Es un proceso de admisión mediante el cual un estudiante de otra institución de educación superior solicita su ingreso a un programa académico de la UDLAP.
En la UDLAP existen las siguientes modalidades.
Equivalencias y Revalidaciones
La equivalencia es el acto administrativo de la autoridad educativa o al dictamen de la institución autorizada que declara equiparables entre sí estudios realizados dentro del Sistema Educativo Nacional con los cursos del plan de estudios de la “Universidad” en que se encuentre inscrito el estudiante.
La revalidación es el acto administrativo de la autoridad educativa o al dictamen de la institución autorizada, a través del cual se otorga validez oficial a aquellos estudios realizados en el extranjero, siempre y cuando sean comparables con estudios del Sistema Educativo Nacional, y correspondan con los cursos del plan de estudios de la “Universidad” en que se encuentre inscrito el estudiante.
El estudiante podrá solicitar la equivalencia o revalidación de estudios de nivel licenciatura o posgrado (maestría) según corresponda, siempre y cuando los contenidos de las materias de la universidad de procedencia sean compatibles o equiparables con los que oferta la “Universidad” por lo menos en un 60%, según el Acuerdo 02/04/17 de la Secretaría de Educación Pública.
El estudio de comparabilidad sirve para determinar los cursos que serán acreditados en el plan de estudios por equivalencia o revalidación. Este estudio tiene costo para el estudiante, el cual es dado a conocer en el portal web institucional y autorizado por la Dirección General de Finanzas.
El límite máximo de cursos a acreditar por equivalencia o revalidación, no deberá exceder al 40% del total de cursos del plan de estudios en que el estudiante se encuentre inscrito en la “Universidad”.
Dado que cada caso es diferente te invitamos a visitar el sitio Equivalencias y Revalidaciones para que puedas agendar una cita personalizada o bien contactarnos por correo electrónico o teléfono.