Plan de estudios - Mercadotecnia
Al concluir con todas las unidades del programa educativo, obtendrás tu Título y Cédula Profesional de Licenciatura, así como diploma de Bachelor avalado por SACSCOC y con reconocimiento en todo el mundo.
Institución Acreditada y Consolidada.
Registrada en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional.
Primer Semestre
Horas Doc* : Horas Docente
Horas Ind*: Horas independiente
Segundo Semestre
Horas Doc* : Horas Docente
Horas Ind*: Horas independiente
Tercer Semestre
Horas Doc* : Horas Docente
Horas Ind*: Horas independiente
Cuarto Semestre
Horas Doc* : Horas Docente
Horas Ind*: Horas independiente
Quinto Semestre
Horas Doc* : Horas Docente
Horas Ind*: Horas independiente
Sexto Semestre
Horas Doc* : Horas Docente
Horas Ind*: Horas independiente
Séptimo Semestre
Horas Doc* : Horas Docente
Horas Ind*: Horas independiente
Octavo Semestre
Horas Doc* : Horas Docente
Horas Ind*: Horas independiente
TOTAL DEL PLAN DE ESTUDIOS | |
---|---|
HA | 2352 |
HI | 2448 |
CR | 300 |
Objetivo
Formar profesionistas en mercadotecnia capaces de identificar las necesidades del mercado y crear valor en productos y servicios. Utilizando análisis de datos y nuevas tecnologías de marketing, los estudiantes se forman en entornos de aprendizaje reales y virtuales. Esto les permite un aprendizaje integral en investigación de mercados, comportamiento del consumidor, innovación de productos, estrategias de precio, distribución, comunicación y marketing digital en un contexto global.
Perfil de egreso
El proceso de enseñanza y aprendizaje del plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia se basa en un enfoque por competencias. Este enfoque permite integrar conocimientos, habilidades y actitudes, formando así profesionales éticos capaces de responder a las exigencias y necesidades de un mercadólogo en un mundo globalizado.
- Analiza problemas y oportunidades de mercadotecnia utilizando herramientas de investigación de mercado para desarrollar estrategias innovadoras y competitivas, trabajando de manera colaborativa y con respeto a la diversidad cultural.
- Identifica el impacto de las decisiones de mercadotecnia en las áreas funcionales de una empresa, enfrentando retos y mejorando la posición competitiva mediante actualización profesional y capacitación continua.
- Aumenta el valor de la oferta de una organización mediante estrategias de mercadotecnia para comercializar productos y servicios, utilizando herramientas tecnológicas e inteligencia de mercados de manera eficiente y ética.
- Evalúa datos para identificar oportunidades de mercado y tendencias de consumo, apoyando el diseño de estrategias de mercadotecnia y facilitando la toma de decisiones responsables para organizaciones públicas y privadas.
- Gestiona su propio proceso de aprendizaje utilizando recursos digitales de manera efectiva.
Recomendación de equipo de cómputo
Estas configuraciones son una recomendación de acuerdo al promedio de requerimientos del software académico con el que actualmente cuenta la institución; por lo que, la universidad no asume ninguna responsabilidad sobre la decisión que en lo particular se tome.