Recomendaciones para operar el sistema financiero GP2010 y sistema de nómina Fortia

  • Conexión alámbrica en tu red, es indispensable trabajar con cable de red del modem a tu equipo de cómputo para mitigar las interrupciones de conexión a la red, la interrupción de la misma por WiFi provoca la caída de la VPN y por consiguiente genera procesos incompletos en las aplicaciones, con información inconsistente, donde el esfuerzo para la corrección de la información es muy alto, de largo tiempo y de alto riesgo.

  • Contar con ancho de banda en la red de 20 MB como mínimo, la mayoría de los proveedores de servicio de internet ofrecen dicho servicio con ésta característica.

  • Tener paciencia en el tiempo de respuesta de los sistemas, dependiendo de la saturación en la red por la demanda de uso, las aplicaciones pueden presentan lentitud en la respuesta, sobre todo en aplicaciones cliente-servidor como es el caso de GP2010.

  • Esperar a que el sistema responda, sí estas seguro que diste <clic> o <enter> para ejecutar la instrucción, espera a que el sistema te responda, siempre debes evitar dar doble <clic> o doble <enter>, pues las instrucciones se encolan y esto te puede generar resultados no deseados en el proceso.

  • Evitar cerrar la ventana del proceso en ejecución, sí este se tarda y no te devuelve el resultado, es derivado por la misma lentitud en la red, en primera instancia el proceso puede parecer detenido, pero en realidad está trabajando y esperando la respuesta del servidor, ten en cuenta que estas conectado a distancia y las instrucciones suelen demorar en regresar una respuesta.

  • Reportar a Service Desk o a las extensiones (4415, 4217 y 4403) sí el sistema no te responde, lo anterior a fin de que el equipo de soporte pueda apoyarte y monitorear el proceso y así poder brindarte un diagnóstico del comportamiento.

  • Verificar constantemente que tu RED y VPN están activas, en especial antes de ejecutar un proceso delicado como puede ser la Contabilización, Cálculo de nómina, etc.

  • Recuerda que la VPN caduca después de haber estado conectada 8 hrs. continuas sin interrupción de red, por lo que deberás reconectarla antes de llegar a este límite de tiempo, en especial cuando vayas a ejecutar un proceso importante, así aseguras que tu VPN está conectad y que la aplicación te responda con alguna consulta.