En 2011, la Evaluación de la Calidad de los Servicios tuvo un incremento en la participación de la comunidad estudiantil con respecto a 2010. Asimismo, en otoño 2011 se obtuvieron las puntuaciones más altas registradas desde 2007, tanto en el nivel de satisfacción con el servicio recibido como en la calificación general otorgada por los usuarios de los servicios evaluados. Los resultados obtenidos hasta el momento, han permitido reconocer de manera pública el esfuerzo de las áreas involucradas, a través de una entrega de reconocimientos presidida por el rector y que se lleva a cabo anualmente.

El Buzón UDLAP es otro mecanismo utilizado tanto por la comunidad universitaria como por visitantes que permite evaluar servicios a través de encuestas de salida y realizar comentarios sobre cualquiera de los servicios de la institución. En 2011, los usuarios del Buzón UDLAP recibieron una respuesta en un tiempo promedio de 4 días y sólo alrededor del 5% manifestaron una inconformidad con la contestación recibida.

Aún hay trabajo por realizar, pero seguimos avanzando en nuestro compromiso por fomentar una cultura de calidad con calidez que nos permita mantenernos como una institución de excelencia.

EVALUACIÓN DEL RECTOR

En concordancia con las acciones de transparencia, se llevó a cabo la tercera evaluación del rector.

En el ejercicio de este año se recibieron un total de 927 encuestas de profesores de tiempo completo, empleados administrativos, empleados sindicalizados y estudiantes, lo que representó un incremento del 16% con respecto al año anterior.

       
       
       
         
         
         
         

Las encuestas fueron procesadas por una empresa externa y el reporte de resultados se envió al Comité de Evaluación del Rector, conformado por representantes del Patronato, del Consejo Empresarial, del Consejo Académico, del Consejo Administrativo y de los estudiantes. El Comité de Evaluación del Rector, con los resultados de las encuestas y después de tener una entrevista con el rector, emitió un documento de opinión y recomendaciones al Patronato de la UDLAP en el cual se identificaron las fortalezas y áreas de oportunidad.

INFORME DE ACTIVIDADES 2011 59

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