COMUNICACIÓN Y MEDIOS DIGITALES
La Maestría en Comunicación y Medios Digitales, responde a la necesidad de formación de estrategias en comunicación digital y narrativas de nuevos medios. Está diseñada para aquellos profesionistas que requieren de una sólida formación en habilidades creativas y narrativas, que les permitan enfrentar exitosamente los retos que los nuevos medios presentan.
OBJETIVO DEL POSGRADO
Formar maestros en el área de la Comunicación y Medios Digitales, capaces de diseñar productos comunicacionales y desarrollar contenidos editoriales mediante la aplicación de estrategias de contenido transmediático, multimedia y narrativo, para desarrollar productos multimedia que se encuentren acorde a las posibilidades y retos que demanda la globalización digital.
PERFIL DE INGRESO
Se requiere de profesionistas en el área de las ciencias de la comunicación, diseño de información visual o diseño gráfico con experiencia e interés en la implementación, administración y evaluación de proyectos de comunicación multimedia. Será de utilidad que los candidatos cuenten con habilidades para el trabajo colaborativo a través de medios electrónicos, manejo de herramientas de cómputo y disposición hacia el autoaprendizaje y la autorregulación.
PERFIL DE EGRESO
Al terminar la maestría, el egresado podrá:
- Distinguir los conceptos teóricos y prácticos de la comunicación multimedia mediante el desarrollo de interfaces para producir contenidos editoriales.
- Analizar los conceptos, las técnicas y las metodologías del diseño a partir de la elaboración de contenidos editoriales para su aplicación en los nuevos medios digitales.
- Seleccionar las herramientas técnicas de comunicación, a través del uso de productos multimedia con el fin de crear nuevos procesos aplicables a empresas dedicadas a los medios digitales.
- Organizar contenidos transmediáticos a través de la aplicación de técnicas narrativas para su uso en contenidos digitales en dispositivos móviles.
- Vincular los principales conceptos del lenguaje con las estrategias de comunicación en medios digitales mediante el uso de las técnicas narrativas actuales para su uso en diversos contextos de comunicación.
- Analizar la factibilidad del desarrollo de medios digitales emergentes con base al diseño de herramientas y técnicas de evaluación de la usabilidad de interfaces para aplicar en contenidos multimedia.
REQUISITOS DE ADMISIÓN
- Licenciatura en Comunicación, Diseño de Información Visual, Diseño Gráfico o áreas afines a las ciencias sociales, humanidades, económico-administrativas e ingeniería.
- Currículum vítae actualizado.
- En caso de solicitar beca o crédito educativo, revisar las fechas de convocatoria en www.udlap.mx/admisionposgrado.
- Consultar los beneficios que aplican para egresados UDLAP.
- Si eres egresado UDLAP con promedio de 8.5 o mayor, no presentas examen de admisión ni examen de inglés.
- Si eres egresado UDLAPcon promedio menor a 8.5, o egresado de otra institución, presentas examen de admisión (que incluye inglés, español y matemáticas).
- Respetaremos los exámenes de admisión: ADEN, EXADEP, EXANI-III® o equivalente; TOEFL para el idioma inglés.
La apertura de los programas está sujeta al número de estudiantes inscritos.
Para mayores informes comunícate con:
Incorporación Estudiantil de Posgrado
Tel: +52 (222) 229 20 00
Ext. 4634 WhatsApp (+521) 222 577 38 29
ingreso.posgrados@udlap.mx