AVISOS: Regreso a campus - Julio 7, 2020

A la comunidad estudiantil:

Dando seguimiento al comunicado Regreso a Campus emitido el pasado 3 de julio, a partir de la fecha del presente comunicado y hasta nuevo aviso, los horarios y formas de atención a estudiantes, de las diversas áreas adscritas a la Dirección General de Finanzas, serán de acuerdo a lo que se indica a continuación. Con estas medidas buscamos seguir brindando atención a sus necesidades, manteniendo las recomendaciones de sana distancia que nos permitan salvaguardar la integridad física de la comunidad universitaria.

Dirección de Crédito y Cobranza

  • Para la atención y recepción de solicitudes de negociación deberán dirigirse a credito.cobranza@udlap.mx y/o al teléfono 222 229 2000 extensión 2012.
  • Para la atención y seguimiento a solicitudes de crédito UDLAP Contigo deberán dirigirse a udlapcontigo@udlap.mx y/o al teléfono 222 229 2000 extensión 2010.
  • Para la atención y recepción de solicitudes de traspasos deberán dirigirse a tramites.financieros@udlap.mx y/o al teléfono 222 229 2000 extensión 4195.
  • En caso de requerir atención personalizada, esta se brindará a través de video conferencia, de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas, previa cita agendada vía telefónica a través del número 222 229 2000 extensión 4196.
  • A partir del 7 de septiembre se reanudará la atención presencial en las oficinas de Crédito y Cobranza, únicamente para formalización de documentos de negociación u otorgamiento de crédito educativo, con previa cita acordada con el asesor correspondiente de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas. El resto de los servicios continuarán brindándose como se indica en los puntos anteriores.

Seguros Estudiantiles

  • El periodo de comprobación del seguro de gastos médicos mayores (SGMM) será del 24 de agosto al 1 de septiembre, a través de la plataforma http://aplicaciones.udlap.mx/SGMME/.
  • En caso de no comprobar que se cuenta con SGMM, la UDLAP contratará por cuenta y a nombre del estudiante un SGMM que cubre accidentes y enfermedades, incluyendo COVID 19. El cargo por la contratación del mismo se realizará en el estado de cuenta el 21 de septiembre y el pago deberá ser cubierto a más tardar el 7 de octubre.
  • La atención a la comunidad estudiantil será brindada a través de correo electrónico seguros.estudiantiles@udlap.mx y/o telefónicamente al número 222 229 2000 extensiones 4860 y 2317.
  • En caso de requerir atención personalizada, marcar al 222 229 2000 extensión 2162.

Facturación

Las solicitudes de factura se recibirán únicamente a través del correo electrónico contabilidad.udlap@udlap.mx, dentro del mes en que se realice el pago. A las solicitudes se deberá anexar:

  • Comprobante de pago.
  • Datos de la cédula de identificación fiscal de la persona a nombre de quien se emitirá el comprobante (que muestre claramente el nombre o razón social y Registro Federal de Contribuyentes).
  • Indicar correo electrónico de la persona a favor de quién se emitirá la factura o del departamento o persona encargada de la recepción de facturas.
  • Señalar la forma de pago conforme al catálogo publicado en el portal del SAT, mismo que se presenta a continuación:
    ClaveDescripción
    01Efectivo
    02Cheque nominativo
    03Transferencia electrónica de fondos
    04Tarjeta de crédito
    28Tarjeta de débito

Para atención de dudas o comentarios, favor de dirigirse al correo electrónico contabilidad.udlap@udlap.mx o comunicarse al teléfono 222 229 0000 extensiones 4311 y 4619.

Tesorería

  • Para asuntos relacionados con la Dirección de Tesorería que requieran atención personalizada, esta se brindará a través de video conferencia, de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas, previa cita agendada vía telefónica a través del número 222 229 2000 extensión 2015 o vía correo electrónico a mailto:tesorería@udlap.mx.
  • Las solicitudes de aplicación de UDES y reembolsos serán atendidas únicamente a través de correo electrónico tesoreria@udlap.mx.
  • A partir del 7 de septiembre se reanudará el servicio de Unicaja de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas, con acceso restringido a tres personas como máximo. Por lo tanto, se les solicita encarecidamente continuar realizando sus pagos por medios electrónicos, y solo en casos estrictamente indispensables acudir a Unicaja. Les recordamos que las formas de pago disponibles son: pago electrónico en la página de la UDLAP, portales electrónicos con convenios referenciados de BBVA, CitiBanamex, Banorte, Santander y HSBC, y servicio de domiciliación para pagos diferidos.
  • Las solicitudes de aplicación de UFES serán atendidas en la ventanilla de Unicaja, dentro del horario de atención previamente indicado a partir del 7 de septiembre.

Finalmente les agradeceremos tomar nota de lo indicado en este aviso, así como mantenerse pendiente de la información oficial de la UDLAP que les estaremos brindando a través de los medios institucionales y que será incluida en la liga www.udlap.mx/covid19/ habilitada para el propósito de verificar los anuncios oficiales desde el sábado 14 de marzo de 2020.

Atentamente,

Dirección General de Finanzas

Si tienes alguna duda sobre esta información o requieres apoyo, puedes contactar a:

Servicios Médicos 

Correo electrónico: servicios.medicos@udlap.mx

Servicios Escolares

Correo electrónico: servicios.escolares@udlap.mx

Service Desk 

Correo electrónico: service.desk@udlap.mx
Teléfono: 222 229 2127