Maestría en Comunicación y Medios Digitales - Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)

Comunicación y Medios Digitales

Esta maestría responde a la necesidad de formar estrategas en comunicación digital y narrativas de nuevos medios que impacten en los resultados de la organización, haciendo uso de herramientas para la valoración de la entrada y salida de nuevos proyectos digitales y la toma de decisiones.

Sistema Hybrid-UDLAP

Elige la modalidad de tus clases: en línea o presencial.

Objetivo general

Formar maestros capaces de analizar, diagnosticar, diseñar, implementar y evaluar estrategias innovadoras de comunicación en plataformas multimedia, a través de la aplicación de los fundamentos teóricos y metodológicos de la comunicación correspondientes a los nuevos entornos digitales para el desarrollo interno y posicionamiento de las organizaciones públicas y privadas.

PLAN DE
ESTUDIOS

13 materias a cursar en 18 meses
Área de formación profesional
Especialidad en Comunicación Multimedia

Primer Trimestre

Lista de asignaturas Clave Seriación Horas Créditos (Unidades)
Con docente Independientes
COMUNICACIÓN Y PROCESOS CULTURALES MCM5013 20 76 6
LENGUAJE Y NARRACIÓN EN MEDIOS DIGITALES MCM5023 20 76 6
RESPONSABILIDAD CORPORATIVA Y PROFESIONAL REP5013 10 86 6
50 238 18
Área de formación profesional
Especialidad en Comunicación Multimedia

Segundo Trimestre

Lista de asignaturas Clave Seriación Horas Créditos (Unidades)
Con docente Independientes
COMUNICACIÓN Y GLOBALIZACIÓN MCM5033 20 76 6
CONTENIDOS TRANSMEDIÁTICOS * MCM5043 REP5013 20 76 6
PUBLICACIONES DIGITALES MPD5043 20 76 6
60 228 18
Área de formación profesional
Especialidad en Comunicación Multimedia

Tercer Trimestre

Lista de asignaturas Clave Seriación Horas Créditos (Unidades)
Con docente Independientes
ANÁLISIS DE MERCADO MMK5023 20 76 6
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR MMK5053 20 76 6
DISEÑO PARA LOS MEDIOS SOCIALES MPD5073 20 76 6
60 228 18
Área de formación terminal
Maestría en Comunicación y Medios Digitales

Cuarto Trimestre *

Lista de asignaturas Clave Seriación Horas Créditos (Unidades)
Con docente Independientes
ESTRATEGIAS DIGITALES DE COMUNICACIÓN MCM5053 20 76 6
MARKETING ESTRATÉGICO MMK5013 20 76 6
PRÁCTICA DE CAMPO EN COMUNICACIÓN Y MEDIOS DIGITALES I MCM5063 20 76 6
60 228 18
Área de formación terminal
Maestría en Comunicación y Medios Digitales

Quinto Trimestre *

Lista de asignaturas Clave Seriación Horas Créditos (Unidades)
Con docente Independientes
PRÁCTICA DE CAMPO EN COMUNICACIÓN Y MEDIOS DIGITALES II * MCM5073 MCM5063 20 76 6
20 76 6
250 998 78

SÉ UN ESTUDIANTE UDLAP

DESCARGA EL FOLLETO PARA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN

ACREDITACIONES

Acreditaciones

El aspirante deberá haber concluido la licenciatura en el área de Diseño, Comunicación, Mercadotecnia, y poseer conocimientos básicos en desarrollo de proyectos y estrategias de comunicación digital para organizaciones tanto públicas como privadas; es necesario el gusto por el manejo de medios electrónicos y herramientas de cómputo.

Al terminar la maestría, el egresado podrá:

  • Desarrollar estrategias de comunicación digital, a través del análisis global de las situaciones, para generar contenidos transmediáticos éticos.
  • Establecer estrategias de posicionamiento de marca en diferentes plataformas multimedia, a través de herramientas de comunicación integrada de mercadotecnia, para proyectar a las organizaciones adecuadamente con sus públicos internos y externos.
  • Aplicar las técnicas y métodos de comunicación, mediante el desarrollo de investigaciones de mercado, para la identificación de los públicos de la organización.
  • Planificar contenidos de comunicación para plataformas digitales, a través de la aplicación de conceptos, técnicas y métodos de investigación de los diversos públicos, para la difusión de campañas que posicionen a las organizaciones
  • Explicar los conceptos, técnicas y métodos de análisis de mercados, a través del desarrollo de estrategias adecuadas, para el posicionamiento de marca de organizaciones públicas y privadas.
  • Desarrolla estrategias de comunicación digital, a través de herramientas de producción y diseño en medios sociales, para la administración y gestión de contenido de las organizaciones públicas y privadas.

TUS
PROFESORES

100% de los profesores de tiempo completo cuenta con posgrado. CONÓCELOS

La maestría en Comunicación y Medios Digitales se imparte bajo el sistema Hybrid UDLAP y requiere de una inversión de 18 meses. Al concluir con las 78 unidades, recibirás el título de *Especialidad, **Maestría y el diploma de master reconocido por SACSCOC.

MIXTA

Maestría; DIPES: RVOE 20200238; AUTORIZADO: DGAIR/DIPES/SR/DIA/3568/2020
Especialidad; DIPES: RVOE 20200231; AUTORIZADO: DGAIR/DIPES/SR/DIA/3561/2020


* El trámite de titulación y pago de derechos de la especialidad es opcional, y constituye un costo específico al momento de solicitarlo.

** Para obtener el grado de Maestría es necesario contar con Título y Cédula Profesional de Licenciatura o la Revalidación de los antecedentes académicos otorgada por la Secretaría de Educación Pública. En caso contrario, solo se otorgará Diploma de Master.

NUESTROS EGRESADOS

97% es la tasa de ocupación al año de egreso.* *Encuesta del estudio de ocupación generación 77. CONÓCELOS

Maestrías