Con la finalidad de incentivar la participación política juvenil, la UDLAP en alianza con las universidades del consorcio (Tec de Monterrey, Ibero Puebla, Anáhuac Puebla y UPAEP), participa en Observatorio Mediático de las Elecciones del Estado de Puebla 2024, mediante el cual estudiantes analizan la información publicada en medios digitales, redes sociales y memes sobre los tres candidatos a gobernador del estado de Puebla en el marco de las elecciones de 2024. El propósito es promover una cultura política democrática juvenil en el estado de Puebla, involucrando a estudiantes universitarios en actividades que promuevan la ciudadanía digital.
El proyecto se centra específicamente en los siguientes objetivos:
Conocer a los candidatos que van a competir por el cargo de gobernador del estado de Puebla a partir de conocer su estrategia de comunicación política en la campaña.
Identificar los temas y propuestas clave de los partidos políticos en la campaña por la gubernatura.
Compartir los hallazgos de la observación mediática con la ciudadanía, por medio de comunicación que integren el seguimiento del monitoreo y un análisis político de los hallazgos.
Realización de material audiovisual y documental antes, durante y después del proceso electoral.
Como resultado de este trabajo se publicarán tres reportes y se realizará una rueda de prensa con los/las estudiantes de las universidades del consorcio, para que puedan compartir con el público interesado lo relacionado a los candidatos de las elecciones del 2024, así como las propuestas clave de los partidos y los hallazgos de la observación mediática, a partir de observar la estrategia de comunicación política de sus campañas.
Conoce a las coordinadoras del proyecto
Conoce a los/las estudiantes partícipes:
Este análisis tiene por objeto reportar las acciones, propuestas y momentos relevantes en la primera parte de la campaña de los candidatos a la gubernatura, a fin de contribuir al fortalecimiento de una cultura democrática elección.
Leer más