Conoce
Imagen Conoce
Pleca Conoce
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

La maestría está diseñada para preparar líderes en la dirección de negocios y la gestión de proyectos operativos, con diferentes estilos de liderazgo aplicados desde una perspectiva estratégica, a través de procesos de atracción, desarrollo y retención del talento, para planificar su óptima administración en alineación con la cultura corporativa de la empresa.



OBJETIVO GENERAL

Ampliar las habilidades gerenciales de los líderes profesionales para dirigir organizaciones que, por medio de la aplicación de modelos, técnicas y estrategias de vanguardia, permitan un crecimiento y buen manejo de las empresas y proyectos a su cargo, para egresar directivos líderes que desarrollen una cultura corporativa comprometida con la ética y responsabilidad social de la empresa.



PERFIL DE INGRESO

El aspirante deberá haber concluido la licenciatura en el área de Negocios, Ciencias Sociales, Ciencias e Ingenierías, Diseño, Artes o Humanidades, además de tener facilidad para distinguir las diferentes áreas funcionales de la empresa y su relación con la operación diaria. Debe contar con un mínimo de cinco años de experiencia laboral.



PERFIL DE EGRESO

Al terminar la maestría, el egresado podrá:

  • Desarrollar estrategias en el mediano y largo plazo, a través del análisis de diversas situaciones o problemas identificados en diferentes grupos de interés, con la finalidad de desarrollar empresas de clase mundial.
  • Diseñar procesos para el emprendimiento de nuevas ideas de negocios, mediante enfoques proactivos e innovadores, evaluando los riesgos de estas iniciativas, con el propósito de plantear y atender las necesidades de los mercados.
  • Comparar proyectos de desarrollo empresarial con una visión sistémica, utilizando las tecnologías de información y software especializado, para la solución de problemas en todas las áreas funcionales de una organización.
  • Determinar los métodos y modelos aprendidos en el programa que permitan lograr el crecimiento de una organización para responder en momentos de crisis.
  • Analizar información y datos, aplicando enfoques conceptuales de innovación de procesos y creación de futuros negocios, para proponer ideas proactivas y visionarias.
  • Distinguir elementos fundamentales de la dirección, organización y control en todos los niveles y áreas organizacionales, mediante la aplicación de técnicas y metodologías de alta dirección, a fin de garantizar el funcionamiento exitoso de todo tipo de institución.


REQUISITOS DE ADMISIÓN

  • Licenciatura en Administración de Empresas o en áreas afines a las ciencias contable - económicas administrativas, sociales, arquitectura e ingeniería.
  • Contar con un mínimo de 5 años de experiencia.
  • Cumplir con los requisitos establecidos para la aceptación al programa.
  • Currículum vítae actualizado.
  • En caso de solicitar beca o crédito educativo, revisar las fechas de convocatoria en www.udlap.mx/becas/.
  • Consultar los beneficios que aplican para egresados UDLAP.
  • Si eres egresado UDLAP con promedio de 8.5 o mayor, no presentas examen de admisión ni examen de inglés.
  • Si eres egresado UDLAP con promedio menor a 8.5, o egresado de otra institución, presentas examen de admisión (que incluye inglés, español y matemáticas).

La apertura de los programas está sujeta al número de estudiantes inscritos.



Para mayores informes comunícate con:
Incorporación Estudiantil de Posgrado
Tel.: +52 222 229 2000 ext. 2313
WhatsApp: (+521) 222  356 99 33
ingreso.posgrados@udlap.mx

Derechos Reservados © 2021. Universidad de las Américas Puebla. Sta. Catarina Mártir. Cholula, Puebla. C.P. 72810. México
Conmutador: +52 (222) 229 20 00. | Admisiones: informes.nuevoingreso@udlap.mx +52 (222) 229 2112
Teléfono gratuito para llamadas de EE.UU. 1 844 873 2970 | Aviso de privacidad
Botón Arriba