Mecánica

Acerca del sorteo

Sorteo UDLAP surge en 1987 con el único propósito de impulsar la educación superior de excelencia. Es una pieza fundamental, ya que los fondos recaudados son destinados al programa de becas UDLAP. Se destaca por ser uno de los sorteos con mayor transparencia a nivel nacional, además año con año se incrementa el valor de la bolsa de premios, con la finalidad de beneficiar a las personas que participan en éste, así como a los estudiantes becados que cada vez van en aumento.

Mecánica del Sorteo

La mecánica del Trigésimo Quinto Sorteo UDLAP será por formación de números de conformidad a lo siguiente:

Se utilizarán cuatro mesas que cuentan, cada una de ellas, con una tómbola compuesta por cinco ánforas unidas entre sí por un eje horizontal. Vistas de frente y de derecha a izquierda; en las primeras cuatro ánforas se colocarán diez esferas numeradas del 0 al 9, las cuales representan las unidades, decenas, centenas y unidades de millar respectivamente. En la quinta ánfora se colocarán veintinueve esferas numeradas del 00 al 28, por ser la emisión de 290,000 (doscientos noventa mil) boletos. La lectura de los números ganadores, vistos de frente, se leerán de izquierda a derecha.

Debido al número de premios 250 (doscientos cincuenta), se irán obteniendo de las mesas los números premiados, previo anuncio del premio correspondiente para cada número de boleto ganador.

Los premios se irán otorgando en orden de mayor a menor valor, comenzando con el primer premio y terminando en el premio 250 (doscientos cincuenta). Lo cual corresponde al total de premios que se rifarán en este Trigésimo Quinto Sorteo UDLAP.

En caso de que, al momento en que estén corriendo las esferas, alguna se atore, se repetirá el procedimiento. Si se generara más de una vez un número ganador, la persona recibirá el premio de mayor valor al cual se haya hecho acreedor, toda vez que posteriormente se generarán números para premios de menor valor.

Finalmente, si se obtiene de las cinco ánforas el número de boleto 000000 (ceros), éste corresponderá al boleto 290,000 (doscientos noventa mil) por ser éste el tiraje de boletos emitidos para este Trigésimo Quinto Sorteo UDLAP.

Cabe señalar que la formación de los números ganadores se hará de derecha a izquierda y su lectura de izquierda a derecha.

Adicionalmente se otorgará un premio a cada uno de los colaboradores que hayan vendido un boleto premiado.