Sugerencias para tu Seguridad

La prevención del delito comienza sabiendo. ¿Cómo operan los delincuentes?: Por sorpresa; ellos buscan las oportunidades.

¿Cómo hacerlos fallar? Localiza esas oportunidades antes que ellos y modifícalas.¿Cómo me puedo proteger? Tú no necesariamente requiere de fuerza física, agilidad y velocidad. Lo que necesitas es estar alerta, ser cauteloso, confiar en ti mismo y en tú amigo. Cuando tengas que gritar di “FUEGO”, llama más la atención.

Mantén una estrecha comunicación con tú Regente, Adjutor, Moderador, amigos cercanos y compañeros. Estamos obligados a cuidarnos más y, la mejor forma es que las personas mencionadas, siempre sepan dónde estamos, con quién estamos, qué hacemos. Sólo así se puede detectar cualquier situación anómala y prevenir riesgos, y sobre todo mantenernos informados de qué hacer para incrementar nuestra seguridad. Recuerde que la unión hace la fuerza. HAGAMOS EQUIPO.

En el Antro no aceptes bebidas preparadas, solo en botellas cerradas, porque pueden DROGARTE. No vayas solo o sola, acude en grupo.

La policía preventiva o los guardias de seguridad, aun haciendo su mejor esfuerzo, no puede estar siempre en el lugar y momento preciso que la necesita cada ciudadano, por lo que resulta indispensable que actuemos por cuenta propia para protegernos.

 

 

Comentario

Con las sugerencias anotadas en el presente documento no pretendemos manifestar que son  todas, y que para tales efectos, consideramos que no son trajes a la medida. Sin embargo, si nos agrupamos formamos equipos de trabajo, podemos generar nuevas formas y acciones preventivas, que nos permitan vivir en mejores circunstancias de tranquilidad personal y familiar. Es indispensable abatir la INDIFERENCIA SOCIAL, para incrementar el COMBATE A LA DELINCUENCIA. En estos tiempos es de vital importancia que unamos inteligencia, creatividad, esfuerzos, solidaridad y recursos, para combatir los males que nos aquejan, como es el caso de la delincuencia. Recordemos siempre que dos cabezas piensan mas que una.


PREVENIR CUESTA MENOS