DISEÑO DE INFORMACIÓN
La Maestría en Diseño de Información, se ofrece como una necesidad de innovar en el campo del diseño, mediante la aplicación de metodologías, procesos y el uso de nuevas tecnologías, para resolver y dirigir proyectos de diseño de información. Los egresados de esta maestría podrán analizar la información disponible y resolver casos concretos, a través de la creación y puesta en marcha de proyectos de diseño de información viables y compatibles con el entorno.
OBJETIVO DEL POSGRADO
Formar maestros en el área del Diseño de Información que dominen los aspectos metodológicos y prácticos del diseño, capaces de analizar problemas de comunicación social para derivar en soluciones con proyectos creativos y estrategias en la generación de mensajes, aplicando técnicas y lenguajes visuales en el campo editorial y así promover procesos de interacción entre la información y la sociedad.
PERFIL DE INGRESO
Se requiere de profesionistas en el diseño de información, diseño gráfico, comunicación, periodismo o mercadotecnia con interés en utilizar estrategias de diseño de información para mejorar la calidad de productos que responden a las demandas del mercado. El aspirante debe tener la capacidad de generar propuestas de diseño de información que respondan a las necesidades particulares de los usuarios, a través de la correcta selección de metodologías y procesos de diseño.
PERFIL DE EGRESO
Al terminar la maestría, el egresado podrá:
- Aplicar métodos y técnicas del diseño de información, a través del uso de los elementos de los sistemas interactivos para la creación de soluciones viables acordes a las necesidades del cliente.
- Definir estrategias de dirección de equipos creativos multidisciplinarios, a través del establecimiento de una concepción uniforme de la disciplina, siguiendo metodologías y prácticas del diseño de información para generar proyectos de diseño con gran calidad de producción.
- Advertir aspectos legales relacionados con el ejercicio del diseño mediante la revisión de normas establecidas en la producción de información, para la correcta conducción del individuo ante los procesos de autoría intelectual.
- Determinar las estrategias de administración y la gestión de proyectos, con base al estudio y análisis del comportamiento de la industria editorial, para la implementación de proyectos que permitan controlar distintos procesos relacionados con la dirección del arte.
- Dirigir proyectos de diseño de información a través del uso de nuevas tecnologías y medios de difusión, para ejecutarlos con un nivel de calidad competitivo en el mercado editorial.
- Identificar problemáticas propias del ámbito del diseño de información, empleando herramientas teóricas y críticas sobre evaluación de proyectos para generar soluciones efectivas de comunicación.
REQUISITOS DE ADMISIÓN
- Licenciatura en Diseño de Información, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Periodismo, Mercadotecnia o áreas afines.
- Cumplir con los requisitos establecidos para la aceptación al programa.
- Currículum vítae actualizado.
- En caso de solicitar beca o crédito educativo, revisar las fechas de convocatoria en www.udlap.mx/admisionposgrado.
- Consultar los beneficios que aplican para egresados UDLAP.
- Si eres egresado UDLAP con promedio de 8.5 o mayor, no presentas examen de admisión ni examen de inglés.
- Si eres egresado UDLAP con promedio menor a 8.5, o egresado de otra institución, presentas examen de admisión (que incluye inglés, español y matemáticas).
- Respetaremos los exámenes de admisión: ADEN, EXADEP, EXANI-III® o equivalente; TOEFL para el idioma inglés.
La apertura del programa está sujeta al número de estudiantes inscritos.
Para mayores informes comunícate con:
Incorporación Estudiantil de Posgrado
Tel: +52 (222) 229 20 00
Ext. 4634 WhatsApp (+521) 222 577 38 29
ingreso.posgrados@udlap.mx