Maestría en Mercadotecnia - Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)

Mercadotecnia

Esta maestría aborda el diseño de estrategias para el manejo de marca, a través de la aplicación de herramientas tecnológicas que permitan identificar los cambios en el mercado, para mejorar el reconocimiento y posicionamiento.

Sistema Hybrid-UDLAP

Elige la modalidad de tus clases: en línea o presencial.

Objetivo general

Formar maestros capaces de planear, diseñar y desarrollar estrategias de mercadotecnia con una perspectiva global, manejando metodologías, herramientas y análisis de datos para conocer los mercados y a sus clientes potenciales para la exitosa creación de productos y servicios, la comercialización, distribución, promoción y publicidad, favoreciendo el posicionamiento de la empresa.

PLAN DE
ESTUDIOS

13 materias a cursar en 18 meses
Área de formación profesional
Especialidad en Administración de Marca

Primer Trimestre

Lista de asignaturas Clave Seriación Horas Créditos (Unidades)
Con docente Independientes
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MFD5013 20 76 6
ESTADÍSTICA PARA NEGOCIOS MNE5013 20 76 6
RESPONSABILIDAD CORPORATIVA Y PROFESIONAL REP5013 10 86 6
50 238 18
Área de formación profesional
Especialidad en Administración de Marca

Segundo Trimestre

Lista de asignaturas Clave Seriación Horas Créditos (Unidades)
Con docente Independientes
ANÁLISIS DE MERCADO * MMK5023 REP5013 20 76 6
ECONOMÍA DE LA EMPRESA MEC5013 20 76 6
MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA MMK5083 20 76 6
60 228 18
Área de formación profesional
Especialidad en Administración de Marca

Tercer Trimestre

Lista de asignaturas Clave Seriación Horas Créditos (Unidades)
Con docente Independientes
ADMINISTRACIÓN DE MARCA MMK5043 20 76 6
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR MMK5053 20 76 6
MERCADOTECNIA INTERNACIONAL MMK5093 20 76 6
60 228 18
Área de formación terminal
Maestría en Mercadotecnia

Cuarto Trimestre *

Lista de asignaturas Clave Seriación Horas Créditos (Unidades)
Con docente Independientes
PRÁCTICA DE CAMPO EN MERCADOTECNIA I MMK5063 20 76 6
TALENTO Y CULTURA DE LA EMPRESA MNE5023 20 76 6
VISUALIZACIÓN DE DATOS MIT5043 20 76 6
60 228 18
Área de formación terminal
Maestría en Mercadotecnia

Quinto Trimestre *

Lista de asignaturas Clave Seriación Horas Créditos (Unidades)
Con docente Independientes
PRÁCTICA DE CAMPO EN MERCADOTECNIA II MMK5073 20 76 6
20 76 6
250 998 78

SÉ UN ESTUDIANTE UDLAP

DESCARGA EL FOLLETO PARA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN

ACREDITACIONES

Acreditaciones

El aspirante deberá haber concluido la licenciatura en el área de Negocios, Ciencias Sociales, Ciencias e Ingenierías, Diseño, Artes o Humanidades, y poseer conocimientos básicos de mercadotecnia y posicionamiento de marca, distinguir las diferentes áreas funcionales de las empresas y su relación con la operación diaria y razonamiento lógico para la comprensión de la importancia de la mercadotecnia para empresas, productos o servicios.

Al terminar la maestría, el egresado podrá:

  • Analizar el mercado competidor dentro del sector de las empresas globales más destacadas, aplicando las mejores prácticas para la formulación de nuevas estrategias de negocios.
  • Aplicar las técnicas de investigación cualitativa o cuantitativa y crear inteligencia de mercado para la adecuada toma de decisiones, usando herramientas y metodologías de mercadotecnia.
  • Relacionar los procesos de negocios que permiten el alcance de resultados en la organización, mediante la planeación y diseño de proyectos de investigación de mercado, para identificar el comportamiento de los consumidores.
  • Examinar problemas de comunicación con los clientes internos y externos, a través de la aplicación de estrategias, teorías y herramientas de mercadotecnia para mejorar la posición competitiva de la empresa.
  • Desarrollar estrategias de mercadotecnia en las organizaciones, mediante el análisis externo e interno y la investigación de mercado, para identificar las implicaciones en la comercialización de productos o servicios en el contexto actual.

TUS
PROFESORES

100% de los profesores de tiempo completo cuenta con posgrado. CONÓCELOS

La maestría en Mercadotecnia se imparte bajo el sistema Hybrid UDLAP y requiere de una inversión de 18 meses. Al concluir con las 78 unidades, recibirás el título de *Especialidad, Maestría y el diploma de master reconocido por SACSCOC.

MIXTA

Maestría; DIPES: RVOE 20200228; AUTORIZADO: DGAIR/DIPES/SR/DIA/3558/2020
Especialidad; DIPES: RVOE 20200216; AUTORIZADO: DGAIR/DIPES/SR/DIA/3546/2020


* El trámite de titulación y pago de derechos de la especialidad es opcional, y constituye un costo específico al momento de solicitarlo.

** Para obtener el grado de Maestría es necesario contar con Título y Cédula Profesional de Licenciatura o la Revalidación de los antecedentes académicos otorgada por la Secretaría de Educación Pública. En caso contrario, solo se otorgará Diploma de Master.

NUESTROS EGRESADOS

97% es la tasa de ocupación al año de egreso.* *Encuesta del estudio de ocupación generación 77. CONÓCELOS

Maestrías