Esta maestría responde a la necesidad de formar estrategas en comunicación digital y narrativas de nuevos medios que impacten en los resultados de la organización, haciendo uso de herramientas para la valoración de la entrada y salida de nuevos proyectos digitales y la toma de decisiones.
Sistema Hybrid-UDLAP
Elige la modalidad de tus clases: en línea o presencial.
Objetivo general
Formar maestros capaces de analizar, diagnosticar, diseñar, implementar y evaluar estrategias innovadoras de comunicación en plataformas multimedia, a través de la aplicación de los fundamentos teóricos y metodológicos de la comunicación correspondientes a los nuevos entornos digitales para el desarrollo interno y posicionamiento de las organizaciones públicas y privadas.
PLAN DE
ESTUDIOS
13 materias a cursar en 18 meses
|
Primer Trimestre |
|||||
|---|---|---|---|---|---|
| Lista de asignaturas | Clave | Seriación | Horas | Créditos (Unidades) | |
| Con Docente | Independiente | ||||
| COMUNICACIÓN Y PROCESOS CULTURALES | MCM5013 | - | 20 | 76 | 6 |
| LENGUAJE Y NARRACIÓN EN MEDIOS DIGITALES | MCM5023 | - | 20 | 76 | 6 |
| RESPONSABILIDAD CORPORATIVA Y PROFESIONAL | REP5013 | - | 10 | 86 | 6 |
| Subtotal: | 50 | 238 | 18 | ||
|
Segundo Trimestre |
|||||
|---|---|---|---|---|---|
| Lista de asignaturas | Clave | Seriación | Horas | Créditos (Unidades) | |
| Con Docente | Independiente | ||||
| COMUNICACIÓN Y GLOBALIZACIÓN | MCM5033 | - | 20 | 76 | 6 |
| CONTENIDOS TRANSMEDIÁTICOS * | MCM5043 | REP5013 | 20 | 76 | 6 |
| PUBLICACIONES DIGITALES | MPD5043 | - | 20 | 76 | 6 |
| Subtotal: | 60 | 228 | 18 | ||
* Para cursar esta asignatura es necesario haber acreditado previamente:
|
Tercer Trimestre |
|||||
|---|---|---|---|---|---|
| Lista de asignaturas | Clave | Seriación | Horas | Créditos (Unidades) | |
| Con Docente | Independiente | ||||
| ANÁLISIS DE MERCADO | MMK5023 | - | 20 | 76 | 6 |
| COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | MMK5053 | - | 20 | 76 | 6 |
| DISEÑO PARA LOS MEDIOS SOCIALES | MPD5073 | - | 20 | 76 | 6 |
| Subtotal: | 60 | 228 | 18 | ||
|
Área de formación terminal Maestría en Comunicación y Medios Digitales
Cuarto Trimestre ** |
|||||
|---|---|---|---|---|---|
| Lista de asignaturas | Clave | Seriación | Horas | Créditos (Unidades) | |
| Con Docente | Independiente | ||||
| ESTRATÉGIAS DIGITALES DE COMUNICACIÓN | MCM5053 | - | 20 | 76 | 6 |
| MARKETING ESTRATÉGICO | MMK5013 | - | 20 | 76 | 6 |
| PRÁCTICA DE CAMPO EN COMUNICACIÓN Y MEDIOS DIGITALES I | MCM5063 | - | 20 | 76 | 6 |
| Subtotal: | 60 | 228 | 18 | ||
|
Área de formación terminal Maestría en Comunicación y Medios Digitales
Quinto Trimestre ** |
|||||
|---|---|---|---|---|---|
| Lista de asignaturas | Clave | Seriación | Horas | Créditos (Unidades) | |
| Con Docente | Independiente | ||||
| PRÁCTICA DE CAMPO EN COMUNICACIÓN Y MEDIOS DIGITALES II * | MCM5073 | MCM5063 | 20 | 76 | 6 |
| Subtotal: | 20 | 76 | 6 | ||
| Total: | 250 | 998 | 78 | ||
* Para cursar esta asignatura es necesario haber acreditado previamente:
SÉ UN ESTUDIANTE UDLAP
DESCARGA EL FOLLETO PARA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
ACREDITACIONES
El aspirante deberá haber concluido la licenciatura en el área de Diseño, Comunicación, Mercadotecnia, y poseer conocimientos básicos en desarrollo de proyectos y estrategias de comunicación digital para organizaciones tanto públicas como privadas; es necesario el gusto por el manejo de medios electrónicos y herramientas de cómputo.
Al terminar la maestría, el egresado podrá:
- Desarrollar estrategias de comunicación digital, a través del análisis global de las situaciones, para generar contenidos transmediáticos éticos.
- Establecer estrategias de posicionamiento de marca en diferentes plataformas multimedia, a través de herramientas de comunicación integrada de mercadotecnia, para proyectar a las organizaciones adecuadamente con sus públicos internos y externos.
- Aplicar las técnicas y métodos de comunicación, mediante el desarrollo de investigaciones de mercado, para la identificación de los públicos de la organización.
- Planificar contenidos de comunicación para plataformas digitales, a través de la aplicación de conceptos, técnicas y métodos de investigación de los diversos públicos, para la difusión de campañas que posicionen a las organizaciones
- Explicar los conceptos, técnicas y métodos de análisis de mercados, a través del desarrollo de estrategias adecuadas, para el posicionamiento de marca de organizaciones públicas y privadas.
- Desarrolla estrategias de comunicación digital, a través de herramientas de producción y diseño en medios sociales, para la administración y gestión de contenido de las organizaciones públicas y privadas.
TUS
PROFESORES
La maestría en Comunicación y Medios Digitales se imparte bajo el sistema Hybrid UDLAP y requiere de una inversión de 18 meses. Al concluir con las 78 unidades, recibirás el título de *Especialidad, **Maestría y el diploma de master reconocido por SACSCOC.
MIXTA
Maestría; DIPES: RVOE 20200238; AUTORIZADO: DGAIR/DIPES/SR/DIA/3568/2020
Especialidad; DIPES: RVOE 20200231; AUTORIZADO: DGAIR/DIPES/SR/DIA/3561/2020
* El trámite de titulación y pago de derechos de la especialidad es opcional, y constituye un costo específico al momento de solicitarlo.
** Para obtener el grado de Maestría es necesario contar con Título y Cédula Profesional de Licenciatura o la Revalidación de los antecedentes académicos otorgada por la Secretaría de Educación Pública. En caso contrario, solo se otorgará Diploma de Master.