Conoce
PEDAGOGÍA

RVOE SEPF: 20111084; Actualización marzo 2017


Descargar folleto

Como licenciado en Pedagogía contarás con sólidas bases teóricas y metodológicas para analizar, desarrollar y evaluar políticas, planes de estudio, programas, proyectos innovadores y recursos en los sistemas educativos formales y no formales, a partir de las características de grupos, contextos, recursos y objetivos para la mejora de la calidad educativa manteniendo una visión global y sociocultural que se manifieste en comportamientos responsables, éticos, de inclusión, respeto y compromiso social, para contribuir al fortalecimiento de la sociedad.

Al concluir tu programa educativo, además del título profesional de licenciatura, obtendrás tu diploma de bachelor, con el que tus estudios tendrán reconocimiento en todo el mundo.

Además de incrementar tus aptitudes de ingreso, en la Licenciatura en Pedagogía nos hemos propuesto desarrollar tu capacidad de:

  • Desarrollar tus habilidades y conocimientos, con el fin de que realices acciones que promuevan el aprendizaje significativo.
  • Prepararte para la construcción de conocimientos y accesos igualitarios concernientes al campo de la educación.
  • Capacitarte para tomar decisiones, partiendo desde enfoques participativos, consultivos, científicos, éticos y multidisciplinarios.
  • Fomentar tu capacidad para analizar la evolución y movilidad del empleo en el ramo educativo.
  • Enseñarte a participar activamente en los procesos de construcción de conocimientos en la práctica profesional.
  • Interés por aprender los cuatro pilares que conforman la educación: aprender a aprender, aprender a ser, aprender a hacer y aprender a convivir.
  • Disposición al diálogo dentro de los entornos educativos.
  • Convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito.
  • Visión para cosechar logros a través del aprendizaje.
  • Competencia en la construcción de planes, programas y proyectos educativos, considerando la complejidad de factores humanos, institucionales, socioculturales y políticos, para atender las necesidades de los sistemas formales y no formales, presenciales y/o virtuales.
  • Dominio del diseño de soluciones educativas innovadoras, pertinentes y viables, mediante el análisis de la problemática educativa actual, y en sintonía con los desafíos del contexto mundial.
  • Conocimiento de los principios de la planeación, estrategias y recursos de enseñanza para su aplicación en sistemas formales y no formales mediante la elaboración de modelos de planeación didáctica que coadyuven al logro de los objetivos.
  • Capacidad para la evaluación de políticas, planes de estudio, programas y proyectos, recursos, agentes educativos y procesos de enseñanza y aprendizaje en sistemas formales y no formales mediante indicadores de pertinencia, viabilidad y desempeño para apoyar la toma de decisiones y en consecuencia contribuir a la mejora de la calidad educativa.
  • Aptitud pare el manejo de conflictos relacionados con la gestión de centros, instituciones, recursos educativos y formativos a partir estrategias de comunicación e interacción efectivas para apoyar el trabajo en equipo.
  • Habilidad en el diseño de estrategias de asesoramiento y orientación educativas adecuadas para individuos, grupos y organizaciones mediante el análisis de sus características, contextos y recursos para la mejora educativa.
  • Competencia en la aplicación de medios y herramientas TIC en los sistemas formales, no formales e informales, mediante herramientas y software especializado para desarrollar experiencias de aprendizaje presencial, a distancia o virtual.
Consulta la versión anterior: Plan 2012
Derechos Reservados © 2017. Universidad de las Américas Puebla. Sta. Catarina Mártir. Cholula, Puebla. C.P. 72810. México
Conmutador: +52 (222) 229 20 00. | Admisiones: informes.nuevoingreso@udlap.mx +52 (222) 229 2112
Teléfono gratuito para llamadas de EE.UU. 1 844 873 2970 | Aviso de privacidad