Tus Profesores
Profesores del departamento
Volver al listado de profesores »
MARIA MANUELA GUTIERREZ LEFFMANSMARIA MANUELA GUTIERREZ LEFFMANS
MARIA MANUELA GUTIERREZ LEFFMANS

Grados Académicos:

Doctorado en Negocios y Administración, The University of Manchester.
Maestría en Sistemas de Información, University of Manchester.
Maestría en Administración de Empresas, Universidad Iberoamericana, Campus Santa Fe.
Licenciatura en Relaciones Económicas Internacionales, Universidad Autonoma del Estado de Mexico.



La Dra. María Manuela Gutiérrez Leefmans es ex becaria de CONACYT. Realizó estudios sobre Administración Europea en la Ecole Superieure de Commerce, Rouen, Francia a nivel maestría. Anteriormente trabajó como docente en el área de Administración de Empresas de Westhill University, Santa Fé, Ciudad de México y ganó un “Teaching Award” de la Universidad de Manchester, Reino Unido por su desempeño como líder de seminarios en 2016. Es miembro de la Teaching Academy y del Institute of Small Businesses and Enterprises de Reino Unido. Ha presentado su trabajo de investigación en foros internacionales tales como Networks, Information Technology and Innovation Management en La Haya, Holanda; UK Academy of Information Systems en Oxford, Reino Unido y para la British Academy of Management en Liverpool, Reino Unido. Trabajó por diez años en diferentes industrias incluyendo la industria alimentaria, una empresa familiar naviera y la empresa farmacéutica Roche donde laboró por 7 años. Su experiencia abarca Logística, Cadena de Suministro, Negocios Internacionales, Comercio Exterior, Mercadotecnia y la Administración de Proyectos para la implementación de Sistemas de Información a nivel región Latino América. Para esto último, trabajó previamente en las oficinas corporativas en Basilea, Suiza. Se interesa en temas de investigación relacionados con Sistemas de Información e Internet (Tecnología Web 2.0, Social media, Internet of things, etc.) como herramientas para la creación de Modelos de Negocio; Estrategias de Innovación a nivel empresa, mercado e industria en un contexto dinámico; el Emprendimiento y la Economía Compartida vía mercados electrónicos; el Análisis Estratégico de búsqueda en línea y Redes Sociales; y el impacto de las nuevas tecnologías en las PYMEs.
  

 
 

Producción de investigación

Sección 
 
Año




Congresos Internacionales

2015
Gutierrez-Leefmans, M. and Holland, C. (2015) “Strategic Group Analysis of the Social Media Landscape for SMEs”, UK Association of Information Systems, Oxford University

2015
2014 - Holland, C. and Gutierrez-Leefmans, M. (2014) "A Strategic Group Analysis of Social Media Platforms for SMEs in the UK and Case Examples from the US ", British Academy of Management Seminar on SMEs, University of Liverpool



Artículos de investigación

2016
Gutierrez-Leefmans, M. (2016) “Is Internet Making us More Creative” Ciencia Ergo Sum, ISSN 1405-0269 23(2), p. 1-6

2015
Gutierrez-Leefmans, M. and Holland, C. (2015) “Strategic Group Analysis of the Social Media Landscape for SMEs”, UKAIS Conference Proceedings, Oxford University

2015
2013 - Holland, C. and Gutierrez-Leefmans, M. (2013) “Online Consumer Behaviour and Competitor Performance in the Mexican Bank Market”, UKAIS Conference Proceedings, Oxford University

2
Holland, C. and Gutierrez-Leefmans, M. (2016) “SME E-commerce Platforms in the UK and US. A Business Model Perspective ” International Journal of Electronic Commerce

 
Volver al listado de profesores »
 
Derechos Reservados © 2017. Universidad de las Américas Puebla. Sta. Catarina Mártir. Cholula, Puebla. C.P. 72810. México
Conmutador: +52 (222) 229 20 00. | Admisiones: informes.nuevoingreso@udlap.mx +52 (222) 229 2112
Teléfono gratuito para llamadas de EE.UU. 1 844 873 2970 | Aviso de privacidad