Egresados destacados del doctorado en Creación y Teorías de la Cultura *
Alejandra Hurtado Tarazona, egresada del doctorado Creación y Teorías de la Cultura, generación 2021.
Ha publicado artículos sobre literatura, edición y bases de datos en revistas indexadas nacionales e internacionales. Fundadora de Scriptor, servicios editoriales académicos, emprendimiento dedicado a la corrección de estilo, asesorías en publicación de artículos y libros, indexación de revistas y demás actividades relacionadas con la publicación de textos académicos. Página web: wwww.scriptoredicion.com En marzo de 2022 comenzará una estancia posdoctoral en el Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México, para seguir con la línea de investigación sobre estudios editoriales que viene desarrollando desde el doctorado.
Luis Daniel Martínez Álvarez, egresado del doctorado Creación y Teorías de la Cultura, generación 2020.
Licenciado en Música por parte de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Maestro en investigación en Imagen, Arte, Cultura y Sociedad por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Master en estudios sobre Orquestación y Composición para Cine, Televisión y Videojuegos por el Berklee College of Music of Boston, además de ello, cuenta con cursos sobre arte en Universidades Internacionales como Yale sobre Música clásica y su relación musicológica y teórica. Actualmente es profesor de la carrera de Animación Digital en la UDLAP, Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento en la Universidad Anáhuac de Puebla, Diseño de Interacción y Animación en la Universidad Iberoamericana de Puebla, así como catedrático otras universidades de Puebla, en las carreras de ciencias de la comunicación, comunicación gráfica, producción y animación, y pedagogía, así como también es miembro activo de la Society of Animation Studies (SAS). Es autor de varios capítulos de libros y artículos sobre temas relacionados con la música, filosofía, arte, sociología, el cine y la animación en México, Oxford, Reino Unido, Bélgica, Alemania y la India, así como diversos aspectos de investigación en humanidades y teorías de la cultura. Su investigación vigente se centra en el estudio de la música como constructora de otredad en el cine animado. Se especializa en estudios sobre filosofía, sociología, cine animado, musicología e historia del arte.