Prepárate para tomar clases en línea

Los horarios de clases en línea son los mismos que los presenciales.

Tenemos varios títulos de software que pueden utilizar en sus computadoras personales y así poder continuar sus prácticas. En estos títulos encontrarás versiones académicas, productos de prueba por 30 días o software que puedes obtener a través de los convenios que tenemos.

Consulta el listado de software que tenemos disponible y si estás interesado contacta a Service Desk.

Requisitos de Hardware

Requisitos de Software

Para visualizar correctamente el contenido y material de los cursos, es importante que tu computadora tenga al menos instalado lo siguiente:

  • Sistema operativo Windows 10 ó Mac OS X.
  • Office 2010 para Windows ú Office 2011 para Mac. (En caso de no contar con la suite de Office, contacta a Service Desk) para revisar instalación y licencia.
  • Navegador de Internet preferentemente Chrome o Firefox.

Requisitos para las sesiones de videoconferencia

Consulta los requisitos para participar en las sesiones de videoconferencia de Blackboard Collaborate.

Descarga los requisitos tecnológicos y recomendaciones para exámenes para utilizar Blackboard Learn.

En caso de una contingencia sanitaria, tendrás que continuar el semestre o trimestre en línea.  Toma en cuenta las siguientes recomendaciones. 

  • Espera la comunicación de tu profesor:  A pesar de la contingencia sanitaria, las clases continuarán en línea a través del uso de las plataformas digitales. Recuerda revisar constantemente tu correo electrónico institucional para seguir indicaciones.  
  • Plataformas que utilizarás:  Cada profesor definirá la dinámica que seguirá la clase. Es posible que continúes utilizando Blackboard, Microsoft Teams o incluso, tu correo electrónico institucional en conjunto con las herramientas de Office 365.
  • Sesiones en línea:  En algunas ocasiones, los profesores realizarán videoconferencias en los mismos días y horas que se realiza la clase. Para esto, deberás utilizar la herramienta de Microsoft Teams.   Descárgala en tu Smarphone o computadora no importando si es Windows, Mac, iOS o Android
  • Trabaja en equipo: Puedes utilizar Microsoft Teams para realizar videoconferencias y reunirte de manera virtual con tu equipo de trabajo. Al mismo tiempo, puedes utilizar otras herramientas como FaceTime, Google HangOuts o Zoom.  Recuerda que las herramientas de Office 365 te permiten editar documentos y crear presentaciones de manera colaborativa. 
  • Dedícale el suficiente tiempo a cada materia: A pesar de que estés en casa, prográmate y reserva espacio suficiente dentro de tu día para realizar las actividades que te asigne tu profesor y si es el caso, asistir a las sesiones en línea para la clase. 
  • Si requieres ayuda, consulta las guías en línea de Service Desk:  En el sitio de comunicación de la mesa de servicio, encontrarás un gran número de guías o tutoriales que te serán muy útiles en caso de tener dudas o preguntas sobre los servicios que ofrece TI y que puedes utilizar desde fuera del campus.  Visita nuestro sitio disponible a través de  https://servicedeskweb.udlap.mx/
  • Actualiza tu equipo de cómputo: Recuerda instalar las actualizaciones necesarias a tu equipo de cómputo para que funcione de manera óptima. 
  • Respalda tu información en OneDrive.

Este apartado contiene videotutoriales sobre los recursos digitales de Blackboard que el estudiante utilizará durante sus clases en línea. 

  1. Microsoft Teams

  2. Acceso a Plataforma

    https://ed.udlap.mx/tutoriales_plataforma/Videos.aspx?v=Acceso
    https://ed.udlap.mx/BbImages/acceso.jpg

  3. Actividades

    https://ed.udlap.mx/tutoriales_plataforma/Videos.aspx?v=Tareas
    https://ed.udlap.mx/blackboard/images/subirarchivo.jpg

  4. Grupos

    https://ed.udlap.mx/tutoriales_plataforma/Videos.aspx?v=Grupos
    https://ed.udlap.mx/BbImages/grupos.jpg

  5. Evaluaciones

    https://ed.udlap.mx/BbImages/evaluacion.jpg

  6. Mis calificaciones

    https://ed.udlap.mx/tutoriales_plataforma/Videos.aspx?v=Calificaciones
    https://ed.udlap.mx/blackboard/images/calificaciones.jpg

  7. Correo electrónico desde Blackboard

    https://ed.udlap.mx/tutoriales_plataforma/Videos.aspx?v=eMail

  8. Como subir un video

    https://ed.udlap.mx/tutoriales_plataforma/Videos.aspx?v=Youtube

  9. New Box View

    https://ed.udlap.mx/blackboard/manuales/Box_Estudiantes.pdf

  10. Acceso a Biblioteca

    https://ed.udlap.mx/tutoriales_plataforma/Videos.aspx?v=Biblioteca

  11. Netiqueta

    https://ed.udlap.mx/tutoriales_plataforma/Videos.aspx?v=Netiqueta

  12. Cambio de Contraseña

    https://ed.udlap.mx/tutoriales_plataforma/Videos.aspx?v=Password

  13. Respondus LockDown Browser

    https://ed.udlap.mx/tutoriales_plataforma/Videos.aspx?v=Respondus
    https://download.respondus.com/lockdown/download.php?id=415253707 https://ed.udlap.mx/blackboard/manuales/LockDownBrowser_Estudiantes.pdf

  14. Consultar Comentarios en video

    https://ed.udlap.mx/BbImages/ComentariosVideo.png

  15. Manual para subir videos a la plataforma Stream

    https://www.udlap.mx/covid19/files/manual-para-subir-videos-a-Youtube.pdf

  16. Manual para subir videos a la plataforma YouTube:

    https://www.udlap.mx/covid19/files/manual-para-subir-videos-a-la-plataforma-stream-UDLAP.pdf