Esta maestría responde a la necesidad de formar estrategas en comunicación digital y narrativas de nuevos medios que impacten en los resultados de la organización, haciendo uso de herramientas para la valoración de la entrada y salida de nuevos proyectos digitales y la toma de decisiones.
OBJETIVO GENERAL
Formar maestros capaces de analizar, diagnosticar, diseñar, implementar y evaluar estrategias innovadoras de comunicación en plataformas multimedia, a través de la aplicación de los fundamentos teóricos y metodológicos de la comunicación correspondientes a los nuevos entornos digitales para el desarrollo interno y posicionamiento de las organizaciones públicas y privadas.
PERFIL DE INGRESO
El aspirante deberá haber concluido la licenciatura en el área de Diseño, Comunicación, Mercadotecnia, y poseer conocimientos básicos en desarrollo de proyectos y estrategias de comunicación digital para organizaciones tanto públicas como privadas; es necesario el gusto por el manejo de medios electrónicos y herramientas de cómputo.
PERFIL DE EGRESO
Al terminar la maestría, el egresado podrá:
- Desarrollar estrategias de comunicación digital, a través del análisis global de las situaciones, para generar contenidos transmediáticos éticos.
- Establecer estrategias de posicionamiento de marca en diferentes plataformas multimedia, a través de herramientas de comunicación integrada de mercadotecnia, para proyectar a las organizaciones adecuadamente con sus públicos internos y externos.
- Aplicar las técnicas y métodos de comunicación, mediante el desarrollo de investigaciones de mercado, para la identificación de los públicos de la organización.
- Planificar contenidos de comunicación para plataformas digitales, a través de la aplicación de conceptos, técnicas y métodos de investigación de los diversos públicos, para la difusión de campañas que posicionen a las organizaciones
- Explicar los conceptos, técnicas y métodos de análisis de mercados, a través del desarrollo de estrategias adecuadas, para el posicionamiento de marca de organizaciones públicas y privadas.
- Desarrolla estrategias de comunicación digital, a través de herramientas de producción y diseño en medios sociales, para la administración y gestión de contenido de las organizaciones públicas y privadas.
REQUISITOS DE ADMISIÓN
- Licenciatura en Comunicación, Diseño de Información Visual, Diseño Gráfico o áreas afines a las ciencias sociales, humanidades, económico-administrativas e ingeniería.
- Currículum vítae actualizado.
- En caso de solicitar beca o crédito educativo, revisar las fechas de convocatoria en www.udlap.mx/becas/.
- Consultar los beneficios que aplican para egresados UDLAP.
- Si eres egresado UDLAP con promedio de 8.5 o mayor, no presentas examen de admisión ni examen de inglés.
- Si eres egresado UDLAPcon promedio menor a 8.5, o egresado de otra institución, presentas examen de admisión (que incluye inglés, español y matemáticas).
La apertura de los programas está sujeta al número de estudiantes inscritos.
Para mayores informes comunícate con:
Incorporación Estudiantil de Posgrado
Tel.: +52 222 229 2000 ext. 2313
WhatsApp: (+521) 222 356 99 33
ingreso.posgrados@udlap.mx