Descubre tu vocación

Te ayudamos a elegir tu licenciatura

Iniciar la universidad es un momento muy importante, ya que marca la transición hacia tu vida adulta y el camino para lograr tus objetivos y cosechar éxitos.

Por esa razón, elegir tu licenciatura es un proceso que requiere tiempo y dedicación, para considerar y analizar múltiples aspectos de ti, de tu entorno y de las propias opciones que tengas, reuniendo la mayor cantidad de información posible.

Conscientes de esto, en la UDLAP queremos acompañarte en este proceso y apoyarte para que tomes la mejor decisión y estudies lo que te apasione.

Estudia lo que te apasiona

Atención individual de Orientación Vocacional

¿Te ha pasado que por más que intentas enfocarte parece que todo está confuso?

No te preocupes, mejor ocúpate. Muchos jóvenes llegan a experimentar esto al intentar decidir qué van a estudiar y en esos casos lo ideal es hacer uso de los servicios de orientación vocacional. Acércate a nosotros y agenda tu cita individual.

Talleres y actividades de Orientación Vocacional

“Dos cabezas piensan mejor que una”.  Seguramente, esta frase te es familiar; si bien no nos referimos a que los demás deban decidir por ti, sí puede ser de mucha ayuda el compartir un espacio con otros jóvenes que, al igual que tú, están tomando esta decisión. A veces, alguien puede ayudarnos a notar aquello que no habíamos visto. 

Conoce nuestro calendario de talleres y actividades y participa.

Resuelve todas tus dudas

El saber el nombre de todas las materias de una licenciatura, no te hace un experto en la licenciatura.

Cuando los orientadores vocacionales te dicen que revises el plan de estudio de tu interés, se refieren a conocer lo que aprenderás, entender cómo se relacionan esos conocimientos y cuáles son sus campos de aplicación.

Si quieres saber todo de tu licenciatura, lo mejor es que te entrevistes con un experto en el área y externes todas tus dudas.

Te invitamos a hacer uso del servicio de Charla con un Profesor UDLAP.

Las 5 etapas de la elección de licenciatura

01.

Conócete

No des por sentado que sabes todo sobre ti.

Reconoce tu personalidad, tus habilidades e intereses, y también identifica tus limitaciones y/o aquello que es importante desarrollar para la próxima etapa de tu vida.

El conocerte, será de gran ayuda para identificar tu motivación, tu propósito y lo que da sentido a tu vida, y cuando lo has hecho, es el momento para investigar el perfil de las licenciaturas.

02.

Identifica

Una vez que te has tomado el tiempo para conocerte y has identificado lo que quieres lograr y en lo que te quieres convertir como persona, sabrás lo que necesitas.

Es tiempo de investigar el perfil de la licenciatura que te proporcione los conocimientos, habilidades, nuevos intereses para seguirte desarrollando, talentos que puedas aprovechar y oportunidades que te pueda ofrecer. Así será sencillo identificar cuál de tus diferentes opciones tiene mayor afinidad a lo que estás visualizando para tu formación profesional.

03.

Planea

¿Crees que no es necesario tener un plan de vida?

La realidad es que el plan de vida es una herramienta muy útil que puedes construir, es como tu brújula, la cual te muestra hacia dónde quieres avanzar y qué deseas lograr, y te ayuda a identificar qué necesitas para conseguirlo. Para esto, es clave planear el qué, cómo, cuándo y con qué podrás desarrollar tu proyecto de vida.

04.

Infórmate

Analiza los planes de estudios e investiga los campos de aplicación.

Entrevístate con personas que desempeñen la profesión y con profesores del área y atrévete a externar tus dudas.

Infórmate sobre las oportunidades de trabajo y la proyección a futuro de tus opciones, de los retos o dificultades que podrán presentarse en cada una de ellas.

Participa en actividades que te acerquen a las licenciaturas y en las que puedas experimentar si te sientes cómodo con ello o no.

05.

Decídete

Cuando has hecho todo lo anterior podrás darte cuenta cuál de tus opciones es la que te brinda más facilidades, satisface tus necesidades e intereses, pero sobre todo, cuál es la que mejor te complementa. Te sentirás seguro de la decisión que estás tomando, y sabrás por qué y para qué estás decidiendo lo que estás decidiendo.

¿Por qué estudiar en la UDLAP?

99% de nuestros profesores cuentan con posgrado.
+120 de los profesores de tiempo completo pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), lo que nos hace la universidad privada con mayor proporción de profesores adscritos al SNI.

93% de nuestros estudiantes evalúan su experiencia como satisfactoria y muy satisfactoria.

En la UDLAP, la vida estudiantil te permite formar vínculos con personas de diferentes ideología, países y cultura; además el deporte, el bienestar integral, el arte y la cultura son elementos claves en nuestra institución.

50% de nuestros egresados ha comenzado a laborar o emprendido antes de graduarse.

+90% que se emplean, lo hacen durante los primeros seis meses.

Conoce más de las acreditaciones y rankings de la UDLAP que la hacen una de las más prestigiosas instituciones privadas de educación superior.

Talleres de Orientación Vocacional
Calendario
Fecha Modalidad Registro
07 de octubre
17:00 a 19:30 h
En línea Abierto
04 de noviembre
17:00 a 19:30 h
En línea Abierto
02 de diciembre
17:00 a 19:30 h
En línea Abierto