Tus Profesores
Imagen Profesores
Pleca Profesores
Profesores del departamento
Volver al listado de profesores »
SERGIO PICAZO VELASERGIO PICAZO VELA
SERGIO PICAZO VELA

Grados Académicos:

Doctorado en Administración de Empresas, Southern Illinois University Carbondale.
Maestría en Administración de Empresas, Universidad de las Américas Puebla.
Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales, Universidad de las Américas Puebla.


MIEMBRO DEL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES (SNI) Nivel 1

Doctor en Administración de Empresas por la Southern Illinois University Carbondale, estudios que realizó con el apoyo de la beca Fulbright. Maestro en Administración de Empresas y Licenciado en Ingeniería en Sistemas Computacionales por la Universidad de las Américas Puebla.

Ha realizado múltiples investigaciones en conjunto con colegas nacionales e internacionales, cuyos resultados se han publicado en editoriales y revistas de prestigio como Springer International Publishing AG, Government Information Quarterly y Computers in Human Behavior, entre otras.

Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 1, se desempeña como Decano de Investigación y postgrado de la Universidad de las Américas Puebla y colabora como consultor del Centro de Empresas Familiares desde el 2013, además de desarrollar investigaciones con otros colegas del Center for Technology in Government de la Universidad de Albany.
  

 
 

Producción de investigación

Sección 
 
Año




Formación de recursos humanos, tesis dirigidas

2017
González González, I. 2017. Determinantes de éxito en la externalización de tecnologías de la información en el sector público en México. Caso: Sistema de control de personal en la SEP Puebla.

2015
Seleguan Bader P. 2015. Efectividad de la publicidad en internet.

2015
Äckerle M. C. 2015. Evaluating opportunities for targeted email marketing by measuring the impact of a lead activation campaign on commercial conversion rate.

2013
Méndez Spindola, J. O. 2013. Reporte del Simulador de Negocios Empresa Global Watches.

2013
Cabrera Gayol, G. 2013. Análisis de los Beneficios y Barreras del Compartir Información para los Participantes de las Cadena de Suministro del Café.

2012
Thompson de la Rosa, L. F. 2012. Instrumentación y Desarrollo de una Estrategia de Comercio Electrónico para Envío de Invitaciones y Organización de Eventos a Través de Internet.

2012
Thompson de la Rosa, L. F. 2012. Instrumentación y Desarrollo de una Estrategia de Comercio Electrónico para Envío de Invitaciones y Organización de Eventos a Través de Internet.

2012
Thompson de la Rosa, L. F. 2012. Instrumentación y Desarrollo de una Estrategia de Comercio Electrónico para Envío de Invitaciones y Organización de Eventos a Través de Internet.

2012
Thompson de la Rosa, L. F. 2012. Instrumentación y Desarrollo de una Estrategia de Comercio Electrónico para Envío de Invitaciones y Organización de Eventos a Través de Internet.

2011
Fortiz Moralez, A. y Gonzalez Elizondo, M. F. 2011. Análisis Exploratorio Del Mercado de Outsourcing de Tecnologías de Información.

2011
Rivero Pérez, J. A. 2011. La Publicidad Digital como rea de Oportunidad en la Industria Farmacéutica.

2011
Carvajal Rodríguez, P. V. y Vázquez González Salas, P. J. 2011. Automatización de procesos organizacionales y administración de recursos intangibles.

2011
Gomez Marín, M. 2011. Medición de Capital Humano en Desarrolladora Homex, S.A.B de C.V.

2011
Bermúdez Calderon, M. 2011. Análisis de la Efectividad de la Publicidad en Internet en los Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla.

2006
Najm Chalita, B. A. J. 2006. Propuesta para la implementación de CRM para el restaurante Mariscos Villa Rica Mocambo.

2005
Steger Sánchez, S. y Ordaz Toledo, P. 2005. Asignación de valor económico al capital intelectual de un instituto de enseñanza del idioma.

2005
Valverde, J. y Flores, A. 2005. Análisis sobre el grado de aceptación del sistema ERP en la empresa DIATSA.

2005
Valverde, J. y Flores, A. 2005. Análisis sobre el grado de aceptación del sistema ERP en la empresa DIATSA.

2005
Jalil Cerejido, D. y Flores Osnaya, O. 2005. Usos y gratificaciones de las bibliotecas digitales en los estudiantes de la UDLA.

2004
Melgarejo Huerta, P. 2004. Lingérence médiatique comme arme de persuasión américaine, appliquée á la guerre en Irak.

2004
Castañón Vivar, L. 2004. Bases para la implementación de una escuela de capacitación para la cadena de restaurantes 100% Natural, por medio del modelo DEMEREST del Conocimiento.

2004
Eusa Feregrino, R. J. y González Ríos, R. 2004. Reingeniería del Proceso de Administración de documentos en la Obra Pública del Estado de Puebla (SEDECAP).

2004
Corona Velázquez, S. y Soriano Salazar, C. 2004. Propuesta de un Sistema de Administración del Conocimiento en Industrial SOBASA.

2004
Redondo Portillo, J. M. C. y Romo Palacios, A. R. 2004. Propuesta de Implementación de CRM para Matehuala Automotriz.

2004
Rivero Bonilla, M. 2004. Asignación de Valor Económico al Capital Intelectual de una empresa Inmobiliaria.

2004
Fernández Vargas, S., 2004. La gestión de compétences, Outil stratégique dans le domaine des ressources humaines.

2003
dArmagnac, P. y Flipo, Julie. 2003. La piratería en Internet el nuevo combate de las compañías disqueras.

2003
Gali Menzel, G., Torres Uribe, A. 2003. Estudio de Factibilidad para la aplicación de un Sistema de Mercadotecnia por Internet para la empresa Papelería Torres S.A de C.V.

2003
Méndez Andrade, Y. I. 2003. Propuesta de aplicación de administración del conocimiento en el Centro Tutorial de la UDLAP.

2003
Rodríguez Aguirre, C. y Castillo Pérez, N. 2003. Análisis y propuesta de una Técnica de Administración del conocimiento útil para la empresa Telas Parras S.A de C.V.

2003
Benítez Rojas, F. C. y Astigarraga Tejeiro, R. B. 2003. Identificación, clasificación y medición de Activos Intangibles.

2002
González Navarro, S. y Otero Kim, R. J. 2002. Análisis de la influencia de la satisfacción laboral de los empleados con la productividad en una empresa de servicios.

2002
Correo Franco, J. 2002. Diagnóstico del capital intelectual del departamento de ingeniería de Unisia Mexicana S.A de C.V.

2002
Vargas Muñiz, M. M. 2002. LInternet dans les entreprises comme moyen de communication et dinformation avec leurs clients et marché potential.

2002
Steiner Verderosa, H. 2002. Análisis, selección e implantación de un sistema ERP para una empresa comercial.

2002
Gallego Janet, J. A. 2002. Web positioning como herramienta crítica de marketing.

2002
Bernard, R. y Roche, F. 2002. La participación de los usuarios de internet en la mercadotecnia viral.

2002
Sanchez Vazquez, J. A. 2002. Recomendaciones sobre marketing por internet, en base a un modelo de ocasionalizacion, para los negocios que tienen como cliente meta a los estudiantes de la UDLAP.

2002
Cisneros Valerdi, G. 2002. Desarrollo de un plan estratégico de mercadotecnia en internet para la venta de artesanías mexicanas.

2002
Quiroz Pérez, M. G. 2002. Dinero electrónico conocimiento y perspectiva de uso en el estado de Puebla.

2002
Leocadio Martínez, V. 2002. Diagnóstico del Capital Intelectual en la Decanatura de asuntos internacionales de la UDLAP.

2002
Leocadio Martínez, V. 2002. Diagnóstico del Capital Intelectual en la Decanatura de asuntos internacionales de la UDLAP.

2002
Leocadio Martínez, V. 2002. Diagnóstico del Capital Intelectual en la Decanatura de asuntos internacionales de la UDLAP.

2002
Leocadio Martínez, V. 2002. Diagnóstico del Capital Intelectual en la Decanatura de asuntos internacionales de la UDLAP.

2001
Rojano Cienfuegos. S. y Senderos Zepeda, J. A. 2001. Herramienta de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa Mexicana para Aplicar E-Marketing.

2001
Martínez Calderón. J. D. 2001. La construcción de una ciberestrategia para las empresas mexicanas del siglo XXI.

2001
Martínez Calderón. J. D. 2001. La construcción de una ciberestrategia para las empresas mexicanas del siglo XXI.

2001
Rojano Cienfuegos. S. y Senderos Zepeda, J. A. 2001. Herramienta de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa Mexicana para Aplicar E-Marketing.

2001
Martínez Calderón. J. D. 2001. La construcción de una ciberestrategia para las empresas mexicanas del siglo XXI.

2001
Rojano Cienfuegos. S. y Senderos Zepeda, J. A. 2001. Herramienta de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa Mexicana para Aplicar E-Marketing.

2001
Martínez Calderón. J. D. 2001. La construcción de una ciberestrategia para las empresas mexicanas del siglo XXI.

2001
Rojano Cienfuegos. S. y Senderos Zepeda, J. A. 2001. Herramienta de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa Mexicana para Aplicar E-Marketing.

2001
Martínez Calderón. J. D. 2001. La construcción de una ciberestrategia para las empresas mexicanas del siglo XXI.

2001
Hoffet Hadrien, E. 2001. Modelo E-Business

2001
Cartier Jerome, R. J. y Bourdrant Eduard, P. M. 2001. Viabilidad del Comercio Electrónico en México

2001
Bravo Céspedes, G. y Camacho Cid, J. L. 2001. Experimento de validación de diálogo, escalera de Inferencias, reflexión e indagación como herramientas transmisoras de conocimiento.



Congresos Internacionales

2017
The Role of Social Media Sites on Social Movements against Policy Changes.

2013
The World of Saints.

2005
Uses and gratifications of Electronic Libraries.

2004
Effects of Culture on Preference of E-Marketing Options.

2002
E-Money Knowledge and Usage in Mexican Companies.

2001
Aprendizaje en Manufactura y ebusiness una Forma de Adquirir y Mantener Ventajas Competitivas.

2001
Integración del Plan de Negocios al Plan de Negocios de la Empresa.



Artículos de investigación

2018
Value of inter-organisational collaboration in digital government projects.

2018
Understanding the Intention to Trust Product Information and Certifications to Promote Sustainable Consumption: Applying the Theory of Planned Behavior

2016
Opening the black box: Developing strategies to use social media in government

2016
Strengthening institutional-based trust for sustainable consumption: Lessons for smart disclosure

2015
Interorganizational collaboration and value creation in digital government projects.

2014
Examining Trust as Key Drivers in Smart Disclosure for Sustainable Consumption: The Case of I-Choose.

2014
Comercio electrónico y emprendimiento: un análisis aplicando la teoría del comportamiento planeado

2013
The Effect of Online Review Configurations, Prices, and Personality on Online Purchase Decisions A Study of Online Review Profiles on Ebay

2013
The Effect of Online Review Configurations, Prices, and Personality on Online Purchase Decisions A Study of Online Review Profiles on Ebay

2013
ITs alive!! Social Media to Promote Public Health.

2013
The Effect of Online Review Configurations, Prices, and Personality on Online Purchase Decisions A Study of Online Review Profiles on Ebay

2013
The Effect of Online Review Configurations, Prices, and Personality on Online Purchase Decisions A Study of Online Review Profiles on Ebay

2013
Uses and Gratifications of Social Media Sites The case of Pinterest.

2013
Estudio de la Intención de Implementar Comercio Electrónico por Emprendedores Potenciales.

2012
Understanding Risks, Benefits, and Strategic Alternatives of Social Media Applications in the Public Sector

2012
Understanding Risks, Benefits, and Strategic Alternatives of Social Media Applications in the Public Sector

2012
Understanding Risks, Benefits, and Strategic Alternatives of Social Media Applications in the Public Sector

2012
Factors that Influence the Acceptance of Social-Networking Advertising.

2012
Understanding Risks, Benefits, and Strategic Alternatives of Social Media Applications in the Public Sector

2011
Social Media in the Public Sector Perceived Benefits, Costs and Strategic Alternatives.

2011
The Effect of Online Review Configurations, Price, And Personality on Online Purchase Decisions.

2010
Why provide an Online Review An Extended Theory of Planned Behavior and the Role of Big-Five Personality Traits

2010
Why provide an Online Review An Extended Theory of Planned Behavior and the Role of Big-Five Personality Traits

2010
Analysis of the Role of Quality of Partnership on the Intention to Continue IT Outsourcing Relationship.

2010
Why provide an Online Review An Extended Theory of Planned Behavior and the Role of Big-Five Personality Traits

2009
The Influence of Organizational Culture on IT Outsourcing Strategy.

2009
The Effect of Online Reviews on Customer Satisfaction An Expectation Disconfirmation Approach.

2004
Asignación de Valor Económico al Capital Intelectual de una Empresa Inmobiliaria.



Libros Editorial Nacional

2019
Habilidades digitales II

2018
Informática II

2017
Informática I

2017
Tecnologías de Información y Comunicación en la Administración Pública: Conceptos, Enfoques, Aplicaciones y Resultados

2016
Informática I

2016
Panorama de la Administración en México: Estrategias, Prácticas y Retos

2016
Informática

2015
Aplicaciones Informáticas

2015
Manejo de Aplicaciones por Medios Digitales

2015
Tecnologías de la Información y la Comunicación II

2015
Informática II



Libros Editorial Internacional

2019
Technology, Science and Culture: a Global Vision

2012
The effect of online reviews on customer satisfaction An expectation disconfirmation approach

2012
The effect of online reviews on customer satisfaction An expectation disconfirmation approach

2012
The effect of online reviews on customer satisfaction An expectation disconfirmation approach



Citas por otros autores

2019
203

2017
106

2016
65

2014
22

2013
4

2013
4

2012
1

2012
1

2011
2

2011
2



Citas por coautores

2017
1

 
Volver al listado de profesores »
 
Derechos Reservados © 2019. Universidad de las Américas Puebla. Sta. Catarina Mártir. Cholula, Puebla. C.P. 72810. México
Conmutador: +52 (222) 229 20 00. | Admisiones: informes.nuevoingreso@udlap.mx +52 (222) 229 2112
Teléfono gratuito para llamadas de EE.UU. 1 844 873 2970 | Aviso de privacidad
Botón Arriba