Los estudiantes graduados de la Licenciatura de Ingeniería en Energía podrán desarrollarse en áreas como diseño, operación, distribución y gestión de energías renovables y fósiles, aplicando tecnologías eficientes y sostenibles. Así mismo, los graduados se comprometen a dirigir sus esfuerzos profesionales para servir a la sociedad y mejorar nuestro mundo.
El programa académico que conduce el título de Ingeniería en Energía de la UDLAP, guía, nutre y prepara a los estudiantes para que se conviertan en egresados que, dentro de los primeros años posteriores a su titulación, se espera que logren uno o más de los siguientes hitos:
OEP #1: Carrera profesional
Trabajar como profesionales en el ámbito de ingeniería o áreas relacionadas, y/o participar en investigación y desarrollo en ingeniería, ciencia, tecnología y emprendimiento.
OEP #2: Práctica
Practicar la Ingeniería en Energía en el diseño, mejora o implementación de procesos dentro de su organización laboral.
OEP #3: Educación continua
Expandir continuamente el conjunto de sus habilidades y conocimiento, a través del estudio independiente o capacitación de alto nivel, como son la obtención de certificaciones profesionales o posgrados.
OEP #4: Liderazgo y compromiso profesional
Alcanzar o mantener puestos de influencia con impacto relevante dentro de su organización laboral, demostrando compromiso profesional, responsabilidad ética y social.