Esta maestría aborda el diseño de estrategias para el manejo de marca, a través de la aplicación de herramientas tecnológicas que permitan identificar los cambios en el mercado, para mejorar el reconocimiento y posicionamiento.
Elige la modalidad de tus clases: en línea o presencial.
Formar maestros capaces de planear, diseñar y desarrollar estrategias de mercadotecnia con una perspectiva global, manejando metodologías, herramientas y análisis de datos para conocer los mercados y a sus clientes potenciales para la exitosa creación de productos y servicios, la comercialización, distribución, promoción y publicidad, favoreciendo el posicionamiento de la empresa.
Área de formación profesional Especialidad en Administración de Marca Primer Trimestre |
|||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Lista de asignaturas | Clave | Seriación | Horas | Créditos (Unidades) | |||
Con docente | Independientes | ||||||
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA | MFD5013 | 20 | 76 | 6 | |||
ESTADÍSTICA PARA NEGOCIOS | MNE5013 | 20 | 76 | 6 | |||
RESPONSABILIDAD CORPORATIVA Y PROFESIONAL | REP5013 | 10 | 86 | 6 | |||
50 | 238 | 18 |
Área de formación profesional Especialidad en Administración de Marca Segundo Trimestre |
|||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Lista de asignaturas | Clave | Seriación | Horas | Créditos (Unidades) | |||
Con docente | Independientes | ||||||
ANÁLISIS DE MERCADO * | MMK5023 | REP5013 | 20 | 76 | 6 | ||
ECONOMÍA DE LA EMPRESA | MEC5013 | 20 | 76 | 6 | |||
MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA | MMK5083 | 20 | 76 | 6 | |||
60 | 228 | 18 |
Área de formación profesional Especialidad en Administración de Marca Tercer Trimestre |
|||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Lista de asignaturas | Clave | Seriación | Horas | Créditos (Unidades) | |||
Con docente | Independientes | ||||||
ADMINISTRACIÓN DE MARCA | MMK5043 | 20 | 76 | 6 | |||
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | MMK5053 | 20 | 76 | 6 | |||
MERCADOTECNIA INTERNACIONAL | MMK5093 | 20 | 76 | 6 | |||
60 | 228 | 18 |
Área de formación terminal Maestría en Mercadotecnia Cuarto Trimestre * |
|||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Lista de asignaturas | Clave | Seriación | Horas | Créditos (Unidades) | |||
Con docente | Independientes | ||||||
PRÁCTICA DE CAMPO EN MERCADOTECNIA I | MMK5063 | 20 | 76 | 6 | |||
TALENTO Y CULTURA DE LA EMPRESA | MNE5023 | 20 | 76 | 6 | |||
VISUALIZACIÓN DE DATOS | MIT5043 | 20 | 76 | 6 | |||
60 | 228 | 18 |
Área de formación terminal Maestría en Mercadotecnia Quinto Trimestre * |
|||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Lista de asignaturas | Clave | Seriación | Horas | Créditos (Unidades) | |||
Con docente | Independientes | ||||||
PRÁCTICA DE CAMPO EN MERCADOTECNIA II | MMK5073 | 20 | 76 | 6 | |||
20 | 76 | 6 | |||||
250 | 998 | 78 |
El aspirante deberá haber concluido la licenciatura en el área de Negocios, Ciencias Sociales, Ciencias e Ingenierías, Diseño, Artes o Humanidades, y poseer conocimientos básicos de mercadotecnia y posicionamiento de marca, distinguir las diferentes áreas funcionales de las empresas y su relación con la operación diaria y razonamiento lógico para la comprensión de la importancia de la mercadotecnia para empresas, productos o servicios.
Al terminar la maestría, el egresado podrá:
La maestría en Mercadotecnia se imparte bajo el sistema Hybrid UDLAP y requiere de una inversión de 18 meses. Al concluir con las 78 unidades, recibirás el título de *Especialidad, Maestría y el diploma de master reconocido por SACSCOC.
MIXTA
Maestría; DIPES: RVOE 20200228; AUTORIZADO: DGAIR/DIPES/SR/DIA/3558/2020
Especialidad; DIPES: RVOE 20200216; AUTORIZADO: DGAIR/DIPES/SR/DIA/3546/2020
* El trámite de titulación y pago de derechos de la especialidad es opcional, y constituye un costo específico al momento de solicitarlo.
** Para obtener el grado de Maestría es necesario contar con Título y Cédula Profesional de Licenciatura o la Revalidación de los antecedentes académicos otorgada por la Secretaría de Educación Pública. En caso contrario, solo se otorgará Diploma de Master.