Esta maestría aborda el diseño de estrategias para el manejo de marca, a través de la aplicación de herramientas tecnológicas que permitan identificar los cambios en el mercado, para mejorar el reconocimiento y posicionamiento.
Sistema Hybrid-UDLAP
Elige la modalidad de tus clases: en línea o presencial.
Objetivo general
Formar maestros capaces de planear, diseñar y desarrollar estrategias de mercadotecnia con una perspectiva global, manejando metodologías, herramientas y análisis de datos para conocer los mercados y a sus clientes potenciales para la exitosa creación de productos y servicios, la comercialización, distribución, promoción y publicidad, favoreciendo el posicionamiento de la empresa.
PLAN DE
ESTUDIOS
13 materias a cursar en 18 meses
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Primer Trimestre |
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|---|---|---|---|---|---|
| Lista de asignaturas | Clave | Seriación | Horas | Créditos (Unidades) | |
| Con Docente | Independiente | ||||
| ADMINISTRACIÓN FINANCIERA | MFD5013 | - | 20 | 76 | 6 |
| ESTADÍSTICA PARA NEGOCIOS | MNE5013 | - | 20 | 76 | 6 |
| RESPONSABILIDAD CORPORATIVA Y PROFESIONAL | REP5013 | - | 10 | 86 | 6 |
| Subtotal: | 50 | 238 | 18 | ||
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Segundo Trimestre |
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|---|---|---|---|---|---|
| Lista de asignaturas | Clave | Seriación | Horas | Créditos (Unidades) | |
| Con Docente | Independiente | ||||
| ANÁLISIS DE MERCADO * | MMK5023 | REP5013 | 20 | 76 | 6 |
| ECONOMÍA DE LA EMPRESA | MEC5013 | - | 20 | 76 | 6 |
| MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA | MMK5083 | - | 20 | 76 | 6 |
| Subtotal: | 60 | 228 | 18 | ||
* Para cursar esta asignatura es necesario haber acreditado previamente:
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Tercer Trimestre |
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|---|---|---|---|---|---|
| Lista de asignaturas | Clave | Seriación | Horas | Créditos (Unidades) | |
| Con Docente | Independiente | ||||
| ADMINISTRACIÓN DE MARCA | MMK5043 | - | 20 | 76 | 6 |
| COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | MMK5053 | - | 20 | 76 | 6 |
| MERCADOTECNIA INTERNACIONAL | MMK5093 | - | 20 | 76 | 6 |
| Subtotal: | 60 | 228 | 18 | ||
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Área de formación terminal Maestría en Mercadotecnia
Cuarto Trimestre ** |
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|---|---|---|---|---|---|
| Lista de asignaturas | Clave | Seriación | Horas | Créditos (Unidades) | |
| Con Docente | Independiente | ||||
| PRÁCTICA DE CAMPO EN MERCADOTECNIA I | MMK5063 | - | 20 | 76 | 6 |
| TALENTO Y CULTURA DE LA EMPRESA | MNE5023 | - | 20 | 76 | 6 |
| VISUALIZACIÓN DE DATOS | MIT5043 | - | 20 | 76 | 6 |
| Subtotal: | 60 | 228 | 18 | ||
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Área de formación terminal Maestría en Mercadotecnia
Quinto Trimestre ** |
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|---|---|---|---|---|---|
| Lista de asignaturas | Clave | Seriación | Horas | Créditos (Unidades) | |
| Con Docente | Independiente | ||||
| PRÁCTICA DE CAMPO EN MERCADOTECNIA II | MMK5073 | - | 20 | 76 | 6 |
| Subtotal: | 20 | 76 | 6 | ||
| Total: | 250 | 998 | 78 | ||
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ACREDITACIONES
El aspirante deberá haber concluido la licenciatura en el área de Negocios, Ciencias Sociales, Ciencias e Ingenierías, Diseño, Artes o Humanidades, y poseer conocimientos básicos de mercadotecnia y posicionamiento de marca, distinguir las diferentes áreas funcionales de las empresas y su relación con la operación diaria y razonamiento lógico para la comprensión de la importancia de la mercadotecnia para empresas, productos o servicios.
Al terminar la maestría, el egresado podrá:
- Analizar el mercado competidor dentro del sector de las empresas globales más destacadas, aplicando las mejores prácticas para la formulación de nuevas estrategias de negocios.
- Aplicar las técnicas de investigación cualitativa o cuantitativa y crear inteligencia de mercado para la adecuada toma de decisiones, usando herramientas y metodologías de mercadotecnia.
- Relacionar los procesos de negocios que permiten el alcance de resultados en la organización, mediante la planeación y diseño de proyectos de investigación de mercado, para identificar el comportamiento de los consumidores.
- Examinar problemas de comunicación con los clientes internos y externos, a través de la aplicación de estrategias, teorías y herramientas de mercadotecnia para mejorar la posición competitiva de la empresa.
- Desarrollar estrategias de mercadotecnia en las organizaciones, mediante el análisis externo e interno y la investigación de mercado, para identificar las implicaciones en la comercialización de productos o servicios en el contexto actual.
TUS
PROFESORES
La maestría en Mercadotecnia se imparte bajo el sistema Hybrid UDLAP y requiere de una inversión de 18 meses. Al concluir con las 78 unidades, recibirás el título de *Especialidad, Maestría y el diploma de master reconocido por SACSCOC.
MIXTA
Maestría; DIPES: RVOE 20200228; AUTORIZADO: DGAIR/DIPES/SR/DIA/3558/2020
Especialidad; DIPES: RVOE 20200216; AUTORIZADO: DGAIR/DIPES/SR/DIA/3546/2020
* El trámite de titulación y pago de derechos de la especialidad es opcional, y constituye un costo específico al momento de solicitarlo.
** Para obtener el grado de Maestría es necesario contar con Título y Cédula Profesional de Licenciatura o la Revalidación de los antecedentes académicos otorgada por la Secretaría de Educación Pública. En caso contrario, solo se otorgará Diploma de Master.