Nuestros Egresados
Imagen Egresados
Pleca Egresados
El éxito de nuestros egresados
CONSTANZA AMPARÁN HERNÁNDEZ, EGRESADA DE LA LICENCIATURA EN DANZA, GENERACIÓN 2014
CONSTANZA AMPARÁN HERNÁNDEZ, EGRESADA DE LA LICENCIATURA EN DANZA, GENERACIÓN 2014
Lleva más de 15 años de formación dancística durante los cuales ha incursionado en diversos géneros como ballet, contemporáneo, jazz y hip hop. Ha participado en montajes de coreógrafos nacionales e internacionales como CharlotteGriffin, Melanie Richards, Ray Schwartz (EUA), Pedro Beiro (Cuba), Cristina Goletti (Italia) y Karen de Luna Fors (México). Fue otorgada una beca de excelencia para cursar la Licenciatura en Danza, así como becas para atender a cursos en el extranjero como el American Dance Festival (2011) y el intensivo de verano de la compañía Doug Varone & Dancers (2012), con sede en Nueva York. En 2015 fue beneficiaria del PECDA del Estado de Coahuila en la categoría Jóvenes Creadores, emisión 2014. Ha participado como bailarina en foros como Performática, Emergencia Coreográfica, y el Premio Nacional Guillermo Arriaga 2015. Además de dedicarse a la danza de manera profesional, ha incursionado en la actuación, el canto y las artes circenses. Actualmente es maestra de ballet en la Academia Attitude y de contemporáneo en la Academia Diana Alanís. Paralelamente, desde 2014 es directora, coreógrafa y gestora de la compañía Pulmón Danza Teatro, cofundada con el actor Octavio Ahmic, que se ha presentado en foros como el Teatro El Granero Xavier Rojas (CCB), el Teatro La Capilla y el Círculo Teatral. Constanza permanece interesada en la investigación, la creación y la ejecución de la danza y las artes escénicas.
CÉSAR FRANCISCO ARAGÓN BENÍTEZ, EGRESADO DE LA LICENCIATURA EN DANZA, GENERACIÓN 2014
CÉSAR FRANCISCO ARAGÓN BENÍTEZ, EGRESADO DE LA LICENCIATURA EN DANZA, GENERACIÓN 2014
Bailarín y coreógrafo independiente, obtuvo el grado de licenciado en Danza y maestro en Administración de Negocios por la UDLAP. Ha tenido el privilegio a distintas becas internacionales que han ayudado a su constante formación, tales como: Akram Khan Summer Dance Program (IT, 2019), Gaga Summer Intensive (BEL, 2016), Joffrey Ballet Summer Intensive (EUA, 2014), Bates Dance Festival (EUA, 2013), Summer Melt Intensive (EUA, 2011). Como artista independiente ha podido presentar su trabajo en diferentes estados de México. Actualmente es profesor invitado en la Universidad de las Américas Puebla y Co Director artístico Proyecto: Segundo Piso.
MARIANNA ESCOBEDO MUÑOZ, EGRESADA DE LA LICENCIATURA EN DANZA, GENERACIÓN 2012.
MARIANNA ESCOBEDO MUÑOZ, EGRESADA DE LA LICENCIATURA EN DANZA, GENERACIÓN 2012.
Codirectora y fundadora del Conservatorio de Danza México. Fundadora y codirectora de Producciones Escobedo, donde ha desarrollado montajes de espectáculos y galas dancísticas que involucran a compañías internacionales como Lizt Alfonso Dance Cuba (La Habana, Cuba), Teatr3s (Barcelona, España), Ballet del Noroeste de México, Joffrey Ballet School (Nueva York) y los Lombard Twins (Buenos Aires, Argentina). Codirectora del Festival Internacional de Danza VeinteOnce y coordinadora del intercambio cultural con la Escuela Lizt Alfonso Dance Cuba en la ciudad de La Habana, Cuba. Tiene un master en Nueva Fotografía Documental por LABASAD Barcelona School of Arts & Design. Es miembro del Consejo Internacional de Danza (CID), organización oficial integrada en la UNESCO, que cobija a todas las formas de danza en todos los países del mundo.
ALEJANDRO ALBERTO LÓPEZ AQUINO, EGRESADO DE LA LICENCIATURA EN DANZA, GENERACIÓN 2006
ALEJANDRO ALBERTO LÓPEZ AQUINO, EGRESADO DE LA LICENCIATURA EN DANZA, GENERACIÓN 2006
Licenciado con Mención Honorífica y ganador de la Medalla al Primer Lugar en Danza (2006) por la UDLAP y posgraduado de la Universidad Autónoma Metropolitana en la Especialidad de Políticas Culturales y Gestión Cultural (2019). Ha presentado su trabajo como intérprete en Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Chipre, España, Alemania y Austria. Perteneció a la Primera Compañía del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández. Fue director fundador del Ballet Folklórico Zentzontle de la UDLAP. Ha sido miembro de la Junta de Gobierno como Órgano Superior del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Solidaridad. Director de la Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de Playa del Carmen. Actualmente es Co-Director Fundador, bailarín, coreógrafo, maestro e investigador de Operativo Silla Móvil Danza; Co-Director Fundador del Encuentro de Danza del Caribe; profesor y coreógrafo capacitador de la Compañía de Danza de Xcaret; es ganador del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC, 2019) del Estado de Quintana Roo, ganador del programa Cultura en un Click del Instituto de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado de Quintana Roo (2020), ganador del programa Cultura Resiliente y el programa Co-Crea 2021 del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad.
Derechos Reservados © 2021. Universidad de las Américas Puebla. Sta. Catarina Mártir. Cholula, Puebla. C.P. 72810. México
Conmutador: +52 (222) 229 20 00. | Admisiones: informes.nuevoingreso@udlap.mx +52 (222) 229 2112
Teléfono gratuito para llamadas de EE.UU. 1 844 873 2970 | Aviso de privacidad
Botón Arriba