Avisos importantes

AVISOS: Acceso a software académico y sistemas institucionales - Marzo 19, 2020

Durante el periodo de contingencia se tendrá disponible el acceso al software académico y a los sistemas institucionales fuera de la UDLAP...

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Prepárate para trabajar en línea

En caso de una contingencia sanitaria, tendrás que continuar tus actividades en línea. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • Define objetivos diarios y semanales:  El gran reto de trabajar en línea es la falta de seguimiento a las actividades diarias, lo cual es más fácil cuando se trabaja de manera presencial.  Con tu equipo de trabajo, define objetivos diarios y semanales, y solicita que se envíen reportes diarios de las actividades realizadas. 
  • Guarda los archivos importantes en OneDrive:  Sube y realiza un respaldo en OneDrive de todos los archivos que necesitas para realizar tu trabajo.  De ser posible, emplea las capacidades de edición de documentos en línea utilizando las capacidades de Office 365. Consulta los consejos para respaldar tu información en OneDrive.
  •  Sesiones en línea:   A través de videoconferencias, podrás reunirte con tu equipo de trabajo para tener reuniones en línea. Para esto, deberás utilizar la herramienta de Microsoft Teams.   Descárgala en tu Smarphone o computadora, no importando si es Windows, Mac, iOS o Android.
  • Con una posible disminución de la operación, trabaja en proyectos de alto impacto: Seguramente existen varios proyectos, reportes e ideas en las cuales has querido trabajar, pero no ha sido posible por la carga de trabajo que tienes. Aprovecha este espacio de trabajo en línea y dedícate a tareas de este tipo.   
  • Asegúrate de poder acceder los recursos que necesitas desde fuera del campus:  Guarda un archivo de texto en tu OneDrive con todos los links de acceso a sistemas y sitios que utilizas para tus labores.   
  • Asegúrate de tener acceso a una VPN:  Si cuentas con la laptop y accedes a algunos de los sistemas administrativos, pero el servicio no está disponible desde fuera del campus, contacta a Service Desk y revisar la posibilidad de que tengas acceso a una.  Si la necesitas, consulta la guía de instalación de VPN y contacta a Service Desk para solicitar acceso. 

Preguntas frecuentes

Si no tengo una laptop institucional ¿Puedo utilizar mi computadora personal para continuar trabajando?

Si, puedes utilizar tu computadora personal para trabajar. Consulta cómo acceder a los sistemas administrativos de la universidad desde fuera del campus.

¿Qué velocidad de Internet se requiere para trabajar desde casa?

Se sugiere una conexión de al menos 20 Mbps, además de tener instaladas todas las actualizaciones en tu computadora y contar con un antivirus instalado. Consulta esta guía para saber qué velocidad tienes disponible.

¿Cómo accedo a mi correo desde mi casa?

Para consultar tu correo desde fuera del campus, entra a Outlook.com e ingresa tu correo electrónico y contraseña.

¿Qué pasa si no puedo acceder a los servicios o sistemas desde mi casa?

En este caso, necesitarás tener instalada una VPN. Una VPN es un servicio que te permite acceder a los sistemas de la universidad de manera segura. Si la necesitas, consulta la guía de instalación de VPN y contacta a Service Desk para solicitar acceso.

Artículos de interés

Si tienes alguna duda sobre esta información o requieres apoyo, puedes contactar a:

Servicios Médicos 

Correo electrónico: servicios.medicos@udlap.mx

Servicios Escolares

Correo electrónico: servicios.escolares@udlap.mx

Service Desk 

Correo electrónico: service.desk@udlap.mx
Teléfono: 222 229 2127