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Microsoft Teams en el salón de clases

Preguntas frecuentes sobre el fin de servicio de Collaborate

Versión Ultra

Método 1

  1. Ingrese a su curso
  2. Haga clic en el enlace Open Microsoft Teams ubicado en el menú Detalles y acciones. Este enlace desplegara un menú con las herramientas disponibles. Preguntas frecuentes
  3. A continuación, haga clic en el enlace Open Microsoft Teams Meetings.
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  4. Haga clic en Iniciar sesión.
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  5. Ingrese sus credenciales de Microsoft Teams.
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  6. Una vez iniciada la sesión, vera el panel de Microsoft Teams Meetings, para crear una nueva reunión, haga clic en el enlace + Nueva reunión, ubicado en la esquina superior derecha.
    Preguntas frecuentes
  7. Configure la reunión: agregue un título, agregue los asistentes requeridos o seleccione agregar clase completa, defina el horario y la recurrencia, en caso de que sea necesario agregue una ubicación y finalmente escriba los detalles de la reunión que quiera compartir dentro del cuadro de texto. Al finalizar haga clic en Guardar.
    Preguntas frecuentes
  8. Una vez que se haya creado la reunión, esta aparecerá en el panel de Microsoft Teams Meetings, así como en el calendario de su correo electrónico y en el calendario de su app de Microsoft Teams
    Preguntas frecuentes
    Preguntas frecuentes
    Preguntas frecuentes
  9. Para copiar el enlace de la reunión y compartirlo haga clic en los tres puntos ubicados en la reunión dentro del panel de Microsoft Teams Meetings en su curso.
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  10. Finalmente haga clic en copiar vínculo y comparta el enlace a la reunión
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Método 2

  1. Ingrese a su curso
  2. Haga clic en el enlace Libros y Herramientas ubicado en el menú detalles y acciones.
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  3. Haga clic en Microsoft Teams Meetings.
    Preguntas frecuentes
  4. A continuación, repita los pasos del Método 1 enlistados previamente.

Método 3

  1. Ingrese a su curso.
  2. Haga clic en el enlace Libros y Herramientas ubicado en el menú detalles y acciones.
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  3. Haga clic en Teams.
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  4. Haga clic en Iniciar sesión.
    Preguntas frecuentes
  5. Una vez iniciada la sesión haga clic en crear vinculo de la reunión.
    Preguntas frecuentes
  6. Configure la reunión: agregue un título y elija el horario Al finalizar haga clic en Crear.
    Preguntas frecuentes
  7. Copie el enlace de la reunión, haciendo clic en el botón copiar.
    Preguntas frecuentes
  8. Al crear la sala de reunión y copiar el enlace, automáticamente se agregará el enlace al área de contenido.
    Preguntas frecuentes
  9. Se recomienda agregar el enlace a la sala de reunión en un documento dentro del área de contenido de su curso.
    Cree un nuevo documento, haga clic en la opción Agregar contenido y pegue el enlace que copio anteriormente.
    Preguntas frecuentes

Versión original

  1. Ingrese a su curso
  2. Ingrese al enlace Teams ubicado en el área de herramientas del curso, la primera vez que entre a este enlace se le pedirá autorizar que la integración del planificador de Microsft Teams dentro de Blackboard
    Preguntas frecuentes
  3. A continuación, deberá hacer clic en el botón Allow
  4. Finalmente podrá iniciar sesión en Microsoft Teams, haciendo clic en el botón Sign in.
  5. Una vez que haya iniciado sesión en Microsoft Teams, deberá crear la sala de reunión para su clase.
    Preguntas frecuentes
  6. Asigne un nombre a la nueva reunión, elija la fecha y la hora, y después haga clic en el botóncrear.
    Preguntas frecuentes
  7. A continuación, deberá copiar el enlace creado, haciendo clic en el botón copiar.
    Preguntas frecuentes
  8. Se recomienda agregar el enlace a la sala de reunión a un documento dentro del área de contenido de su curso.
    Para ello cree un nuevo elemento, haga clic en la opción Desarrollar contenido, asigne un nombre al nuevo elemento y pegue el enlace que copio anteriormente en el editor de texto.
    Preguntas frecuentes
  1. Inicie una reunión o únase a ella.
  2. Para iniciar la grabación, vaya a controles de la reunión
  3. Haga clic en More options > Record and transcribe > Start Recording (Más opciones > Grabar > Iniciar grabación)
    Preguntas frecuentes
  4. Para detener la grabación, vaya a los controles de la reunión.
  5. Haga clic en More options > Record and transcribe > Stop Recording (Más opciones > Grabar > Detener grabación)
    Preguntas frecuentes
  6. La grabación de la reunión se muestra en la conversación de la reunión.
  7. La grabación se procesa y se guarda en OneDrive>My Files>Recordings

Ultra

  1. Una vez que detuvo la grabación en Microsoft Teams, le llegará un mensaje dentro del chat de la reunión en el cual se indica que la grabación se encuentra disponible.
  2. Haga clic en el menú de opciones de la grabación, elija la opción Get link y haga clic en el botón copiar (copy).
    Preguntas frecuentes
  3. Una vez que tenga el link podrá agregarlo dentro del contenido de su curso Ultra como un enlace o dentro de un documento.
    Preguntas frecuentes

Original

  1. Una vez que detuvo la grabación en Microsoft Teams, le llegara un mensaje dentro del chat de la reunión en el cual se indica que la grabación se encuentra disponible.
  2. Haga clic en el menú de opciones de la grabación y elija la opción Get link y haga clic en el botón copiar (copy).
    Preguntas frecuentes
  3. Una vez que tenga el link podrá agregarlo dentro del contenido de su curso Original como un enlace o dentro de un elemento.
    Preguntas frecuentes

El proceso de eliminación de las grabaciones de clase es opcional.
Las grabaciones de clases de manera predeterminada tienen una vigencia de 120 días

  1. Entrar a su cuenta de One Drive.
  2. Haga clic en el enlace My Files, indicado con una carpeta en el menú izquierdo:
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  3. Haga clic en la carpeta Recordings:
    Preguntas frecuentes
  4. Una vez dentro de la carpeta Recordings, ubique la grabación que desee eliminar, haga clic en los tres puntitos y seleccione la opción Delete.
  1. Dentro de la sesión, deberá hacer clic en el boto Mostrar participantes ubicado en la parte superior derecha de la ventana
  2. Una vez desplegado el panel de los participantes, haga clic en los tres puntos ubicados en la parte superior del panel:
    Preguntas frecuentes
  3. Haga clic en la opción de descarga de lista de asistencia, en automático aparecerá un indicador de que la descarga ha iniciado y ha finalizado. La lista se descargará en formato .csv:
    Preguntas frecuentes
  4. Dentro de la lista de asistencia encontrará el nombre de los participantes, también podrá ver si el participante se unió o si se desconectó de la sesión y el horario en que realizo esta acción.
  1. Inicie una reunión
  2. En la barra superior de herramientas haga clic en la opción Salas para grupos de trabajos:
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  3. Seleccione la cantidad de salas que desee crear (máximo 50) y la forma de asignar a los participantes esta puede ser automática o manual:
    Preguntas frecuentes

Con Microsoft Forms, puede crear una encuesta instantánea y en tiempo real en segundos en Microsoft Teams.

  1. Ingrese al chat grupal o al chat de la reunión en la que desea crear la encuesta.
  2. En la parte inferior de la ventana justo debajo del campo “escribir mensaje” haga clic en los tres puntos:
    Preguntas frecuentes
  3. Haga clic en la App Forms, si no se visualiza escriba Forms en la barra de búsqueda señalada con una lupa:
    Preguntas frecuentes
  4. A continuación, agregue la pregunta y las opciones de respuesta. Haga clic en el botón preview o vista previa:
    Preguntas frecuentes
  5. Finalmente haga clic en el botón Send o enviar:
    Preguntas frecuentes

A partir de otoño 2023, Collaborate ya no estará disponible, a partir de ese momento solo estará disponible Microsoft Teams.

A partir del 26 de julio, todas las grabaciones serán borradas sin opción a recuperarse.  Si desea conservar algunas grabaciones deberá descargarlas y guardarlas en OneDrive .

Versión Ultra

Sincronizar Microsoft Teams

  1. Ingrese a su curso
  2. Haga en clic en Enable Microsoft Teams
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  3. A continuación, haga clic en Sync with Microsoft Teams
    Preguntas frecuentes
  4. Automáticamente comenzara la activación de Microsoft Teams en su curso
    Preguntas frecuentes
  5. 5. Una vez que Microsoft Teams se haya sincronizado con su curso se vera de la siguiente manera:
    Preguntas frecuentes

Nota:Este procedimiento debe repetirse en cada curso.

Guías y tutoriales

  1. Habilitar Microsoft Teams Meetings
  2. Microsoft Teams Meetings
  3. Cómo compartir contenido de OneDrive en Microsoft Teams
  4. Compartir pizarra en Microsoft Teams
  5. Cómo compartir contenido en Microsoft Teams
  6. Tutorial para grabaciones en Teams desde Blackboard
  7. Carga de videos a Microsoft Stream
  8. Creación de subsalas en Microsoft Teams
  9. Pase de lista de asistencia Microsoft Teams
  10. Crear una reunión de clase en Microsoft Teams
  11. Breakout Rooms en Teams
  12. Seguridad para reuniones en Microsoft Teams con personas fuera de la organización
  13. Cómo verificar las grabaciones de las sesiones de Microsoft Teams generadas en Blackboard
  14. Mejora el sonido de tus videollamadas en Microsoft Teams
  15. Mejora la calidad de tus videoconferencias
  16. ¿Cómo comparto el audio de un video en Microsoft Teams?
  17. Grabar una reunión en Microsoft Teams