
ALEJANDRA HERNANDEZ SANCHEZ
Grados Académicos:
-
Doctora en Ciencias en la especialidad de Control Automático, El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional
-
Maestra en Ciencias en la especialidad de Control Automático, El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional
-
Ingeniera en Control y Automatización, El Instituto Politecnico Macional
Áreas de interés:
Control automático, Modos deslizantes, Control Robusto, Control adaptable, Vehículos autónomos
MIEMBRO DEL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES (SNI) Nivel 1
Alejandra Hernandez Sanchez es Doctora en Ciencias en la especialidad de Control Automático por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Maestra en Ciencias en la especialidad de Control Automático por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Ingeniera en Control y Automatización por el Instituto Politécnico Nacional.
Dentro de su experiencia internacional ha realizado dos estancias internacionales de investigación, una en Rusia, centrada en el control de brazos robóticos para simulaciones de vuelo, y otra en Canadá, trabajando en el desarrollo de un sistema robótico para la manipulación de objetos de mampostería.
Sus áreas de especialización incluyen vehículos autónomos, sistemas robóticos, control robusto, modos deslizantes y aplicaciones de control e inteligencia artificial.
Ha publicado un total de 16 artículos en revistas indexadas y 6 artículos en congresos. Actualmente colabora en el control de hornos de fundición de aluminio, en el control de cuadricópteros para la detección de objetos de interés, y en el desarrollo de sistemas robóticos para la limpieza de playas. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII) Nivel 1.
Desde 2024 es profesora de tiempo completo del Departamento de Ingeniería de Computación Electrónica y Mecatrónica en la Universidad de las Américas, Puebla.