COMUNICACIÓN Y MEDIOS DIGITALES

La Maestría en Comunicación y Medios Digitales, responde a la necesidad de formación de estrategias en comunicación digital y narrativas de nuevos medios. Está diseñada para aquellos profesionistas que requieren de una sólida formación en habilidades creativas y narrativas, que les permitan enfrentar exitosamente los retos que los nuevos medios presentan.


OBJETIVO DEL POSGRADO

Formar maestros en el área de la Comunicación y Medios Digitales, capaces de diseñar productos comunicacionales y desarrollar contenidos editoriales mediante la aplicación de estrategias de contenido transmediático, multimedia y narrativo, para desarrollar productos multimedia que se encuentren acorde a las posibilidades y retos que demanda la globalización digital.



PERFIL DE INGRESO

Se requiere de profesionistas en el área de las ciencias de la comunicación, diseño de información visual o diseño gráfico con experiencia e interés en la implementación, administración y evaluación de proyectos de comunicación multimedia. Será de utilidad que los candidatos cuenten con habilidades para el trabajo colaborativo a través de medios electrónicos, manejo de herramientas de cómputo y disposición hacia el autoaprendizaje y la autorregulación.



PERFIL DE EGRESO

Al terminar la maestría, el egresado podrá:

  • Distinguir los conceptos teóricos y prácticos de la comunicación multimedia mediante el desarrollo de interfaces para producir contenidos editoriales.
  • Analizar los conceptos, las técnicas y las metodologías del diseño a partir de la elaboración de contenidos editoriales para su aplicación en los nuevos medios digitales.
  • Seleccionar las herramientas técnicas de comunicación, a través del uso de productos multimedia con el fin de crear nuevos procesos aplicables a empresas dedicadas a los medios digitales.
  • Organizar contenidos transmediáticos a través de la aplicación de técnicas narrativas para su uso en contenidos digitales en dispositivos móviles.
  • Vincular los principales conceptos del lenguaje con las estrategias de comunicación en medios digitales mediante el uso de las técnicas narrativas actuales para su uso en diversos contextos de comunicación.
  • Analizar la factibilidad del desarrollo de medios digitales emergentes con base al diseño de herramientas y técnicas de evaluación de la usabilidad de interfaces para aplicar en contenidos multimedia.


REQUISITOS DE ADMISIÓN

  • Licenciatura en Comunicación, Diseño de Información Visual, Diseño Gráfico o áreas afines a las ciencias sociales, humanidades, económico-administrativas e ingeniería.
  • Currículum vítae actualizado.
  • En caso de solicitar beca o crédito educativo, revisar las fechas de convocatoria en  www.udlap.mx/admisionposgrado.
  • Consultar los beneficios que aplican para egresados UDLAP.
  • Si eres egresado UDLAP con promedio de 8.5 o mayor, no presentas examen de admisión ni examen de inglés.
  • Si eres egresado UDLAPcon promedio menor a 8.5, o egresado de otra institución, presentas examen de admisión (que incluye inglés, español y matemáticas).
  • Respetaremos los exámenes de admisión: ADEN, EXADEP, EXANI-III® o equivalente; TOEFL para el idioma inglés.

La apertura de los programas está sujeta al número de estudiantes inscritos.




Para mayores informes comunícate con:
Incorporación Estudiantil de Posgrado
Tel: +52 (222) 229 20 00 
Ext. 4634 WhatsApp (+521) 222 577 38 29
ingreso.posgrados@udlap.mx

 


Derechos Reservados © 2025. Universidad de las Américas Puebla. Sta. Catarina Mártir. Cholula, Puebla. C.P. 72810. México
Conmutador: +52 (222) 229 20 00. Lada sin costo: 01 800 22 77 400 | Admisiones: informes.nuevoingreso@udlap.mx +52 (222) 229 2112
Teléfono gratuito para llamadas de EE.UU. 1 844 873 2970 | Aviso de privacidad