Ve el video Regreso seguro al campus

Regreso al campus

Para la UDLAP lo más importante es el bienestar de nuestra comunidad. En este retorno escalonado a clases presenciales, recibimos a nuestros estudiantes de los laboratorios de Ciencias de la Salud y Ciencias Biológicas.

Principios rectores para la reapertura de actividades

Basado en el derecho a la salud de todas las personas, garantizado en el artículo 4 constitucional, y el derecho a una vida digna, hay que comprender que lo más importante son la salud y la vida de todas las personas, por lo que siempre deberán ponderarse como los elementos prioritarios.

Se busca no sólo que las personas trabajadoras se protejan y cuiden de sí mismas y de sus familias, sino también de mejorar la seguridad en salud de su entorno laboral y su sentido de pertenencia en la sociedad y en sus centros de trabajo, así como en la corresponsabilidad en el cuidado de la salud.

La solidaridad con personas empleadoras y trabajadoras sin distinción por su nivel económico, educativo, lugar de origen, sexo, género, orientación sexual, edad, estado de embarazo o condición de discapacidad o salud, será necesaria para alcanzar la reactivación económica de manera integral. Durante los niveles de alerta máximo, alto y medio, se deberá apoyar a las personas trabajadoras, en su mayoría mujeres, que tienen a su cargo a menores cuyas escuelas están cerradas por la contingencia, o bien que tienen a su cuidado a personas adultas mayores o personas con enfermedades crónicas. La reanudación de actividades en los centros de trabajo deberá darse en un marco de no discriminación y con la estricta aplicación de sus derechos laborales, con independencia de su rama de actividad o sector y condición de vulnerabilidad ante la infección por el SARSCoV-2.

El regreso a las actividades laborales deberá darse en el marco de una nueva cultura de seguridad y salud en el trabajo, necesario para lograr el bienestar de personas empleadoras y personas trabajadoras y el impulso a la economía.

El impacto de las medidas que se implementen deberá ser perdurable, transformando los procesos productivos, promoviendo el desarrollo y la salud de las personas trabajadoras y sus familias, con un consecuente impacto en la productividad de los centros de trabajo.

El desarrollo de México y la efectividad de las medidas son una tarea de todos. El proceso de reactivación económica no se entiende sin una participación coordinada de los sectores público, privado y social, en un marco de desarrollo incluyente, sin dejar a nadie atrás ni a nadie afuera, priorizando el bienestar social y transitando juntos hacia la Nueva Normalidad.

Si tienes alguna duda sobre esta información o requieres apoyo, puedes contactar a:

Líneas de atención telefónica para emergencias y orientación sobre COVID-19
800 420 5782 | 911

Últimas noticias COVID-19

AVISOS: A la comunidad universitaria - Septiembre 20, 2021

El grupo que mantiene secuestrado el campus de nuestra universidad sigue resistiéndose a cumplir con la orden judicial promulgada...

Leer más

AVISOS: A la comunidad universitaria - Agosto 23, 2021

El pasado 19 de agosto el Gobierno del Estado de Puebla informó que, debido al número creciente de casos de contagios y defunciones registrados en los últimos días, el nivel de riesgo...

Leer más

AVISOS: Inicio de actividades Otoño 2021 - Julio 23, 2021

Debido al número creciente de casos de contagios y defunciones registrados en los últimos días, las autoridades del sector educación a nivel federal y las autoridades...

Leer más

AVISOS: Regreso al campus – semáforo amarillo - Mayo 31, 2021

Como fue informado el pasado 5 de mayo, la Secretaría de Educación del Estado de Puebla emitió los «Lineamientos para la reanudación de actividades académicas prácticas en las Instituciones...

Leer más

AVISOS: Análisis de lineamientos regreso actividades 2021 - Mayo 7, 2021

Se le informa que en relación a los ingresos y salidas del campus se instrumentarán las siguientes medidas:

Leer más

AVISOS: Regreso al campus - Mayo 6, 2021

En seguimiento al comunicado emitido el día de ayer, nos complace informar que hemos recibido la autorización de la Secretaría de Educación del Estado de Puebla para la reanudación de actividades académicas prácticas en el campus...

Leer más

AVISOS: Regreso al campus - Mayo 5, 2021

El 14 de abril de 2021 la Secretaría de Educación del Estado de Puebla emitió los «Lineamientos para la reanudación de actividades académicas prácticas en las Instituciones de Educación Superior (IES)», donde fuimos informados...

Leer más

Servicios

Transportes y Estacionamientos

Derivado de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19 y en atención a los protocolos sanitarios de la UDLAP,
las condiciones, horarios y alcances de nuestros servicios se han modificado a fin de garantizar la calidad y seguridad de los mismos.
Conoce nuestros servicios durante el regreso seguro al Campus.

Más información

Concesionarios

Derivado de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19 y en atención a los protocolos sanitarios de la UDLAP, las condiciones, horarios y alcances de nuestros servicios por concesionarios de venta de alimentos, librería, papelería, estética, servicio de taxis autorizados, servicios de impresión y fotocopiado, entre otros, se han modificado a fin de garantizar la calidad y seguridad de los mismos. Conoce nuestros servicios durante el regreso seguro al Campus.

Más información

Servicios Alimenticios

Derivado de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19 y en atención a los protocolos sanitarios de la UDLAP, las condiciones, horarios y alcances de nuestros servicios alimenticios se han modificado a fin de garantizar la calidad y seguridad de los mismos. Conoce nuestros servicios durante el regreso seguro al Campus.

Más información

Mensajería y Correos

Derivado de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19 y en atención a los protocolos sanitarios de la UDLAP, las condiciones, horarios y alcances de nuestros servicios mensajería y correos se han modificado a fin de garantizar la calidad y seguridad de los mismos. Conoce la información de nuestros servicios durante el regreso seguro al Campus.

Más información