COMUNICACIÓN E IMAGEN

La licenciatura en Comunicación e Imagen se orienta a que obtengas los conocimientos necesarios para desempeñarte con éxito en el mundo laboral, ya sea en el sector público o privado. Te convertirás en un estratega de la comunicación, desarrollando mensajes para campañas, analizando y elaborando investigaciones enfocadas en la comunicación de la opinión pública y descifrando lenguajes definidos con herramientas específicas.

OBJETIVOS DE LA CARRERA

Como licenciado en Comunicación e Imagen, dominarás los aspectos teóricos y prácticos de dicha disciplina, lo que te permitirá analizar y diagnosticar problemáticas comunicacionales, así como diseñar, implementar y evaluar soluciones sólidas y fundamentadas en el campo de la comunicación y la imagen.

Objetivos particulares

En la Licenciatura en Comunicación e Imagen, tendrás la capacidad de:

  • Analizar las teorías que te permitan abordar la problemática de la construcción científica del conocimiento de las ciencias sociales en general, y de la comunicación y la imagen en particular.

  • Solucionar problemas en el campo de la comunicación y el manejo de la imagen, aplicando la formación teórica, metodológica, técnica y práctica.

  • Comprender los procesos de comunicación interpersonal, grupal, organizacional y masiva, enfocados a aplicaciones comerciales y de difusión de ideas y productos.

  • Desarrollar investigaciones de opinión pública.

  • Diseñar mensajes comunicacionales persuasivos.

  • Identificar las comunidades vulnerables, las de riesgo, las rurales, así como poblaciones específicas con necesidades educativas y sociales especiales.

PERFIL DEL CANDIDATO

  • Convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito.

  • Apertura en el área del conocimiento, la cultura y las relaciones interpersonales.

  • Visión para cosechar logros a través del aprendizaje.

  • Reflexión ante la situación que enfrenta el país con respecto a la libertad de expresión.

  • Interés por conocer el proceso de producción de mensajes en medios de información.

PERFIL DEL EGRESADO

Al culminar tu carrera, además de haber ampliado tus aptitudes de ingreso, contarás también con:

  • Comprensión de las estructuras sociales y culturales que influyen en el comportamiento de un público o audiencia.

  • Habilidad para diseñar campañas de difusión que logren el posicionamiento efectivo de ideas, comportamientos y productos.

  • Capacidad para producir mensajes persuasivos y efectivos en diversas plataformas, tanto tradicionales como digitales.

  • Destreza para implementar proyectos comunicacionales, sabiendo procesar, planear, ejecutar, controlar y evaluar planes, procedimientos y programas institucionales.

  • Conocimiento de los aspectos multiculturales dentro de los procesos de la comunicación, como lo son: asuntos de identidad, género, raza y clase social.


Derechos Reservados © 2024. Universidad de las Américas Puebla. Sta. Catarina Mártir. Cholula, Puebla. C.P. 72810. México
Conmutador: +52 (222) 229 20 00. Lada sin costo: 01 800 22 77 400 | Admisiones: informes.nuevoingreso@udlap.mx +52 (222) 229 2112
Teléfono gratuito para llamadas de EE.UU. 1 844 873 2970 | Aviso de privacidad