Plan de estudios - Administración de la Hospitalidad
Al concluir con todas las unidades del programa educativo, obtendrás tu Título y Cédula Profesional de Licenciatura, así como diploma de Bachelor avalado por SACSCOC y con reconocimiento en todo el mundo.
Plan y Programa de Estudio incorporados a la SEP.
DIPES: 20250218, 20/02/2025
Modalidad Mixta.
Primer Semestre
Horas Doc* : Horas Docente
Horas Ind*: Horas independiente
Segundo Semestre
Horas Doc* : Horas Docente
Horas Ind*: Horas independiente
Tercer Semestre
Horas Doc* : Horas Docente
Horas Ind*: Horas independiente
Cuarto Semestre
Horas Doc* : Horas Docente
Horas Ind*: Horas independiente
Quinto Semestre
Horas Doc* : Horas Docente
Horas Ind*: Horas independiente
Sexto Semestre
Horas Doc* : Horas Docente
Horas Ind*: Horas independiente
Séptimo Semestre
Horas Doc* : Horas Docente
Horas Ind*: Horas independiente
Octavo Semestre
Horas Doc* : Horas Docente
Horas Ind*: Horas independiente
TOTAL DEL PLAN DE ESTUDIOS | |
---|---|
HA | 2608 |
HI | 2192 |
CR | 300 |
Objetivos
Formar profesionistas en Administración de la Hospitalidad capaces de planear, dirigir, organizar y controlar establecimientos de alojamiento, alimentos y bebidas y eventos. Estos profesionales obtienen formación práctica y oportunidades de aprendizaje a través de la experiencia, lo que permite desarrollar sus habilidades y competencias gerenciales. La formación utiliza entornos virtuales y prácticos de aprendizaje. Así como herramientas tecnológicas para proponer soluciones a problemas de la industria a nivel global, con un enfoque en sostenibilidad y responsabilidad social, y caracterizado por la comunicación e interacción digital.
Perfil de egreso
El proceso de enseñanza y aprendizaje del plan de estudios de la Licenciatura en Administración de la Hospitalidad se basa en un enfoque por competencias. Este enfoque permite integrar conocimientos, habilidades y actitudes, formando así profesionales éticos capaces de responder a las exigencias y necesidades de los administradores de la hospitalidad en un mundo globalizado.
- Maneja conceptos de sostenibilidad para administrar recursos de manera crítica e innovadora, solucionando problemas de la industria de la hospitalidad con ética y responsabilidad.
- Desarrolla habilidades para aplicar conocimientos en la gestión de operaciones administrativas, resolviendo problemas en empresas de servicios con responsabilidad y valores institucionales.
- Aplica conocimientos en servicio al cliente, mercadotecnia y finanzas, usando herramientas tecnológicas para mejorar la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.
- Gestiona objetivos empresariales en alojamiento, alimentos y bebidas, organizando actividades relevantes para proyectos con un enfoque ético y decisiones objetivas.
- Cumple con objetivos empresariales en la organización de eventos, usando estrategias de servicio al cliente y análisis de necesidades para lograr la satisfacción del cliente y su crecimiento profesional.
- Gestiona su propio aprendizaje utilizando recursos digitales de manera efectiva.
Recomendación de equipo de cómputo
Estas configuraciones son una recomendación de acuerdo al promedio de requerimientos del software académico con el que actualmente cuenta la institución; por lo que, la universidad no asume ninguna responsabilidad sobre la decisión que en lo particular se tome.