MARKETING

La Maestría en Marketing está diseñada para que los estudiantes se especialicen en dirigir y coordinar los esfuerzos y competencias de una organización, a fin de relacionarla con sus mercados y su medio ambiente. Los cursos se han diseñado para desarrollar en los participantes los conocimientos, estrategias y técnicas para identificar las necesidades de los consumidores, siendo capaces de analizar y construir escenarios con situaciones de mercado particulares. 
El plan de estudios contempla la adquisición y aplicación práctica de los conocimientos, a través del estudio de casos y la resolución de problemas concretos y vigentes.



OBJETIVO DEL POSGRADO

Formar maestros líderes en Marketing, socialmente responsables y altamente capacitados en el manejo de las metodologías y herramientas de mercadotecnia, a través de una preparación interdisciplinaria en temas empresariales de gestión y planeación estratégica, que les permita conocer los mercados y sus clientes potenciales para la exitosa creación de productos y servicios, así como su comercialización, distribución, promoción y publicidad, favoreciendo la productividad y posicionamiento de la empresa.



PERFIL DE INGRESO

El programa requiere que los candidatos sean profesionistas interesados en la gestión de los mercados y en el desarrollo de posicionamiento, comercialización y distribución de productos y servicios.



PERFIL DE EGRESO

Al terminar la maestría, el egresado podrá:

  • Aplicar las mejores prácticas del marketing a través de un análisis comparativo del mercado.
  • Aplicar las herramientas de la inteligencia de mercados haciendo uso de las tecnologías de información.
  • Identificar los elementos que crean valor, para establecer relaciones redituables entre las organizaciones y sus consumidores.
  • Seleccionar los procesos de las áreas funcionales de una organización, identificando su impacto en el modelo de negocio.
  • Analizar los cambios en la conducta de los consumidores, la competencia y las tendencias del mercado.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

  • Licenciatura en las áreas económico – administrativas, sociales, ingeniería, ciencias o afines.
  • Cumplir con los requisitos establecidos para la aceptación al programa.
  • Currículum vítae actualizado
  • En caso de solicitar beca o crédito educativo, revisar las fechas de convocatoria en www.udlap.mx/admisionposgradoenlinea.
  • Consultar los beneficios que aplican para egresados UDLAP.
  • Si eres egresado UDLAP con promedio de 8.5 o mayor, no presentas examen de admisión ni examen de inglés.
  • Si eres egresado UDLAP con promedio menor a 8.5, o egresado de otra institución, presentas examen de admisión (que incluye inglés, español y matemáticas).
  • Respetaremos los exámenes de admisión: ADEN, EXADEP, EXANI-III® o equivalente; TOEFL para el idioma inglés.
La apertura de los programas está sujeta al número de estudiantes inscritos.


Para mayores informes comunícate con:
Incorporación Estudiantil de Posgrado
Tel: +52 (222) 229 20 00 
Ext. 4011 WhatsApp (+521) 222 577 38 29
ingreso.posgrados@udlap.mx


Derechos Reservados © 2025. Universidad de las Américas Puebla. Sta. Catarina Mártir. Cholula, Puebla. C.P. 72810. México
Conmutador: +52 (222) 229 20 00. Lada sin costo: 01 800 22 77 400 | Admisiones: informes.nuevoingreso@udlap.mx +52 (222) 229 2112
Teléfono gratuito para llamadas de EE.UU. 1 844 873 2970 | Aviso de privacidad