Respuesta de la Universidad de las Américas Puebla ante el COVID-19 (Coronavirus)

La UDLAP se encuentra monitoreando activamente la situación de salud local en su comunidad, y a nivel global, en torno al nuevo coronavirus que causa la enfermedad COVID-19. Se les informa que la UDLAP permanece abierta y la mayoría de las funciones continúan operando mientras equilibramos dos puntos imperativos: asegurarnos de tomar precauciones prudentes para proteger a nuestra comunidad y las comunidades más allá de nuestro campus, mientras continuamos con nuestras actividades de educación e investigación diarias de manera apropiada, según las circunstancias. 


Recursos e información sobre COVID-19

ÚLTIMAS NOTICIAS

AVISOS: A la comunidad universitaria - Agosto 23, 2021

El pasado 19 de agosto el Gobierno del Estado de Puebla informó que, debido al número creciente de casos de contagios y defunciones registrados en los últimos días, el nivel de riesgo cambió a nivel máximo. Privilegiando la seguridad y salud de la comunidad universitaria sobre cualquier otra consideración, y al no contar con las condiciones para garantizar el cumplimiento de los protocolos de sanidad en el campus, las clases continuarán en modalidad de enseñanza en línea.

Leer más >>

AVISOS: Inicio de actividades Otoño 2021 - Julio 23, 2021

Debido al número creciente de casos de contagios y defunciones registrados en los últimos días, las autoridades del sector educación a nivel federal y las autoridades estatales han manifestado que no será posible iniciar el periodo escolar con clases presenciales. De acuerdo con la decisión institucional de privilegiar la seguridad y salud de la comunidad universitaria sobre cualquier otra consideración, y cumpliendo con el Calendario Escolar 2021 (www.udlap.mx/calendarioescolar), las clases de todos los niveles para el periodo Otoño 2021 iniciarán bajo la modalidad en línea y el regreso al campus bajo el modelo Hybrid UDLAP se pospone al 30 de agosto, fecha indicada por las autoridades para el regreso a actividades presenciales.

Leer más >>

AVISOS: Regreso al campus – semáforo amarillo - Mayo 31, 2021

Como fue informado el pasado 5 de mayo, la Secretaría de Educación del Estado de Puebla emitió los «Lineamientos para la reanudación de actividades académicas prácticas en las Instituciones de Educación Superior (IES)» en los que se establece que el retorno será autorizado de acuerdo a las siguientes condiciones:

  1. En semáforo rojo todas las actividades se continuarán realizando en modalidad a distancia.
Leer más >>

AVISOS: Análisis de lineamientos regreso actividades 2021 - Mayo 7, 2021

Se le informa que en relación a los ingresos y salidas del campus se instrumentarán las siguientes medidas:

  1. Para peatones

Se habilitarán los siguientes accesos:

  • Principal: Recta a Cholula
  • Periférico Ecológico y 14 Oriente (Colegio residencial Ignacio Bernal)
  • Calle 14 Oriente a la altura del Colegio residencial José Gaos
Leer más >>

AVISOS: Regreso al campus - Mayo 6, 2021

English version

En seguimiento al comunicado emitido el día de ayer, nos complace informar que hemos recibido la autorización de la Secretaría de Educación del Estado de Puebla para la reanudación de actividades académicas prácticas en el campus de manera inmediata...

Leer más >>

AVISOS: Regreso al campus - Mayo 6, 2021

Following yesterday’s announcement, we are pleased to inform you that we have received Puebla’s Secretary of Education’s authorization to return to practical academic activities immediately.

Leer más >>

AVISOS: Regreso al campus - Mayo 5, 2021

English version

El 14 de abril de 2021 la Secretaría de Educación del Estado de Puebla emitió los «Lineamientos para la reanudación de actividades académicas prácticas en las Instituciones de Educación Superior (IES)», donde fuimos informados de la necesidad de presentar información para que el retorno sea autorizado de acuerdo a las siguientes condiciones...

Leer más >>
Comunicados anteriores >>

Si tienes alguna duda sobre esta información o requieres apoyo, puedes contactar a:

Líneas de atención telefónica para emergencias y orientación sobre COVID-19

800 420 5782
911

Servicios Médicos 

Correo electrónico: servicios.medicos@udlap.mx

Servicios Escolares

Correo electrónico: servicios.escolares@udlap.mx

Service Desk 

Correo electrónico: service.desk@udlap.mx
Teléfono: 222 229 2127