Aprovecha tu tiempo libre


ACTIVIDADES ESTUDIANTILES


Tiene como finalidad fomentar la participación, integración y recreación, complementando el desarrollo integral de la comunidad universitaria. Trabaja constantemente para ofrecer a nuestros estudiantes una amplia gama de actividades en un ambiente sano y seguro, a través de viajes académicos y culturales, visitas empresariales, bici tours y un cineclub que ofrece muestras cinematográficas destacadas por su calidad artística y diversidad temática.


Servicios

  • Cineclub de las Américas
  • Viajes culturales
  • Viajes académicos
  • Visitas empresariales
  • Bicitour

Horario de atención y ubicación

De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h y de 15:00 a 18:00 h.
Edificio: CE oficina 213 - C


Contacto

Tel.: +52 (222) 229 20 00 ext. 4104
Correo electrónico: [email protected]
Facebook: /vudlap


CINE EN LA UDLAP


Vive la Experiencia Cineclub!


El CineClub de las Américas surge a finales de los años setenta, para difundir dentro de la comunidad UDLAP obras cinematográficas destacadas por su calidad artística y temática, reconocidas con premios nacionales e internacionales.

El CineClub ha sido sede de eventos cinematográficos importantes tales como: el festival TERNIUM de cine latinoamericano, la gira de documentales “Festival Ambulante” y el festival internacional de cine en Puebla entre otros.

Actualmente el CineClub cuenta con diferentes ciclos, los cuales reflejan el sentir y gusto de la Comunidad UDLAP, con lo cual se busca relacionar al séptimo arte con las diferentes carreras y así incrementar su desarrollo profesional; de igual forma concientizar que el cine puede ser utilizado como un recurso de enseñanza.


Horario de atención y ubicación

De lunes a viernes de 10:00 a 15:00 h y de 16:00 a 19:00 h.
Edificio: CE oficina 213 - C


Contacto

Tel.: +52 (222) 229 20 00 ext. 4104
Correo electrónico: [email protected]
Facebook: /cineclub.delasamericas


APOYO ESTUDIANTIL


El Departamento de Apoyo Estudiantil es un área que tiene como finalidad brindar acompañamiento al estudiante en el desarrollo de sus habilidades educativas y en el descubrimiento y utilizaciín de sus recursos personales, esta área se encuentra trabajando para que los estudiantes logren optimizar su rendimiento escolar y crecimiento personal y profesional a lo largo de su formación universitaria. Mediante programas y actividades tendientes a potenciar los recursos personales que favorezcan su bienestar y autocuidado.


Servicios

Se brinda asesoría de tipo individual para el desarrollo de habilidades de pensamiento, proyecto de vida, asertividad, toma de decisiones, entre otros. Asimismo, complementamos las actividades del aula a través de programas fundamentados que respondan a las necesidades de los estudiantes que tengan un impacto directo en el rendimiento académico y, por ende, en su desarrollo personal.

Se ofrece apoyo de tipo psicológico para solucionar las problemáticas emocionales que enfrentan los estudiantes a lo largo de su estancia en la universidad, tales como problemas de ansiedad, depresión, baja autoestima, conflictos de pareja o familiares, entre otros; para brindar herramientas que permitan explorar y percibir con claridad las problemáticas personales, así como los recursos con los que cuenta para encontrar una solución, facilitando la toma de decisiones para promover el bienestar emocional y su crecimiento personal.

Se brinda acompañamiento de tipo psicológico para estudiantes que presentan problemas con el abuso del consumo de alcohol y otras sustancias, problemas de alimentación, autolesiones, dificultad en el control de impulsos, dependencias, entre otras; para canalizarlos con especialistas es estos temas y darles seguimiento adecuado.

Se proporcionan espacios para la difusión de información y reflexión acerca de los problemas más frecuentes en la comunidad estudiantil.

Se promueven programas enfocados en el cuidado de la salud de los estudiantes a través de campañas y activaciones que brindan herramientas para su desarrollo integral.

Se facilita al estudiante una revisión de las formas como enfrenta las dificultades académicas y/o personales que lo llevan a realizar un retiro total, informándole de las alternativas de con las que cuenta dentro de la universidad.

Contacto

Oficinas: CE 213
Tel.: +52 (222) 229 20 00 ext. 2075
Correo electrónico: [email protected]
Facebook: /apoyoestudiantilUDLAP


ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES


Las organizaciones estudiantiles están formadas por estudiantes con un interés en común. Todos están inscritos en alguna de las licenciaturas de la UDLAP y no hay restricciones de edad, semestre cursado o especialidad para pertenecer a alguna de éstas.

Conoce nuevos amigos, experimenta nuevas emociones y haz lo que más te gusta en una de estas organizaciones.

Consúltalas aquí »


TALLERES UDLAP


Contribuyen a tu bienestar físico y mental. Te ofrecemos distintos tipos de bailes, actividades en: música, expresión artística, contacto, raqueta, aeróbico, acuático y deportes en conjunto.

Conócenos e incríbete!


Contacto

Oficinas: CL 200 y CE 209 A
Tel.: +52 (222) 229 20 00 ext. 2383, 4070 y 229 23 30
Correo electrónico: [email protected]
Facebook: /talleresUDLAP


ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR CEUDLAP


Nuestro Consejo Estudiantil se preocupa por organizar actividades del interés de todos nuestros alumnos, las cuales se han vuelto muy populares y esperadas por todos los miembros de la comunidad.


Entre estos eventos, puedes encontrar:

  • Tour de Leyendas. Se realiza anualmente y se trata de un tour especial por la universidad donde se cuentan leyendas y se actúan escenas alusivas a la temporada de octubre.
  • Comidas de bienvenida. Se organizan cada semestre por parte de las mesas directivas de cada licenciatura.
  • Celebración del Día UDLAP (12 de octubre). Una fiesta para toda la comunidad universitaria, en donde se celebra el orgullo de pertenecer a una prestigiada institución con una trayectoria de más de siete décadas.
  • Celebración del 14 de febrero, 16 de septiembre y posada. Estas fechas son conmemoradas con actividades, convivios, antojitos y otras atracciones para incluir a toda la comunidad universitaria.

Conóce al Consejo Estudiantil »


LA LUZ DE LA NEVERA


Se trata de exposiciones artísticas semanales organizadas por los propios alumnos de la universidad. Te esperamos cada jueves a las 18:00 h para la inauguración de una exposición distinta.


PARTIDOS DEPORTIVOS


Si te gustan los deportes, podrás encontrar un lugar en nuestro gimnasio Morris Moe Williams o alguno de los campos deportivos.


Contamos con equipos representativos y temporadas deportivas de:


TORNEOS UDLAP


Estos son competencias internas conformadas por la comunidad universitaria, egresados de la UDLAP y algunos integrantes de comunidades externas con el objetivo de crear un entorno de valores y sana competencia deportiva en futbol, futbol rápido, voleibol, tochito, tenis y otras disciplinas.

Conócelos »


ACTIVIDADES CULTURALES


Alumnos de Danza, Teatro, Música y Artes, nos ofrecen muestras periódicas de su arte en la forma de recitales de música y baile, obras de teatro, conciertos y exposiciones.

Calendario de eventos »


Capilla del Arte. Espacio cultural ubicado en el centro histórico poblano en el que se ofrecen exposiciones de arte, charlas y coloquios para alimentar tu lado más artístico.

Calendario de eventos »


También puedes pertenecer a los equipos representativos culturales que conforman el Teatro Musical UDLAP, Simphonya, Zentzontle y Coro UDLAP sin tener que pertenecer a una carrera afín, sólo necesitas la integración y gustos por el aprendizaje en estos ámbitos.

Conócelos »


ACTIVIDADES ACADÉMICAS


Para tu mayor aprendizaje y la integración de temas distintos a los de tu interés de carrera, en la UDLAP contamos con distintas presentaciones de libros, conferencias, simposios, visitas de reclutamiento y exposiciones en biblioteca a lo largo del semestre.

Consulta la página de EVENTOS para estar al tanto de cada nueva actividad.


INTEGRACIÓN


Caracterizada por su entorno multicultural, en la UDLAP puedes formar parte de las actividades de apoyo e interacción con estudiantes extranjeros, como el Día Internacional UDLAP, que te permitirá conocer diversas culturas que conviven en tu universidad, o puedes formar parte de los Guías UDLAP, un grupo conformado por estudiantes voluntarios de diferentes carreras y semestres que apoyan y acompañan a los alumnos de nuevo ingreso durante su proceso de adaptación a la universidad.