Faculty Nutrition Science - UDLAP
Faculty
Imagen Profesores
Pleca Profesores
Department professors
Return to the list of teachers»
ALEJANDRO PORRAS BOJALILALEJANDRO PORRAS BOJALIL
ALEJANDRO PORRAS BOJALIL

Degrees:
Especialidad en Ginecología y Obstetricia, Instituto Nacional de Perinatología/Universidad Nacional Autónoma de México.
Médico Cirujano y Partero, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla .


Especialidad en Ginecología y Obstetricia en el Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes”, avalada por la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM). Ahí recibió la distinción de ser seleccionado como Jefe de Guardia, misma que sólo se otorga a los mejores residentes de la especialidad, en la misma institución cursó el Posgrado de Alta Especialidad en Peri-Posmenopausia, igualmente avalado por la UNAM. Maestro en Educación por la Universidad Interamericana Para el Desarrollo. Estudió la Licenciatura de Médico Cirujano en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Adicionalmente ha cursado diplomados en colposcopia y cáncer de la mujer; ultrasonido y patología mamaria y el Curso de Infertilidad y Tecnología de Reproducción Asistida, impartido en Alabama por la American Society for Reproductive Medicine. Ha participado en más de 35 congresos, algunos internacionales como el “Salzburg CHOP seminar in Medical Education”, realizado en el Children´s Hospital Of Philadelphia en Salzburgo Austria o el “Congreso Latinoamericano en Educación de residentes”, con sede en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
A lo largo de su trayectoria profesional, fue Médico Adscrito y Profesor Titular de la Especialidad en Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de Puebla y el Hospital General Zona Norte de Puebla, en este último, también fue Coordinador de Investigación y Estudios de Posgrado, posteriormente fue Coordinador de Residencias Médicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Director de Estudios de Posgrado del Área de la Salud. Actualmente es Director Académico del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla, Miembro de la Asociación Mexicana para el Estudio del Climaterio y de la Comisión Estatal Interinstitucional Para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos e Investigación en Salud (CEIFCRHIS), Funge como Perito experto en la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (CESAMED) y como Presidente del Comité del Servicio Social. Además de brindar consultas de especialidad en el Hospital ÁngelesPuebla, cursa un Doctorado en Educación con Especialidad en Educación Médica, rubro que busca mejorar en el país.
  

 
 

Producción de investigación

Sección 
 
Año


 
Return to the list of teachers»
 
All Rights Reserved © 2023. Universidad de las Américas Puebla. Sta. Catarina Mártir. Cholula, Puebla. 72810. Mexico | Admissions: informes.nuevoingreso@udlap.mx Telephone: +52 (222) 229 20 00, Toll Free from Mexico: 01 800 22 77 400 | Admisiones +52 (222) 229 2112 Toll Free Number from USA: 1 844 873 2970 | Privacy notice
Botón Arriba

Bachelor