INCREMENTAMOS EN UN 50% EL NÚMERO DE VACANTES PUBLICADAS EN NUESTRA BOLSA DE TRABAJO Y MÁS DE 750 EMPRESAS CONFÍAN EN EL TALENTO UDLAP Y RECLUTAN A NUESTROS EGRESADOS.
DESARROLLO PROFESIONAL
El Centro de Desarrollo Profesional, a través de su bolsa de trabajo, incrementó durante 2011 en un 50% el número de vacantes publicadas respecto al año anterior con un total de 5,931 plazas. Así mismo, se ha logrado conformar una comunicación eficiente con más de 750 empresas que confían en el talento UDLAP y que reclutan personal en nuestra bolsa de trabajo. Dicha confianza se vio reflejada en las 48 visitas de reclutamiento en el campus en las que asistieron más de 1,300 estudiantes y egresados.
Está vinculación permitió obtener el primer lugar en la opinión de empleadores en el ranking 2011 del diario El Universal y las mejores posiciones en el periódico Reforma.
En el mes de abril de 2011, se realizó el 9° Encuentro de Desarrollo Profesional en la modalidad virtual, en éste se abordó el tema de atracción y desarrollo de talento, contando con la participación de más de 90 empresas interesadas en reclutar estudiantes y egresados UDLAP, así mismo, se presentaron 19 conferencias y la aplicación de un test de talento.
En mayo, se realizó, en conjunto con Puebla Ciudad Universitaria de México, la Feria de Oportunidades
Laborales y de Desarrollo Profesional, evento que estuvo enfocado a la empleabilidad, oportunidades de posgrado internacional y emprendedurismo, contando con la presencia de más de 80 empresas y 3,121 asistentes.
Así mismo, se realizó la segunda sesión del Comité de Recursos Humanos UDLAP, en la que se conjugaron representantes de Recursos Humanos de importantes empresas y organizaciones para fomentar la vinculación empresa-universidad.
Con el objetivo de apoyar a nuestros egresados, se realizó en el campus UDLAP, la segunda Feria de Universidades del Reino Unido, en la que 13 universidades presentaron oportunidades para iniciar una experiencia internacional.
Se obtuvieron los resultados del estudio de colocación de la generación 2009 y se inició con el estudio para la generación 2010, el cual tiene como fin identificar la ocupación actual de nuestros egresados a un año de graduarse.
Finalmente, a través de conferencias, talleres y convenios con OCC, Zona Jobs, Trabajando.com, Monster, Empleospetroleros.com y Manpower, se brindaron herramientas para la comunidad UDLAP.
INFORME DE ACTIVIDADES 2011 | 49 |