info, Volumen: , Número: 55, Páginas: , DOI: https://doi.org/10.7764/cdi.55.56763,
ISSN: 7193661, 0719367X 2022 Bohorquez-López, V. and Gutiérrez-Leefmans, M. (2022) Analyzing Academic Discourse Evolution on Consumer Behavior and COVID-19 Using Topic Modeling. Innovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, 32 (86)133-146,
Nombre de la revista: Innovar:Revista de Ciencias Administrativas y Sociales,, Volumen: 32, Número: 86, Páginas: , DOI: https://doi. org/10.15446/innovar.v32n86.104663,
ISSN: 2248-6968 2021 Gutiérrez-Leefmans, M. and Sunday Adewale Olaleye (2021) Social influence and mPOS use: the effects of gender. Journal of Technology Management & Innovation, 16(4), 3-10,
Nombre de la revista: Journal of technology management & innovation,, Volumen: 16, Número: 4, Páginas: , DOI: ,
ISSN: 0718-2724 2019 Gutiérrez-Leefmans, M. (2019) Business Model Innovation in the Digital Era. A Case Study from the Real Estate Sector. VinculaTégica EFAN 5(2) p. 919-930,
Nombre de la revista: VinculaTégica EFAN,, Volumen: 5, Número: 2, Páginas: , DOI: ,
ISSN: 2448-5101 2019 Gutiérrez-Leefmans, M. (2019) SME Platforms as Business Models: A User-Centric Activity-System Approach. Cuadernos de Administración 35(64), p. 51-76,
Nombre de la revista: Cuadernos de Administración. Journal of Management,, Volumen: 35, Número: 64, Páginas: , DOI: https://doi.org/10.25100/ cdea.v35i64.7248,
ISSN: 0120-4645 2018 Rico-Sulayes, A., Gutiérrez-Leefmans, M., Villaseñor-Pineda, L. (2018). The emergence and
current state of drug trafficking-related Social Media in Mexico: A text mining approach. ,
Nombre de la revista: ,, Volumen: 16, Número: 27, Páginas: , DOI: ,
ISSN: 2018 Suárez-Barraza, M., Rodriguez, F. & Gutiérrez-Leefmans, M. "Continuous Improvement: the Journey to Excellence Category" "Case Writing Competition Winner", Belgium. European Foundation for Management Development (EFMD) sponsored by Instituto Internacional San Telmo – Catedra Mayoral de Mejora Continua,
Nombre de la revista: ,, Volumen: , Número: , Páginas: , DOI: ,
ISSN: 2018 Holland P. C, and Gutiérrez-Leefmans, M."A Taxonomy of SME E-Commerce Platforms Derived from a Market-Level Analysis" International Journal of Electronic Commerce, 22(2), p.161-201,
Nombre de la revista: International Journal of Electronic Commerce, Volumen: 22, Número: 2, Páginas: , DOI: 10.1080/10864415.2017.1364114,
ISSN: 10864415, 15579301
Libros Editorial Nacional
2021 Gutiérrez-Leefmans, M. & Gutiérrez-Leefmans, C. El Marketing Estratégico en tiempos de crisis: alternativas ante la pandemia COVID-19 en Organizaciones y sectores: impacto de la pandemia por COVID,
ISBN: 9786075360
Libros Editorial Internacional
2022 Gutiérrez-Leefmans, M. y Rico Sulayes, A. (2022) Logística y COVID-19: Análisis de las quejas de usuarios en redes sociales en Comunicación y soluciones digitales para nuevos contenidos,
ISBN: 9788418914553 2022 Gutiérrez-Leefmans, M. (2022)Channel structure Innovation as a response to COVID-19 pandemic in Cases from Mexico on Cases on Emerging Markets Responses to the COVID-19 Pandemic,
ISBN: 9781668435045 2020 Gutiérrez-Leefmans, M. (2020) The Role of Business in the Innovation Ecosystem. The case of Smart Cities as Business Models. Handbook of Research on Smart Territories and Entrepreneurial Ecosystems for Social Innovation and Sustainable Growth. IGI Global Publishing,
ISBN: 9781799820970 2020 Gutiérrez-Leefmans, M. & Gutiérrez-Leefmans, C. (2020) El uso de la mercadotecnia digital en las plataformas para emprendedores del mercado hispano en La nueva comunicación en el siglo XXI. Ed Pirámide,
ISBN: 7884368425
Citas por otros autores
2023 76, |