¿Qué hacer durante la contingencia?

Lo sabemos, este aislamiento no es voluntario, pero es lo que se recomienda necesario para prevenir que nuestro sistema de salud sea sobrepasado por el número de contagios graves que pueden atenderse diariamente, incluyendo todos los pacientes que requieren asistencia médica por razones ajenas a la pandemia actual de COVID-19.

Sin embargo, eso no quiere decir que no puedas aprovechar el tiempo extra que tendrás libre de traslados, salidas sociales, etc., para hacer más con la situación que tienes a la mano.

Así que, ¿qué hacer durante la contingencia, encerrado en tu casa? Te damos algunas respuestas.

  • La primera: YouTube
    Así es, quizás no es la red social del momento, pero cómo es útil. Sobre todo, en tiempos de pandemia. Desde cómo aprender a cocinar, ver películas, series, documentales, entrevistas, videos musicales, clases de yoga, de ciencia, de dibujo, de Photoshop. Incluso cursos gratis de fotografía y otros temas de universidades como Oxford y Stanford. La imaginación es el límite y este es el momento para comenzar con un nuevo hobbie o adquirir una habilidad que siempre has creído útil, pero por falta de tiempo no has comenzado. Ya que estamos por ahí, puedes comenzar tu propio canal. Si tienes alguna idea útil, divertida, original, o las tres juntas, sobre algo que tú manejas a la perfección y que puedes enseñar en línea, es tu momento. Puedes usar YouTube, Facebook, Instagram, incluso Tik Tok.
  • Pinterest
    La red social de las manualidades, como le dicen. Pero esta red con sus años de existencia sigue siendo popular, entre otras cosas, porque todos tenemos a un “hágalo usted mismo” dentro de nosotros. Especialmente al aprender a tejer, bordar, realizar joyería, nudos, costura, adornos, muebles, en fin… Cualquier cosa para mejorar tu estilo y el de tus pertenencias o ambientes. Aprovecha para actualizar el aspecto de tu casa con bajo presupuesto.
  • Examina ideas de negocio
    Es el momento para observar detenidamente a tu comunidad, tu entorno y detectar una necesidad que tú puedas cubrir. Tienes tiempo para investigar y probar ideas, dentro de casa.
  • Aprender un idioma
    Con sitios en línea como Babbel, o aplicaciones como Duolingo, Busso, Rosetta Stone, Memrise, etc., aprender un idioma es cada vez más fácil. Solo necesitas buscar el idioma de tu elección, conocer tu objetivo y escoger una de las apps de tu tienda de aplicaciones.
  • Haz ejercicio
    Limitar tus salidas e idas al gimnasio no quiere decir que descuides tu salud. Puedes mantenerte activo con los canales de ejercicio de Youtube, Instagram, los videos de Tik Tok, o adquirir aplicaciones en línea -gratuitas o de paga-, que te ayudan a mantenerte en forma, y que responden a cualquier necesidad, desde cardio, bajar de peso, aumentar masa muscular, hasta realizar ejercicio en espacios reducidos o con cierto equipo que puedes conseguir en tu casa o que ya tengas. ¡No hay pretexto!
  • Series
    Puedes ponerte al día con las series que has querido ver desde hace tiempo. Plataformas digitales de streaming como Netflix, YouTube, Amazon Prime Video, HBO GO, Starz Play, entre muchas otras, ofrecen un gran catálogo de series originales y adquiridas de las que quizás te has estado perdiendo a causa de otras actividades. Puedes descubrir tu nueva serie favorita durante este tiempo.
  • Adéntrate en el mundo del Podcast. Spotify, iTunes, SoundCloud
    Y muchas otras plataformas ponen a tu disposición cápsulas de audio sobre gran variedad de temas, desde misterios sin resolver hasta innovación, tecnología y cursos de universidades como Cambridge.
  • Con las películas
    Además de las plataformas de streaming de pago por suscripción, como las que mencionamos arriba, hay otras plataformas en línea que te dejan ver películas, la mayoría de manera gratuita. Y sin infringir derechos de autor u otras leyes. Aquí listamos algunas.
  • Ir al museo
    Se puede hacer de manera digital. Puedes aprender de las obras exhibidas, instalaciones o historia de las piezas desde tu casa, para que, si algún día los visitas en persona, seas todo un experto en el tema y tu visita sea mucho más ágil. Algunos de los más visitados se listan aquí.
  • Recursos académicos
    Para este tema, las opciones también son bastante variadas, desde cursos de idiomas, matemáticas, dibujo, hasta clases en línea de universidades de renombre mundial y de temas diversos de fotografía. Aquí te listamos algunos, pero puedes encontrar muchos más navegando la web.
  • Asiste a conciertos y otros eventos culturales en línea
    Estas opciones estaban disponibles antes de la cuarentana, pero dada la situación actual, se han abierto otras. Puedes encontrar algunas para disfrutar sin tener que arriesgar salir de tu casa, aquí.

¿Tienes otras opciones para pasar la cuarentena? Coméntanos algunas para compartirlas con tus compañeros.