AVISOS: Análisis de lineamientos regreso actividades 2021 - Mayo 7, 2021

A la comunidad universitaria:

El grupo que mantiene secuestrado el campus de nuestra universidad sigue resistiéndose a cumplir con la orden judicial promulgada desde el pasado 15 de julio de 2021, por el Juzgado 3º de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa, de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla.

La orden judicial ordena claramente:

  • Que no se ostenten como Patronato de la Universidad de las Américas Puebla.
  • Que se restituya de inmediato la posesión del campus en favor del Patronato Legítimo de nuestra institución, dejando con ello sin efecto todas y cada una de las medidas cautelares decretadas de forma ilegal por el Juzgado 24º de lo Civil del Poder Judicial de la Ciudad de México.

Este desacato de las personas que se ostentan como “Nuevo Patronato de la Universidad de las Américas Puebla” no solo es ilegal, sino que además obstruye la buena marcha de la institución al evitar la ejecución del programa de seguridad sanitaria diseñado previo a la invasión armada de las instalaciones, poniendo con ello en riesgo la salud de quienes ingresan al campus, como ha estado sucediendo por la ausencia de medidas sanitarias desde que el campus ha estado en manos del señor Armando Ríos Piter, quien se ostenta ilegalmente como “rector interino” de la universidad.

Ante el incumplimiento de la orden judicial que ordena la restitución física del campus a la administración encabezada por la Dra. Cecilia Anaya Berríos, designada como Rectora Interina de la UDLAP por el Patronato Legítimo de la universidad, esta administración se ve obligada a tomar la decisión de continuar las clases en modalidad en línea, para todos los cursos del periodo Otoño 2021 Semestral, así como aquellos de Otoño II Trimestral.

Informamos también a la facultad y a todos los empleados administrativos y sindicalizados de la universidad que su regreso al campus queda condicionado a que quienes retienen ilegalmente las instalaciones den cabal cumplimiento a la orden judicial previamente mencionada, acción que permitirá a las autoridades legítimas de la UDLAP aplicar las medidas sanitarias y administrativas requeridas para un retorno seguro a las actividades universitarias.

Como hemos manifestado desde el inicio de la pandemia del COVID-19, nuestro compromiso es contar con las condiciones para un retorno seguro en beneficio de nuestros estudiantes y empleados. Por ello es indispensable que todos los miembros de la comunidad UDLAP nos mantengamos informados sobre la fecha de regreso seguro al campus, a través de los canales de comunicación institucionales: UDLAP Informa, correo electrónico y redes sociales oficiales o bien a través de la liga www.udlap.mx/regresoalcampus.

 

Atentamente,

Oficina de Rectoría

A la comunidad universitaria:

Se le informa que en relación a los ingresos y salidas del campus se instrumentarán las siguientes medidas:


  1. Para peatones

Se habilitarán los siguientes accesos:

  • Principal: Recta a Cholula
  • Periférico Ecológico y 14 Oriente (Colegio residencial Ignacio Bernal)
  • Calle 14 Oriente a la altura del Colegio residencial José Gaos

Al ingresar, deberán dirigirse a los filtros sanitarios para la lectura del código QR, toma de temperatura, oximetría, aplicación de gel antibacterial y recibir un cubreboca, entre otras medidas.

Antes de abandonar el campus, en cualquiera de los accesos mencionados, deberá repetir las acciones anteriores.


  1. En el caso de vehículos

El ingreso se realizará por el acceso principal, Recta a Cholula, para pasar a los filtros sanitarios ubicados en el estacionamiento 18 para la lectura del código QR, toma de temperatura, oximetría, aplicación de gel antibacterial y entrega de cubreboca, entre otras medidas.

Antes de abandonar el campus, deberá dirigirse al estacionamiento 13 (Colegio residencial Ignacio Bernal) para repetir las acciones anteriores y salir por la calle 14 Oriente y Periférico Ecológico.

Único filtro de salida: denominada Salida del Colegio Ignacio Bernal.


  1. Proveedores

En el caso de proveedores, el área usuaria deberá solicitar el ingreso en la página web https://aplicaciones.udlap.mx/accesos/. El ingreso se realizará por el acceso de la calle 14 Oriente a la altura de las canchas de tenis, para dirigirse al filtro sanitario correspondiente y seguir las instrucciones que el personal de seguridad le indique; con excepción de los servicios de paquetería y el concesionario Taxi Las Américas que continuarán ingresando por el acceso principal, Recta a Cholula.


  1. Servicios de entrega a domicilio en colegios residenciales

Los servicios de entrega a domicilio en colegios residenciales se entregarán de la siguiente manera:

Para los colegios residenciales Fernando Macias Rendón y José Gaos, el residente deberá recoger su pedido en el acceso. Para el resto de los colegios residenciales, el residente deberá recoger su pedido en el acceso del campus que acuerde con el prestador de servicios. El ingreso de los repartidores al campus no está permitido.


  1. Zona residencial

El acceso de zona residencial por Calzada de los Pinos quedará inhabilitado hasta nuevo aviso.

En caso de requerirlo, el personal de Servicios Médicos y de Seguridad le guiarán sobre las nuevas formas de circular en el campus.

 

Atentamente,

Dirección General de Administración del Campus y Dirección General de Cumplimiento Regulatorio del Campus

Si tienes alguna duda sobre esta información o requieres apoyo, puedes contactar a:

Líneas de atención telefónica para emergencias y orientación sobre COVID-19

800 420 5782
911

Servicios Médicos 

Correo electrónico: servicios.medicos@udlap.mx

Servicios Escolares

Correo electrónico: servicios.escolares@udlap.mx

Service Desk 

Correo electrónico: service.desk@udlap.mx
Teléfono: 222 229 2127