Plan de estudios - Comunicación y Relaciones Públicas
Al concluir con todas las unidades del programa educativo, obtendrás tu Título y Cédula Profesional de Licenciatura, así como diploma de Bachelor avalado por SACSCOC y con reconocimiento en todo el mundo.
Plan y Programa de Estudio incorporados a la SEP.
DIPES: 20250225, 20/02/2025
Modalidad Mixta.
Primer Semestre
Horas Doc* : Horas Docente
Horas Ind*: Horas independiente
Segundo Semestre
Horas Doc* : Horas Docente
Horas Ind*: Horas independiente
Tercer Semestre
Horas Doc* : Horas Docente
Horas Ind*: Horas independiente
Cuarto Semestre
Horas Doc* : Horas Docente
Horas Ind*: Horas independiente
Quinto Semestre
Horas Doc* : Horas Docente
Horas Ind*: Horas independiente
Sexto Semestre
Horas Doc* : Horas Docente
Horas Ind*: Horas independiente
Séptimo Semestre
Horas Doc* : Horas Docente
Horas Ind*: Horas independiente
Octavo Semestre
Horas Doc* : Horas Docente
Horas Ind*: Horas independiente
TOTAL DEL PLAN DE ESTUDIOS | |
---|---|
HA | 2608 |
HI | 2192 |
CR | 300 |
Objetivo
Formar profesionistas en Comunicación y Relaciones Públicas para gestionar proyectos globales, utilizando metodologías cualitativas y cuantitativas. Se enfoca en la detección de problemas, identificación de públicos, evaluación de medios, selección de tácticas y de estrategias digitales. Uso de entornos virtuales, herramientas tecnológicas e informáticas para fortalecer la comunicación, la imagen y reputación de organizaciones públicas y privadas con ética y compromiso social.
Perfil de egreso
El proceso de enseñanza y aprendizaje del plan de estudios de la Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas se basa en un enfoque por competencias. Este enfoque permite integrar conocimientos, habilidades y actitudes, formando así profesionales éticos capaces de responder a las exigencias y necesidades del comunicador y relacionista público en un mundo globalizado.
- Desarrolla profesionalmente en teorías digitales, creando contenidos relevantes para el público contemporáneo.
- Propone estrategias persuasivas y éticas para proyectos transmediáticos, promoviendo la libertad de expresión y credibilidad.
- Analiza comportamientos organizacionales y administra proyectos de relaciones públicas con principios de tolerancia y no discriminación, beneficiando la imagen de organizaciones.
- Administra proyectos de comunicación aplicando principios de relaciones públicas para mejorar la imagen y el prestigio de organizaciones públicas y privadas, asegurando la efectividad de los mensajes en diversas plataformas, tanto de manera individual como en equipo, con responsabilidad y compromiso.
- Gestiona su aprendizaje utilizando recursos digitales eficazmente.
Recomendación de equipo de cómputo
Estas configuraciones son una recomendación de acuerdo al promedio de requerimientos del software académico con el que actualmente cuenta la institución; por lo que, la universidad no asume ninguna responsabilidad sobre la decisión que en lo particular se tome.