Elizabeth Aurora Baca Zabaneh
Oradora invitada - EDAH

79° CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA GENERACIÓN 2023
9 de junio de 2023

Queridos Estudiantes, Padres de Familia y Miembros del Presidium:

Hoy es un día muy esperado para ustedes, ya que marca el final de una etapa y el comienzo de otra. Es un momento lleno de alegría y emoción, pero también de reflexión y gratitud.

Una ocasión para celebrar. Después de años de arduo trabajo y dedicación, finalmente han alcanzado sus objetivos y están listos para enfrentar nuevos desafíos.

Es un momento para reflexionar, mirar hacia atrás y recordar las lecciones aprendidas, las amistades hechas y los obstáculos superados. También para pensar en el futuro y en las oportunidades que se presentan ahora que han completado su etapa universitaria.

Agradezcan a sus padres, familiares, amigos y profesores por su apoyo y aliento a lo largo de estos años.

Confío que en el futuro tendrás la oportunidad de compartir tu experiencia con una nueva generación; te entiendo, he sentido ese miedo sobre la incertidumbre que provoca el futuro. A través de una carta que le escribí a Liz del pasado, te comparto un poco sobre como es el inicio de este viaje: 

Querida Liz,

¡Qué emoción! Finalmente ha llegado el día tan esperado después de cinco años de intenso trabajo en la escuela, muchas fiestas, desveladas y amigos.

Sé que tienes miedo y no sabes por dónde empezar, pero, piensa en todas las experiencias que viviste en esta etapa, sin duda fueron hasta ahora, los mejores cinco años de tu vida.

Vivirás cosas completamente inesperadas, trabajarás con arquitectos de renombre, conocerás a una persona importante, que confiará en ti y te brindará la oportunidad que cambiará tu vida.

Aprovecha todo lo que se te presente en la vida, ya que algunos momentos no regresaran. Por lo tanto, es importante estar prepararse y disponerse a tomar riesgos cuando aparezcan. Presta atención y evalúa si es algo que puede ser beneficioso para ti.

Probablemente sientas que no tienes idea de cómo hacerlo, pero aprenderás a pedir ayuda a las personas correctas. Esto no es una señal de debilidad, sino de fortaleza. Al hacerlo, podrás resolver problemas y superar obstáculos de manera efectiva, además, desarrollaras tus habilidades y obtendrás nuevos conocimientos de aquellos que te han brindaron apoyo. 

Un día, después de una reunión de trabajo, pasarás delante de una casa en venta y sentirás la necesidad de comprarla. Recordarás todos los momentos, tanto buenos como malos, que viviste en Residencias y gracias a esa experiencia, construirás un negocio impresionante. Incluso aparecerás en televisión, ¡imagínate!

Para lograr ese proyecto, el más importante de lo hasta ahora vivido, tendrás que superar el miedo al miedo, arriesgar todo, buscar ayuda financiera y enfrentar estrés e incertidumbre. Pasarás por momentos difíciles y te quedarás sin dinero por un tiempo, pero aprenderás la lección y tu negocio despegará, cambiando tu vida por completo.

Agradece a tu emprendimiento, te ha hecho crecer exponencialmente, y tendrás la idea de crear un negocio inmobiliario que te permitirá vivir de tu inversión

Confía en tus habilidades y capacidades. Aprende a tomar riesgos y perseguir tus sueños, incluso cuando enfrentes obstáculos y desafíos en el camino. Acepta tus fortalezas y debilidades sin permitir que los errores o fracasos te definan. Sé resiliente y supera los obstáculos que se te presenten.

Agradecerás a tu padre por el consejo de estudiar algo que te permitiera ser independiente. Esto te dará la fuerza para comerte el mundo y hacer todo lo posible por esa personita que al llegar cambiará tu vida para siempre. Tus papás son las personas que mejor te conocen y pueden darte buenos consejos, orientación para superar los altibajos de la vida. Han vivido contigo todos los momentos importantes y siempre estarán ahí para apoyarte.

A pesar de todos tus logros, siempre mantén tu esencia, aprende a ayudar y devolver las bendiciones que has recibido.

Sé te fiel - Conoce tus necesidades, deseos y valores, actúa en consecuencia. Al ser auténtica y honesta contigo misma, tomarás decisiones que te harán feliz y te permitirán vivir una vida significativa y ética. Esto te llevará a sentirte plena y satisfecha.

Celebra el presente y mira hacia el futuro - El presente es un momento de celebración, reflexión y agradecimiento. Es el comienzo de una nueva aventura y una oportunidad para alcanzar tus sueños y metas. Mantén una actitud positiva y confía en ti, lo mejor está por venir.

Mantén la calma, todo va a estar bien, y en 13 años estarás orgullosamente parada frente a los graduados de la 79° Ceremonia de Graduación UDLAP.

Con amor,

Liz del futuro.

Gracias por permitirme ser parte de este día tan especial. Les deseo a todos los graduados mucho éxito en sus futuros proyectos, que sigan persiguiendo sus sueños con pasión y determinación.

Se que los caminos de todos ustedes serán diferentes al mío, pero les puedo asegurar que los últimos 5 años, los prepararon para un futuro prometedor.

Si tú que estas sentado ahí también tienes miedo al futuro, no te preocupes, quédate seguro que lo vas a lograr. Haber tenido la oportunidad de vivir esta experiencia, te llevará por un camino de éxitos y metas cumplidas.

¡Felicidades graduados!