Tus Profesores
Imagen Profesores
Pleca Profesores
Profesores del departamento
Volver al listado de profesores »
MARILÚ FERNÁNDEZ HADDADMARILÚ FERNÁNDEZ HADDAD
MARILÚ FERNÁNDEZ HADDAD

Grados Académicos:
Doctorado en Ciencias Económicas y Sociales, Johannes Kepler University.
Maestría en Comunicación de Instituciones , Universidad Complutense de Madrid.
Maestría en Publicidad , Universidad Pontificia de Comillas .
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Universidad de las Américas Puebla.

Áreas de interés:

Mercadotecnia Social Cambio de Comportamiento Salud Pública CIP Code: 51.2207 and 52.1401
Actualmente es Profesora Titular en el Departamento de Mercadotecnia de la Escuela de Negocios y Economía en la Universidad de las Américas Puebla y fue directora de ese departamento académico en el periodo 2010-2015. Es doctora en Ciencias Económicas y Sociales con disertación en Mercadotecnia Social por la Universidad Johannes Kepler, Austria, maestra en Publicidad por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), España, en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, y Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UDLAP.

A nivel profesional ha trabajado en las áreas de comunicación integrada de mercadotecnia y mercadotecnia social y política en España, Estados Unidos y México. Ha trabajado en estrategia y planeación de campañas en agencias de comunicación y publicidad, en investigación cualitativa de mercado en despachos especializados. Como asesora y consultora ha trabajado para la administración pública en distintos estados de México, en gobiernos municipales y estatales, así como para candidatos a legisladores, senadores y presidentes municipales.

Ha participado en distintos foros nacionales e internacionales, ha publicado diferentes artículos sobre las mismas áreas, publicó el libro titulado Understanding the Effectiveness of Social Marketing Programs por Editorial Lambert, Alemania. Debido a su trabajo en el ámbito profesional y su investigación doctoral, actualmente desarrolla líneas de investigación en mercadotecnia social para el cambio de comportamientos en la población para mejorar su calidad de vida, con publicaciones de artículos académicos en Journal of Social Marketing, Journal of Nonprofit & Public Sector Marketing, Government Information Quarterly, Frontiers in Public Health, entre otros. Participó en una estancia de investigación de mercadotecnia social para la limpieza de ciudades en la Universidad de Arizona a través del Puentes Consortium.
  

 
 

Producción de investigación

Sección 
 
Año




Congresos Nacionales

2017
Marketing Social en la Salud Pública: esencial para lograr el cambio de hábitos., Tipo de participación: Conferencista Invitado Presencial Nombre del congreso: Jurisdicción Sanitaria de Azúcar de Matamoros



Congresos Internacionales

2021
Importancia del Marketing Social y su influencia en el comportamiento de la población de Colombia, Tipo de participación: Conferencista Invitado Virtual Nombre del congreso: Jornada de Actualización Académica



Artículos de investigación

2021
Key Factors that Influence School Dropouts Amongst Adolescents in Marginalized Urban Areas of Mexico, Nombre de la revista: Journal of Nonprofit & Public Sector Marketing,, Volumen: , Número: , Páginas: , DOI: 10.1080/10495142.2021.1982111 , ISSN: 1049-5142

2016
Opening the black box: Developing strategies to use social media in government, Nombre de la revista: Government Information Quarterly, Volumen: 33 , Número: 4, Páginas: , DOI: http:dx.doi.org10.1016j.giq.2016.08.004., ISSN: 0740624X

2016
Opening the black box: Developing strategies to use social media in government, Nombre de la revista: Government Information Quarterly, Volumen: 33, Número: 4, Páginas: , DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.giq.2016.08.004, ISSN: 0740624X



Libros Editorial Nacional

2017
Tecnologías de Información y Comunicación en la Administración Pública: Conceptos, Enfoques, Aplicaciones y Resultados, ISBN: 9786077763246

2016
Panorama de la Administración en México. Estrategias, Prácticas y Retos. , ISBN: 9786077690528

 
Volver al listado de profesores »
 
Derechos Reservados © 2021. Universidad de las Américas Puebla. Sta. Catarina Mártir. Cholula, Puebla. C.P. 72810. México
Conmutador: +52 (222) 229 20 00. | Admisiones: informes.nuevoingreso@udlap.mx +52 (222) 229 2112
Teléfono gratuito para llamadas de EE.UU. 1 844 873 2970 | Aviso de privacidad
Botón Arriba