Transportes y estacionamientos

Transportes

Debido a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, La UDLAP ha habilitado cinco rutas de transporte emergentes con horarios especiales diseñadas para uso exclusivo de los estudiantes o empleados de nuestra comunidad.

Para la utilización de nuestros servicios de rutas emergentes es obligatorio el uso de cubrebocas y protector facial (caretas o lentes de protección), por lo que deberán portar su equipo de protección personal (EPP) para el uso de éste, con el fin de prevenir y mitigar el riesgo de contagio, así como romper la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2.

Se les invita a conocer el protocolo de rutas universitarias y uso de autobuses institucionales, retorno ante COVID-19 consultándolo en la siguiente liga:

Protocolo de rutas universitarias y uso de autobuses institucionales - UDLAP

Como medida de apoyo y en atención a la emergencia sanitaria el servicio de transportes no tendrá costo hasta nuevo aviso.

Jefatura de Transportes
Tel.: +52 (222) 229 30 65 y 229 60 56
operaciones.transportes@udlap.mx
Horario de atención: de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 h.

Estacionamientos

Para la UDLAP, la seguridad de los miembros de su comunidad es una cuestión prioritaria. Por este motivo, el uso de los estacionamientos estará sujeto al protocolo de acceso y salida del campus, retorno ante COVID-19.

Protocolo de estacionamientos - UDLAP

El servicio de estacionamiento será sin costo alguno y hasta nuevo aviso.

En atención a las adecuaciones y controles sanitarios algunos de los estacionamientos estarán inhabilitados, lo anterior para garantizar tu salud.

Estacionamientos habilitados para estudiantes y profesores
E-1
E-2
E-4 H
E-5
E-6
E-7
E-8
E-10
E-11
E-12
E-14
E-19
E-20
Estacionamientos de uso exclusivo para profesores
E-3
Estacionamientos inhabilitados
E-13
E-15
E-18

En los estacionamientos de la UDLAP hay lugares reservados para personas con discapacidad, así como para Directivos y Autoridades de la UDLAP. Estos lugares estarán marcados ya sea por un letrero o por un cono.

El usuario que se estacione en cualquiera de los lugares reservados descritos en el párrafo anterior estará sujeto al siguiente procedimiento:

  • Seguridad está facultado para inmovilizar el vehículo que esté mal estacionado o que esté ocupando un lugar reservado.
  • El usuario deberá acudir a las oficinas de Seguridad por la Solicitud de Liberación de Vehículo proporcionando sus datos personales y los del vehículo inmovilizado.
  • El usuario deberá presentar su solicitud a la Oficina de Estacionamientos ubicada en la oficina CE 109, en días y horario de atención donde le proporcionarán el folio del cargo administrativo por la falta cometida.
  • El usuario deberá presentar el folio del cargo en la caja de Círculo K para realizar el pago por la cantidad $620.00 (seiscientos veinte pesos 00/100 MN).
  • El usuario deberá presentar el comprobante de pago en la Oficina de Estacionamientos para que le den la liberación final del vehículo, misma que deberá presentar nuevamente en Seguridad para que designen a quien quitará el inmovilizador del vehículo.
  • El usuario que reincida en esta falta pagará un cargo administrativo según lo indique la Subdirección de Servicios Comerciales; así mismo se turnará su caso a la Comisión Disciplinaria o a la Dirección General de Recursos Humanos de la UDLAP según corresponda.
Descargar el Reglamento de uso de estacionamientos
Comedor Américas
  • Ubicación: Centro Estudiantil
  • Horario: Lunes a viernes 8:00 a 17:00 h, sábado 8:00 a 12:00 h
  • Tipo de pago: Tarjeta de débito o crédito
Tienda Círculo K
  • Ubicación: Centro Estudiantil
  • Horario: Lunes a domingo 24 h
  • Tipo de pago: Tarjeta de débito o crédito
Oficina de Estacionamientos
Ubicación: CE 109
Correo Electrónico servicios.comerciales@udlap.mx
Tel.: (222) 229 20 00 ext. 2147 y 2008
Horario de atención: de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h