Guía de admisión

Bienvenido a la UDLAP

A partir de este momento, cuentas con un número de estudiante o ID que oficializa tu registro como candidato a ingresar en nuestra institución. El ID, se conforma por 6 dígitos, es un número que te identificará en todo momento y será fundamental para todos los trámites que lleves a cabo en la Universidad.
Recuerda que contar con ID no te convierte oficialmente en un estudiante de la institución, esto sucederá hasta que realices el primer pago de anticipo de colegiatura detallado más adelante. La siguiente información, te mostrará los diferentes trámites, pagos y procesos que debes considerar para integrarte a la comunidad estudiantil UDLAP.

Al momento de generar el número de estudiante, se envía una llave token a la cuenta de correo electrónico personal, la cual permite acceder a la cuenta de correo electrónico UDLAP, en caso de no recibirlo favor de escribir al correo electrónico service.desk@udlap.mx para reenviarte dicha llave.

Para ingresar a la cuenta de correo electrónico institucional UDLAP, deberás ingresar en el siguiente enlace: https://login.microsoftonline.com y seguir los siguientes pasos:

correo electrónico
correo electrónico
correo electrónico

2.1 Administración de Negocios Internacionales

Presentar alguno de los siguientes exámenes:

  • Examen de ubicación de inglés UDLAP en línea (aprobarlo con un mínimo de 80 puntos) consulta las fechas AQUÍ
  • TOEFL (Obtener un mínimo de 500 puntos). Puedes consultar las fechas próximas de aplicación en la UDLAP en la siguiente página: https://www.udlap.mx/toefl-exadep/

2.2 Danza

Participar en una audición con el cuerpo docente para ser aceptado a esta licenciatura. El interesado deberá seguir el procedimiento descrito en http://blog.udlap.mx/danza

2.3 Enfermería

El ingreso para este programa aplica únicamente para el periodo de Otoño (agosto) y deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Promedio mínimo acumulado 7.5
  • Aprobar el examen de nuevo ingreso con al menos 1050 puntos
  • Aprobar el proceso de selección (2 días) que consta de: Examen psicométrico, simulación académica con evaluación de contenidos y entrevista individual con el área de la Salud

2.4 Médico cirujano

El ingreso para este programa aplica únicamente para el periodo de Otoño (agosto) y deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un promedio mínimo acumulado de bachillerato de 8.5
  • Presentar el examen de nuevo ingreso en línea (obtener 1100 pts. mínimo)
  • Presentar los exámenes de selección (con costo) para esta licenciatura y que consisten en:
  • - Examen clínico (sangre y orina)
    - Examen físico médico
    - Examen psicométrico
    - Examen de conocimientos básicos: Física, Química, Biología y Matemáticas
    - Entrevista personal con cuerpo docente

Es importante mencionar que el generar número de estudiante es parte del proceso de admisión para estos programas y no asegura la aceptación ni el ingreso al programa seleccionado.
Para mayor información: www.udlap.mx/eligeudlap/requisitos-adicionales.aspx

Presentar este examen es obligatorio e indispensable para ubicarte en el nivel adecuado del segundo idioma. En caso de querer cursar un tercer idioma (Francés, Alemán o Italiano) al momento de tu inscripción, deberás obtener 90 de los 100 puntos posibles del examen de ubicación de inglés.
Próximas fechas: www.udlap.mx/eligeudlap/examenes-de-nuevo-ingreso.aspx

Cuotas y colegiaturas

cuota colegiaturas

4.1 Anticipo de colegiatura (6 unidades)

La UDLAP maneja un sistema de cobro por unidad, el costo vigente es de $3,590 para cualquiera de sus programas de licenciatura. El anticipo y la colegiatura se determinan multiplicando el número de unidades académicas por el costo vigente de la unidad. Cada periodo académico deberá inscribir un mínimo de 30 unidades, considerando un aproximado de 5 cursos de 6 unidades cada uno (varía en función del programa de estudios).

referencias bancarías

Para pagos a través de sucursal bancaria, se debe indicar el número único de referencia del estudiante, integrado de la siguiente forma:

referencia única

Para más información ingrese al siguiente enlace: https://www.udlap.mx/pagosycolegiaturas/formasdepago.aspx

4.2 Cuota única de admisión

Cuota por la cantidad de $13,900 (cuota única) y se realiza por única ocasión al ingresar a la UDLAP, dicho monto debe cubrirse a más tardar el 9 de agosto de 2024 . Quedan exentos de esta cuota a todos los egresados de preparatorias de convenio, con promedio igual o mayor a 8.0.

4.3 Examen médico

Se deberá cubrir el costo por $1,670 (cuota única) a más tardar el 9 de agosto de 2024 en la Unicaja de la UDLAP o por el sistema Multipagos; Ingresa a SISTEMA MULTIPAGOS en: https://inscripciones.udlap.mx/Multipagos2/MultipagosOtrosServicios.aspx

  • Seleccionar la opción “Otros servicios” (Registrar el número de estudiante)
  • Seleccionar el servicio EXAMEN MÉDICO

Los estudiantes de la licenciatura en médico cirujano quedan exentos del pago de esta cuota. En caso de que el estudiante realice el pago del examen médico fuera del periodo de Otoño 2024, se realizará un cargo por penalización de trámite extemporáneo equivalente al 50% del costo vigente.

4.4 Cuota SEP

Este pago debe realizarlo a más tardar 9 de agosto de 2024 $115.00 pago en cada periodo académico inscrito (se actualiza en enero de cada año).

4.5 Seguro de Gastos Médicos Mayores - SGMM (GNP)

El costo vigente es de $4,200 semestral (se actualiza cada año) y se requerirá únicamente a los estudiantes que no comprueben en los periodos establecidos por el área de seguros de la UDLAP

El periodo de comprobación es del 12 al 20 de agosto de 2024 y deberá presentar la póliza vigente del seguro de gastos médicos mayores en el siguiente portal: http://aplicaciones.udlap.mx/SGMME/
Consideraciones:

  • Para residentes de Colegios Residenciales, el seguro está incluido como parte de los beneficios, por lo cual no es necesario comprobarlo, ni tampoco causará costo adicional.
  • No se aceptan seguros que deriven de Instituciones Públicas de Salud como IMSS, ISSSTE, Seguro Popular, entre otros.
  • Servicios Escolares no recibe pólizas de Seguro de Gastos Médicos Mayores.
  • El estudiante deberá realizar la comprobación cada semestre
  • En caso de no realizar la comprobación en las fechas establecidas se hará el cargo en estado de cuenta por concepto de SGMM y será responsabilidad del estudiante consultar todo movimiento financiero a través del estado de cuenta UDLAP.

4.6 Planes de pago de colegiatura y de Colegios Residenciales

Posterior al pago de anticipo de colegiatura correspondiente, quedará un saldo pendiente de colegiatura y en su caso Colegios Residenciales, el cual podrá pagar a través de los siguientes planes:

4.6.1 Pago de Contado

Liquidar el saldo total de Colegiatura, otras cuotas si existieran y, en su caso, Colegios Residenciales.

4.6.2. Pagos diferidos

Consiste en realizar cuatro pagos mensuales de colegiatura y Colegios Residenciales a lo largo del periodo inscrito; asumiendo un costo de financiamiento mensual sobre saldo insoluto.
*Cuotas, talleres, seguros, ni otros conceptos, son diferibles.

Para más información en relación a las fechas de pagos, intereses, cargos moratorios, visita la página de pagos y colegiaturas https://www.udlap.mx/pagosycolegiaturas/default.aspx O bien contacta al Departamento de Cobranza al teléfono 222 229 20 00 ext. 2012 o a través de la cuenta de correo electrónico credito.cobranza@udlap.mx.

4.7 Estado de cuenta de estudiante UDLAP

El estudiante tendrá un estado de cuenta actualizado; único medio oficial para informar los movimientos financieros del periodo inscrito: colegiaturas, apoyos financieros, colegios residenciales, cuotas, talleres, entre otros.

Es obligación del estudiante consultarlo de manera regular a través del enlace: https://aplicaciones.udlap.mx/estadodecuentaestudiante/ o en la aplicación móvil UDLAP Life sección Pagos y colegiatura.


Importante: existen servicios y/o cuotas que no se reflejan en el estado de cuenta de estudiante.

Inicio de Clases: 12 de agosto de 2024

La universidad inscribe tus materias para el primer periodo. El periodo de inscripciones previas será del 16 de octubre al 3 de junio de 2024. Al aplicar obtendrás los siguientes beneficios:

  • Inscripción con el anticipo de colegiatura1 por $9,000 M.N.
  • Condonación de cuota única de admisión2
  • Bono de colegiatura3 por $4,540.00 M.N
  • Deberán cubrirse los $8,000.00 M.N. restantes de la colegiatura antes del 9 de agosto de 2024.
  • Horario de clases (bloque predefinido por el área académica)
  • Credencial y correo electrónico UDLAP
clausulas 2023

Del 29 de enero al 4 de marzo de 2024, deberás entregar en la oficina de Servicios Escolares (edificio 1 oficina 102), la documentación, que se enlista a continuación:

6.1 Estudios Realizados en México:

  • Contrato de Prestación de Servicios Educativos.
    fechas de entrega
    Deberás firmar el Contrato de Prestación de Servicios Educativos durante la primera semana de clases. En caso de ser menor de edad, el documento deberá ser firmado por el padre, madre o tutor legal. El departamento de Servicios Escolares te informará con antelación el procedimiento a seguir para la firma del contrato. Así como el pagaré correspondiente al programa de licenciatura.
  • Original del acta de nacimiento o equivalente. Debe ser formato reciente y/o actualizado no mayor a 2 años de expedición, en caso de tener nacionalidad diferente a la mexicana, apostillada o con legalización consular, adicional deberás incluir::

    - 1 copia simple del acta de nacimiento en tamaño carta.
    - 1 Copia certificada ante notario público (quedan exentas las actas electrónicas). Por ello, se sugiere el trámite de expedición de la copia certificada del acta de nacimiento en línea, el cual podrá realizar ingresando a https://www.gob.mx/ActaNacimiento/

  • Original del certificado de bachillerato. Los certificados de estudios deben ser legalizados por la Secretaría de Gobernación del Estado donde fueron emitidos, quedando exentos de la legalización aquellos certificados expedidos por la UNAM, IPN, Colegio de Bachilleres a Nivel Federal, Institutos Tecnológicos o certificados que incluyan en su encabezado la leyenda Sistema Educativo Nacional. Adicional deberás entregar:

    - 1 copia simple del certificado de bachillerato en tamaño carta.
    - 1 copia certificada ante notario público, quedando exento de este requisito aquellos certificados electrónicos.

  • CURP. Se deberá descargar e imprimir el formato obtenido de la siguiente página: http://consultas.curp.gob.mx
  • Copia simple de una identificación oficial. Solo se aceptarán INE, cartilla militar o pasaporte vigente.
  • Comprobante de domicilio. Se requiere una copia simple en tamaño carta del comprobante de domicilio del lugar de residencia permanente, puede ser recibo de luz, agua, gas, o teléfono, con una antigüedad no mayor a tres meses de expedición.
  • Examen médico UDLAP. El comprobante deberá ser el formato expedido por el área de Servicios Médicos de la UDLAP.
  • Documento migratorio. Copian simple del documento que acredite la estancia legal en el país y solo aplica para estudiantes con nacionalidad diferente a la mexicana.

    En caso de haber estudiado en dos preparatorias, deberá entregar el documento original y copia certificada ante notario público del documento que corresponda:
    - Original de Oficio de Equivalencia o Revalidación, según sea el caso
    - Original de Certificados parciales

    Aspectos a considerar:
  • La entrega en físico (original) de la documentación antes descrita, será en las fechas establecidas, mismas que se notifican mediante correo electrónico, por el área de Archivo Escolar.
  • En caso de no entregar el certificado de bachillerato o alguno de los documentos en las fechas estipuladas, el estudiante NO PODRÁ INSCRIBIRSE al siguiente semestre sin excepción y/o prórroga.
  • Los documentos originales deben ser legibles y estar en buenas condiciones, sin tachaduras, enmendaduras o perforaciones.
  • Las copias simples y notariales deberán ser fieles del documento original y deberán presentarse en tamaño carta, legibles al 100% (sellos, textos, hologramas y firmas), no maltratadas, perforadas o manchadas, fotocopiar por ambos lados, no presentar recortes de ninguna información.

6.2 Estudios Realizados en el Extranjero:

  • Contrato de Prestación de Servicios Educativos. Deberás firmar el Contrato de Prestación de Servicios Educativos. En caso de ser menor de edad, el documento deberá ser firmado por el padre, madre o tutor legal. El departamento de Servicios Escolares te informará con antelación el procedimiento a seguir para la firma del contrato.
  • Original del acta de nacimiento o equivalente. Debe ser formato reciente y/o actualizado no mayor a 2 años de expedición, en caso de tener nacionalidad diferente a la mexicana, apostillada o con legalización consular, adicional deberás incluir:

    - 1 copia simple del acta de nacimiento en tamaño carta.
    - 1 copia certificada ante notario público (quedan exentas las actas electrónicas). Por ello, se sugiere el trámite de expedición de la copia certificada del acta de nacimiento en línea, el cual podrá realizar ingresando a https://www.gob.mx/ActaNacimiento/

  • Original de carta compromiso Bachelor. Formato proporcionado por el área de Servicios Escolares, en el que se informa el plazo establecido para realizar la revalidación de los estudios realizados en el extranjero para que sean reconocidos por el Sistema Educativo Nacional.
  • Original Oficio de Revalidación. Todos los alumnos que hayan realizado sus estudios en el extranjero deberán llevar a cabo el trámite de revalidación, con el cual la autoridad educativa otorga validez oficial a estudios realizados en el extranjero, siempre y cuando sean equiparables con estudios que se impartan en el Sistema Educativo Nacional. Adicional deberás entregar:
    - 1 copia certificada del Oficio de Revalidación ante notario público.
  • Copia simple de una identificación oficial. Solo se aceptarán INE, cartilla militar o pasaporte vigente.
  • Comprobante de domicilio. Se requiere una copia simple en tamaño carta del comprobante de domicilio del lugar de residencia permanente, puede ser recibo de luz, agua, gas, o teléfono, pero con una antigüedad no mayor a tres meses de expedición.
  • Examen médico UDLAP. El comprobante deberá ser el formato expedido por el área de Servicios Médicos de la UDLAP.
  • Documento migratorio. Copian simple del documento que acredite la estancia legal en el país y solo aplica para estudiantes con nacionalidad diferente a la mexicana.

6.3 Requisitos para la obtención del Oficio de Revalidación

  • Original del Título, diploma o grado académico oficial. documento que ampare la obtención del grado de bachillerato, high school o equivalente.
  • Certificado o transcript. documento que describa los periodos cursados, unidades o créditos y calificaciones obtenidas en el bachillerato, high school o equivalente.
  • Syllabus. Plan y programa (syllabus) de estudio del High School que pretenda revalidar.
  • Recuerda que ponemos a tu disposición la Coordinación de Equivalencias y Revalidaciones para orientación y asesoría entorno al trámite ante la Autoridad Educativa.

    Agenda tu cita en la Oficina Virtual: https://udlapmx.simplybook.me/v2/#book/location/1/category/1/service/12/count/1/
    Correo electrónico: equivalencias.revalidaciones@udlap.mx
    Teléfono: +52 (222) 2 29 20 00 ext. 2351 y 4252

    Deberás enviar vía correo electrónico (serviciosescolares.archivo@udlap.mx) al área de Archivo Escolar, la documentación correspondiente a la segunda entrega en formato PDF y que se enlista a continuación:

Del 26 de agosto al 27 de septiembre de 2024, deberás entregar en la oficina de Servicios Escolares (edificio 1 oficina 102), la documentación, que se enlista a continuación:

6.1 Estudios Realizados en México:

  • Contrato de Prestación de Servicios Educativos.
    fechas de entrega
    Deberás firmar el Contrato de Prestación de Servicios Educativos durante la primera semana de clases. En caso de ser menor de edad, el documento deberá ser firmado por el padre, madre o tutor legal. El departamento de Servicios Escolares te informará con antelación el procedimiento a seguir para la firma del contrato. Así como el pagaré correspondiente al programa de licenciatura.
  • Original del acta de nacimiento o equivalente. Debe ser formato reciente y/o actualizado no mayor a 2 años de expedición, en caso de tener nacionalidad diferente a la mexicana, apostillada o con legalización consular, adicional deberás incluir::

    - 1 copia simple del acta de nacimiento en tamaño carta.
    - 1 Copia certificada ante notario público (quedan exentas las actas electrónicas). Por ello, se sugiere el trámite de expedición de la copia certificada del acta de nacimiento en línea, el cual podrá realizar ingresando a https://www.gob.mx/ActaNacimiento/

  • Original del certificado de bachillerato. Los certificados de estudios deben ser legalizados por la Secretaría de Gobernación del Estado donde fueron emitidos, quedando exentos de la legalización aquellos certificados expedidos por la UNAM, IPN, Colegio de Bachilleres a Nivel Federal, Institutos Tecnológicos o certificados que incluyan en su encabezado la leyenda Sistema Educativo Nacional. Adicional deberás entregar:

    - 1 copia simple del certificado de bachillerato en tamaño carta.
    - 1 copia certificada ante notario público, quedando exento de este requisito aquellos certificados electrónicos.

  • CURP. Se deberá descargar e imprimir el formato obtenido de la siguiente página: http://consultas.curp.gob.mx
  • Copia simple de una identificación oficial. Solo se aceptarán INE, cartilla militar o pasaporte vigente.
  • Comprobante de domicilio. Se requiere una copia simple en tamaño carta del comprobante de domicilio del lugar de residencia permanente, puede ser recibo de luz, agua, gas, o teléfono, con una antigüedad no mayor a tres meses de expedición.
  • Examen médico UDLAP. El comprobante deberá ser el formato expedido por el área de Servicios Médicos de la UDLAP.
  • Documento migratorio. Copian simple del documento que acredite la estancia legal en el país y solo aplica para estudiantes con nacionalidad diferente a la mexicana.

    En caso de haber estudiado en dos preparatorias, deberá entregar el documento original y copia certificada ante notario público del documento que corresponda:
    - Original de Oficio de Equivalencia o Revalidación, según sea el caso
    - Original de Certificados parciales

    Aspectos a considerar:
  • La entrega en físico (original) de la documentación antes descrita, será en las fechas establecidas, mismas que se notifican mediante correo electrónico, por el área de Archivo Escolar.
  • En caso de no entregar el certificado de bachillerato o alguno de los documentos en las fechas estipuladas, el estudiante NO PODRÁ INSCRIBIRSE al siguiente semestre sin excepción y/o prórroga.
  • Los documentos originales deben ser legibles y estar en buenas condiciones, sin tachaduras, enmendaduras o perforaciones.
  • Las copias simples y notariales deberán ser fieles del documento original y deberán presentarse en tamaño carta, legibles al 100% (sellos, textos, hologramas y firmas), no maltratadas, perforadas o manchadas, fotocopiar por ambos lados, no presentar recortes de ninguna información.

6.2 Estudios Realizados en el Extranjero:

  • Contrato de Prestación de Servicios Educativos. Deberás firmar el Contrato de Prestación de Servicios Educativos. En caso de ser menor de edad, el documento deberá ser firmado por el padre, madre o tutor legal. El departamento de Servicios Escolares te informará con antelación el procedimiento a seguir para la firma del contrato.
  • Original del acta de nacimiento o equivalente. Debe ser formato reciente y/o actualizado no mayor a 2 años de expedición, en caso de tener nacionalidad diferente a la mexicana, apostillada o con legalización consular, adicional deberás incluir:

    - 1 copia simple del acta de nacimiento en tamaño carta.
    - 1 copia certificada ante notario público (quedan exentas las actas electrónicas). Por ello, se sugiere el trámite de expedición de la copia certificada del acta de nacimiento en línea, el cual podrá realizar ingresando a https://www.gob.mx/ActaNacimiento/

  • Original de carta compromiso Bachelor. Formato proporcionado por el área de Servicios Escolares, en el que se informa el plazo establecido para realizar la revalidación de los estudios realizados en el extranjero para que sean reconocidos por el Sistema Educativo Nacional.
  • Original Oficio de Revalidación. Todos los alumnos que hayan realizado sus estudios en el extranjero deberán llevar a cabo el trámite de revalidación, con el cual la autoridad educativa otorga validez oficial a estudios realizados en el extranjero, siempre y cuando sean equiparables con estudios que se impartan en el Sistema Educativo Nacional. Adicional deberás entregar:
    - 1 copia certificada del Oficio de Revalidación ante notario público.
  • Copia simple de una identificación oficial. Solo se aceptarán INE, cartilla militar o pasaporte vigente.
  • Comprobante de domicilio. Se requiere una copia simple en tamaño carta del comprobante de domicilio del lugar de residencia permanente, puede ser recibo de luz, agua, gas, o teléfono, pero con una antigüedad no mayor a tres meses de expedición.
  • Examen médico UDLAP. El comprobante deberá ser el formato expedido por el área de Servicios Médicos de la UDLAP.
  • Documento migratorio. Copian simple del documento que acredite la estancia legal en el país y solo aplica para estudiantes con nacionalidad diferente a la mexicana.

6.3 Requisitos para la obtención del Oficio de Revalidación

  • Original del Título, diploma o grado académico oficial. documento que ampare la obtención del grado de bachillerato, high school o equivalente.
  • Certificado o transcript. documento que describa los periodos cursados, unidades o créditos y calificaciones obtenidas en el bachillerato, high school o equivalente.
  • Syllabus. Plan y programa (syllabus) de estudio del High School que pretenda revalidar.
  • Recuerda que ponemos a tu disposición la Coordinación de Equivalencias y Revalidaciones para orientación y asesoría entorno al trámite ante la Autoridad Educativa.

    Agenda tu cita en la Oficina Virtual: https://udlapmx.simplybook.me/v2/#book/location/1/category/1/service/12/count/1/
    Correo electrónico: equivalencias.revalidaciones@udlap.mx
    Teléfono: +52 (222) 2 29 20 00 ext. 2351 y 4252

    Deberás enviar vía correo electrónico (serviciosescolares.archivo@udlap.mx) al área de Archivo Escolar, la documentación correspondiente a la segunda entrega en formato PDF y que se enlista a continuación:

La universidad inscribe tus materias para el primer periodo académico, una vez que hayas realizado el anticipo de colegiatura y este bloque ya está predefinido para cada plan de estudios. El horario de clases lo podrás consultar desde la aplicación UDLAP Life. Te recomendamos descargar la aplicación a través de App Store para IOS (Apple) o Google play para Android.

Es importante que conozcas a detalle el proceso de inscripción al siguiente periodo o segundo semestre porque deberás hacerlo por tu cuenta. A continuación, te daremos algunas recomendaciones para que no tengas problema haciendo uso del sistema y puedas inscribirte sin contratiempos.

  • CONSULTA TU PLAN DE ESTUDIOS. Te recomendamos revisar el plan de estudios de tu programa académico, el cual, puede consultar en la página de la oferta académica de la Universidad o bien solicitar una copia de éste en tu departamento académico.
  • HAZ VARIOS HORARIOS TENTATIVOS. Una vez que identifiques las materias que te corresponden (clave y nombre), revisa en el catálogo de cursos las que se ofertarán para el periodo y planea diferentes horarios con anticipación. Para que el proceso de inscripción de materias sea más ágil y realiza diferentes ejercicios de horario en caso de que el cupo de alguna materia se cerrara por alcanzar el límite máximo de inscritos.
  • CUBRE TUS ADEUDOS. Antes del periodo de inscripciones, deberás asegurarte de no contar con adeudo en tu estado de cuenta; a la par, cerciórate de no tener adeudos con los departamentos de Sorteo, Biblioteca, Escolar (adeudos de documentos), Colegios residenciales, Laboratorios, etc.
  • MANTENTE AL TANTO DE LAS FECHAS DE INSCRIPCIÓN. Para tu comodidad y una mejor planeación, cuentas con un periodo de varios días para inscribirte, te sugerimos consultar con tiempo el calendario escolar.
  • CONTACTO DE TU DEPARTAMENTO ACADÉMICO. Como te mencionamos, en los periodos de inscripción “remota con asesoría”, podrás contar con el apoyo de tu departamento académico para solucionar cualquier problema referente a la oferta de materias. Por ello, te sugerimos tengas a la mano el directorio rápido que hemos preparado. Recuerda que si tienes dudas sobre algún curso o materia, así como temas de disponibilidad, etc., tu departamento también puede apoyarte u orientarte.
  • FAMILIARÍZATE CON EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES. Aunque el sistema de inscripciones no esté disponible hasta el día de las inscripciones, te sugerimos revisar los tutoriales que ponemos a tu disposición, solo debes dar clic en el siguiente enlace https://www.udlap.mx/inscripciones/tutoriales.aspx
  • REALIZA EL PAGO DEL ANTICIPO COLEGIATURA. Para poder inscribirte es necesario realizar el pago del anticipo de colegiatura dos días hábiles antes de la fecha de inscripción. Consulta el monto de anticipo a pagar en tu checklist de inscripciones.
  • CONSULTA TU CHECKLIST. Un día antes de las inscripciones podrás consultar el Checklist, que es una lista en donde podrás verificar que cumples con todos los requisitos para poder inscribirte. Si en todas las opciones tienes una palomita verde significa que podrás ingresar al sistema de inscripciones sin problemas, pero si llegaras a tener algún “tache”, deberás contactar al área correspondiente para revisar y cubrir el adeudo.
  • CONOCE EL PLAN ASESOR. Ya en el periodo de inscripciones encontrarás dentro del sistema, una tabla que tiene todas las materias que necesitas llevar en tu carrera, el que tus materias aparezcan ahí no implica que se ofrecerán en el periodo actual, pero es una guía muy útil y un apoyo para que no te atrases en tu plan de estudios.
  • INSCRIPCIÓN. El día de inscripciones podrás ingresar al sistema a través de este vínculo http://inscripciones.udlap.mx/inscripciones/. Asegúrate de corroborar que las materias que desees inscribir aún tienen cupo disponible. Igualmente, descarta posibles empalmes (que dos materias se junten en el mismo horario) para que no presentes problemas al terminar de inscribir tu horario. Si por algún motivo, presentas alguno de estos problemas, podrás ver un mensaje en rojo al principio de la página donde te estás inscribiendo; consulta esta zona constantemente y no olvides dar clic en “confirmar inscripción” para que te asegures de haber inscrito las materias.

El área de Servicios Escolares es la única área responsable de proporcionar servicios académicos-administrativos con base a la normatividad institucional, así como el estatus escolar que guardan nuestros estudiantes desde su ingreso hasta la titulación, en todo momento, siguiendo la filosofía institucional de atención personalizada con calidad y calidez.

Para consultar y solicitar servicios en las diferentes áreas que compone la Dirección General Escolar como Admisiones, Servicios, Movimientos Académicos, Becas, Equivalencias y Revalidaciones, Migración, Graduación y Titulación, Transferencias de Créditos por Intercambio Académico, Archivo Escolar, entre otras. Te invitamos a conocer la página de servicios escolares.
www.udlap.mx/serviciosescolares

9.1 Retiro Temporal:

Trámite a realizar en caso de requerir un cambio de Periodo en tu inscripción y/o suspender temporalmente tus estudios.

9.2 Retiro Definitivo:

Es el trámite a realizar si no deseas iniciar o continuar tus estudios en la UDLAP y con ello, pierdes tu calidad de estudiante dentro de la institución.

Para cualquiera de los movimientos antes mencionados, deberás enviar un correo a procesos.escolares@udlap.mx o bien realizarlo del:

fechas de baja a través del sistema de Bajas y Retiros y para ello:

  • Ve a la página de www.udlap.mx/bajasyretiros
  • seleccionar la opción "Retiros Temporales/Definitivo". pasos de baja
  • Ingresa tu número de estudiante o ID y contraseña del correo UDLAP pasos de baja
  • Selecciona el movimiento a realizar Retiro Temporal o Definitivo pasos de baja
  • En el caso del Retiro Temporal con cambio de periodo, deberás seleccionar el periodo de PRIMAVERA/OTOÑO SEMESTRAL y el año en el que retomaras tus estudios. pasos de baja
  • En el caso del Retiro Definitivo, solo deberás seleccionar el motivo de tu retiro definitivo.
fechas de baja

IMPORTANTE: El estudiante deberá formalizar y concluir el trámite de Retiro Temporal o Definitivo en la semana para no generar cargos adicionales; sin embargo, pago del anticipo de colegiatura y cuotas adicionales son conceptos no reembolsables ni transferibles en ningún caso. Todo movimiento solicitado o realizado, posterior a la fechas mencionadas quedará sujeto a la penalización correspondiente al porcentaje de condonación de colegiatura. La condonación no aplica para Colegios Residenciales, en caso de contar con el servicio deberá consultarse las bases de admisión y cancelación con el área correspondiente.

El conteo de días para el cálculo del porcentaje de condonación toma como base el primer día hábil oficial de inicio de clases del periodo académico y la fecha de recepción del trámite ante Servicios Escolares.
Si el trámite es realizado en día inhábil, para efectos del cálculo de retiro, se tomará la fecha del día hábil siguiente.

condonación

Los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla tendrán la obligación de dirigirse en sus acciones con responsabilidad en la consecuencia de una formación integral y de excelencia académica

Es por ello, que el REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIANTE, establece los principales lineamientos que deberá observar todo estudiante con el fin de crear un ambiente de sana convivencia, respeto y colaboración en beneficio de su crecimiento personal y profesional, en congruencia con la misión institucional.

A continuación, te enlistamos algunos reglamentos, políticas y procedimientos:

Para ver el listado completo, te invitamos a dar clic en Servicios Escolares - Normatividad - Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)

Área

Extensión

Horario de atención

Correo electrónico

Facturación 4311 Lu – Vi de 8:00 a 17:00 contabilidad.udlap@udlap.mx
Crédito y Cobranza 2012 Lu – Vi de 8:30 a 17:00 credito.cobranza@udlap.mx
Tesorería (Unicaja) 2014 Lu – Vi de 8:00 a 17:00 tesoreria@udlap.mx
Seguros Estudiantiles 4860/2317 Lu – Vi de 8:30 a 18:00 seguros.estudiantiles@udlap.mx
Procesos Migratorios 4035 Lu – Vi de 8:30 a 17:00 migratory.services@udlap.mx
Servicios Escolares Posgrados 2017 Lu – Vi de 8:30 a 17:00 serviciosescolares.posgrados@udlap.mx
Becas 2702/4026/4396 Lu – Vi de 8:30 a 18:00 informacion.beca@udlap.mx
Archivo Escolar 2333/4114/4748 Lu – Vi de 8:30 a 17:00 serviciosescolares.archivo@udlap.mx
Graduación 2021 Lu – Vi de 8:30 a 17:00 graduacion.titulacion@udlap.mx
Apoyo Estudiantil 2075/4115 Lu - Vi de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 apoyo.estudiantil@udlap.mx