Jardines

Estos jardines son punto de reunión para la Comunidad Universitaria en donde invariablemente puede tomarse un momento para el descanso, el estudio o el trabajo.

El área verde situada a un costado de la Biblioteca es el testigo de honor donde año con año se celebra la Ceremonia de Graduación. Cuenta con una plaza que recoge todas las banderas de América, que habla de la vocación internacional de la Universidad.

Este lugar cuenta con una jardinería exquisita, que da elegancia a la fachada principal de este edificio.

Ubicado frente a la Rectoría, posee una escultura de Federico Silva y a la cual el jardín debe su nombre.

Este espacio es un punto ya tradicional usado por la Comunidad Universitaria tanto para la recreación como la relajación. Cuenta con un ecosistema completo donde habitan carpas, patos y es un hogar temporal para algunas aves migratorias y con una colección de esculturas de Leonardo Nierman.

Junto al Colegio Ray Lindley, por el paseo de la talavera, podemos apreciar la intensidad del púrpura de las bugambilias contrastados por el violeta de las jacarandas que cada año nos anuncia con su color la entrada de la primavera.

Este jardín es el más grande del campus (2.5 Ha). Uno de los principales atractivos es el conjunto de siete mil 800 rosales que envuelven a los paseantes con sus colores y aromas. Cuenta además con colecciones de helechos; flores rojas y amarillas; agaves y cactáceas. Este jardín alberga la Plaza de Canadá, el jardín de los Agaves y el Jardín de la Meditación.

La ex hacienda de Santa Catarina Mártir data de principios del siglo XX y es el casco antiguo de nuestra Universidad. Entre sus paredes llenas de historia podemos apreciar un típico patio sevillano con fuente y distintos árboles que refrescan con sus sombras las tardes de verano.

Estos espacios complementan la arquitectura de este edificio.

Jardín que comunica las áreas de ingeniería y Humanidades. Su nombre se debe a la escultura hecha en piedra tlamiminolpa con bicromía de la autoría de Federica Silva y que es un homenaje al artista Marcel Duchamp.

Estos jardines decoran y enmarcan el principal espacio que la Universidad cuenta para eventos académicos y culturales.

En la entrada principal del campus de la bienvenida el escudo de la Universidad que con diferentes variedades de plantas ilustran cada uno de los símbolos que lo componen.

El recorrido empieza por la entrada sur del campus (Colegio José Gaos). La mezcla de colores de los cedros limón y bugambilias enmarcan la colección de jarrones de Talavera sembrados a lo largo del recorrido.

El paseo de la Talavera nos conduce a las esculturas del artista Heriberto Juárez que se encuentran acompañadas de plantas crasas y agaváceas, que hace de este espacio minimalista un paso obligado entre la Escuela de Negocios y el Colegios José Gaos.

Este mágico espacio se encuentra entre los edificios de la escuela de negocios y ciencias sociales tiene una extensión de dos mil 300 m2. Se utilizaron más de 150 especies diferentes de las distintas regiones de Puebla en su interior se cuenta con una de las colecciones más grandes del artista mexicano que da nombre a este jardín. Incluye un total de 29 esculturas internacional.

Este jardín provee un espacio apacible destinado para que cada persona practique libremente sus actividades espirituales. Al recorrer los jardines del campus, se encuentra de manera sorprendente este jardín que ha sido diseñado para albergar los valores institucionales de tolerancia y no discriminación así como libertad con responsabilidad.