Conoce
Imagen Conoce
Pleca Conoce
MERCADOTECNIA

Esta maestría aborda el diseño de estrategias para el manejo de marca, a través de la aplicación de herramientas tecnológicas que permitan identificar los cambios en el mercado, para mejorar el reconocimiento y posicionamiento.



OBJETIVO GENERAL

Formar maestros capaces de planear, diseñar y desarrollar estrategias de mercadotecnia con una perspectiva global, manejando metodologías, herramientas y análisis de datos para conocer los mercados y a sus clientes potenciales para la exitosa creación de productos y servicios, la comercialización, distribución, promoción y publicidad, favoreciendo el posicionamiento de la empresa.



PERFIL DE INGRESO

El aspirante deberá haber concluido la licenciatura en el área de Negocios, Ciencias Sociales, Ciencias e Ingenierías, Diseño, Artes o Humanidades, y poseer conocimientos básicos de mercadotecnia y posicionamiento de marca, distinguir las diferentes áreas funcionales de las empresas y su relación con la operación diaria y razonamiento lógico para la comprensión de la importancia de la mercadotecnia para empresas, productos o servicios.



PERFIL DE EGRESO

Al terminar la maestría, el egresado podrá:

  • Analizar el mercado competidor dentro del sector de las empresas globales más destacadas, aplicando las mejores prácticas para la formulación de nuevas estrategias de negocios.
  • Aplicar las técnicas de investigación cualitativa o cuantitativa y crear inteligencia de mercado para la adecuada toma de decisiones, usando herramientas y metodologías de mercadotecnia.
  • Relacionar los procesos de negocios que permiten el alcance de resultados en la organización, mediante la planeación y diseño de proyectos de investigación de mercado, para identificar el comportamiento de los consumidores.
  • Examinar problemas de comunicación con los clientes internos y externos, a través de la aplicación de estrategias, teorías y herramientas de mercadotecnia para mejorar la posición competitiva de la empresa.
  • Desarrollar estrategias de mercadotecnia en las organizaciones, mediante el análisis externo e interno y la investigación de mercado, para identificar las implicaciones en la comercialización de productos o servicios en el contexto actual.



PROCESO DE ADMISIÓN

  • Licenciatura en las áreas Negocios, Ciencias Sociales o afines.
  • Cumplir con los requisitos establecidos para la aceptación al programa.
  • Currículum vitae actualizado.
  • En caso de solicitar beca o crédito educativo, revisar las fechas de convocatoria en www.udlap.mx/becas/.
  • Consultar los beneficios que aplican para egresados UDLAP.
  • Si eres egresado UDLAP con promedio de 8.5 o mayor, no presentas examen de admisión ni examen de inglés.
  • Si eres egresado UDLAP con promedio menor a 8.5, o egresado de otra institución, presentas examen de admisión (que incluye inglés, español y matemáticas).

La apertura de los programas está sujeta al número de estudiantes inscritos.

Para mayores informes comunícate con:
Incorporación Estudiantil de Posgrado
Tel.: +52 222 229 2000 ext. 2313
WhatsApp: (+521) 222 564 95 36
ingreso.posgrados@udlap.mx

Derechos Reservados © 2020. Universidad de las Américas Puebla. Sta. Catarina Mártir. Cholula, Puebla. C.P. 72810. México
Conmutador: +52 (222) 229 20 00. | Admisiones: informes.nuevoingreso@udlap.mx +52 (222) 229 2112
Teléfono gratuito para llamadas de EE.UU. 1 844 873 2970 | Aviso de privacidad
Botón Arriba